Acceder

Traspaso fondo del Deustche Bank a Renta4

7 respuestas
Traspaso fondo del Deustche Bank a Renta4
Traspaso fondo del Deustche Bank a Renta4
#1

Traspaso fondo del Deustche Bank a Renta4

Hola,

Sabéis cuando tarda un traspaso de un fondo de Deutsche bank a renta4? Hay algún tipo de coste?
Es mejor traspasar el fondo de comercializadora o tengo que traspasarlo al monetario de renta4?

#2

Re: Traspaso fondo del Deustche Bank a Renta4

será más rápido si cambias de fondo, por ejemplo al monetario de R4 como dices, que no si haces un cambio de comercializadora sobre el mismo ISIN, hay varios hilos por el foro

#3

Re: Traspaso fondo del Deustche Bank a Renta4

Jefazo,

Generalmente, los traspasos no tienen coste (ya sean internos o externos). Debes mirar en la ficha del fondo si aparece algún coste de reembolso.

¿Cuánto tarda? Como es un traspaso externo (de una comercializadora a otra diferente) puede tardar unos 8 días hábiles. No deberías extrañarte si tarda más.

¿Qué VL cogerá? Si fuese un traspaso interno (distintos fondos dentro de una misma comercializadora) se resperatía la fecha que aparezca en la información del fondo como "fecha de liquidación" o algo similar. Como se trata de un traspaso externo, no podemos saber qué VL cogerá. Dependerá del tiempo que tarden en contactar y en ponerse de acuerdo un banco y el otro.

#4

Re: Traspaso fondo del Deustche Bank a Renta4

Si es un fondo de RV, te aconsejaría un cambio de comercializador, que aunque tarde 1 mes, tampoco tienes repercusiones ya que sigues con el fondo. Pero si optas por traspaso a un monetario y vuelta a comprar de nuevo el fondo originario, vas a depender del precio de venta y del de compra para ver si has ganado o perdido en la operación, y dada la volatilidad actual corres cierto riesgo de perder.
Un saludo

#5

Re: Traspaso fondo del Deustche Bank a Renta4

El fondo es el db talento gestión. ES0125746000
El primero fondo que compré.

#6

Re: Traspaso fondo del Deustche Bank a Renta4

Me temo que este fondo es un invento particular del Deutsche Bank (en realidad es un fondo de fondos) y por tanto no existe en Renta 4, por lo que no te quedará más remedio que traspasarlo a otro fondo de los que tenga Renta 4.

#7

Re: Traspaso fondo del Deustche Bank a Renta4

Pues me temo que si es de la gestora de España, no puedes cambiar de comercializador, ya R4 no lo tiene, solo puedes traspasar a otro que tenga R4.
Un saludo

#8

Re: Traspaso fondo del Deustche Bank a Renta4

Man18,

Esta es una duda que tengo: Si traspasamos un mismo fondo de una comercializadora a otra, ¿seguimos dentro del fondo en cualquier momento? ¿No hay días en que el fondo está "en vuelo"?

Guía Básica