Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión para invertir en petróleo

79 respuestas
Fondos de inversión para invertir en petróleo
1 suscriptores
Fondos de inversión para invertir en petróleo
Página
8 / 10
#57

Re: Fondo para invertir en petróleo una de ciclicas

Gracias por la información.
No te había leído,me apunto tu blog.
Acabo de entrar en Rep,y trato de tener una ligera idea de por donde pueden ir los tiros,fundamentalmente,cual puede ser en adelante el nuevo precio de referencia del crudo,.Esta crisis puede evidenciar la capacidad de producción de unos y otros,lo avanzado que pueda estar la nueva tecnología extractora,indirectamente quizás podamos sacar algunas conclusiones que ayuden.
Suerte.

#58

Re: Fondo para invertir en petróleo una de ciclicas

De nada Pedro Luís, para eso estamos, para aprender unos de otros. Y más en un tema como el del petróleo en el que la mayoría sabemos muy poco y sólo unos pocos bastante. Estaría muy bien que podamos compartir unos con otros nuestros conocimientos al respecto e ir comprendiendo más ampliamente el mundo del oro negro.

Creo que es muy difícil anticipar los movimientos en este tipo de activo, que suele tener una alta volatilidad, pero sí es cierto que la actual coyuntura nos puede dar muchas pistas del estado real de los actores involucrados en la producción. Por mi parte, iré actualizando toda la información que caiga entre mis manos, así podemos analizarla y sacar conclusiones.

Un saludo.

#59

Re: Fondo para invertir en petróleo una de ciclicas

Buenas tardes Pedro Luís! Igual esto te interesa, por lo que comentábamos en anteriores comentarios:

Arabia Saudí necesita un precio de 90 $/barril para cuadrar su presupuesto, así como de 60 $/barril para hacer desaparecer su déficit por cuenta corriente. Analistas de Société Générale opinan que la estrategia de Arabia Saudí consistente en mata al shale oil estadounidense le está funcionando, pero no sin costes. En efecto, el déficit presupuestario saudí podría haber aumentado hasta el 22% este año y el gasto en divisas por parte del país habría ascendido hasta casi 100.000 millones. Por cierto, sus reservas de oro son secretas.

Otros achacan la estrategia saudí a un objetivo geopolítico, por el que el ataque no sería sobre el shale de EEUU sino buscando un debilitamiento de Rusia e Irán.

Hay poco probabilidad de que Arabia Saudí abandone su paridad con el dólar a corto plazo, ya que ostenta reservas de divisas para cuatro años y medio cubriendo déficits por cuenta corriente y presupuestos en caso de mantenerse en los niveles actuales.

Por otro lado, ya están en marcha privatizaciones, aumentos de impuestos (como a la gasolina, que dejaría de estar subsidiada o incluso el IVA). Además, este año ha tenido que recurrir a la emisión de deuda pública.

 

 

#60

Re: Fondo para invertir en petróleo una de ciclicas

Hola Rafa.
Mi punto de vista,
Por una parte,es claro que hay un exceso de oferta,que parece que no beneficia a casi nadie y que acabara corrigiéndose,Se dejara de invertir en extracción,los mas ineficientes acabaran quebrando,y como los mayores productores necesitan un barril a 90,o 100 para mantener su nivel,ahí volveremos.
La formación de precios del crudo,esa es la madre del cordero, si hay exceso e interesa que caiga,solo falta alimentar "la burbuja,o contra burbuja",,,,la tecnología ha vencido a la escasez,,,,,sobra el no convencional(sin hablar de precios),,,,,no es imprescindible para el transporte,,,,Entrando en una dinámica de "reflexividad Sorense",,, ,que mande el precio a por ejemplo 15 dolares,y el de Repsol a 5.Sera por un corto espacio de tiempo,una ventana de oportunidad para un buenespèculata, y que deberíamos intentar aprovechar.Acabo de entrar ahora convencido que solo el refino y marketing vale los 10 euros,pero no me importaría promediar a la baja.
Esas son las chorradas que ahora y en esta situación me pasan por la cabeza,
Gracias por la información y suerte.

#61

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

aun estoy esperando que algún avezado investigador me explique el porqué de la bajada del precio del petróleo ( no valen las crisis) (solucion para tontos).
mi pobre opinión de inexperto pero que lee, es que los que decimos que hay que combatir con todas las armas a nuestro alcance. (y que luego no se bombardea ninguna columna de petróleo).
es que compramos petróleo barato porque estamos financiando a ELI.
ojala me equivoque pero el petróleo empezó a bajar cuando eli empezó a controlar pozos petrolíferos.
saludo y feliz navidad y que no nos cuenten cuentos chinos

#62

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Hola, gallego61

- "El petróleo sigue llenando los macro-tanques de almacenamiento en Europa, que están cerca de su máxima capacidad, y sólo Estados Unidos ya acumula alrededor de 500 millones de barriles de reservas, la mayor cifra de los últimos 80 años. Sólo en el Golfo de México, hay 34 superpetroleros que almacenan en alta mar alrededor de 95.000.000 barriles de crudo".

- "Angola, Argelia, Brasil, Congo, Ecuador, Irán, Iraq, Kazajistán, Libia, Nigeria, Rusia y Venezuela necesitan un precio del petróleo de entre 100 y 125 dólares/barril para equilibrar sus cuentas, por lo que a los niveles actuales todos ellos se encuentran en una situación económica delicada, necesitando inundar de crudo el mercado para generar la misma cantidad de ingresos".

- "La Agencia Internacional de la Energía resalta que la demanda de petróleo caerá en 2017 a mínimos de los últimos 14 años, debido a que China, el segunfo mayor consumidor del Mundo, sigue acentuando su ralentización económica; a que Irán entrará de lleno en el mercado, con una producción de 4 millones de barriles/día; al aumento en la eficiencia de perforación y producción de petróleo; y a una subida de tipos en USA de magnitud desconocida: ante una igualdad de oferta y de demanda la subida del USD siempre se traduce en descenso del precio del petróleo".

¿Te parecen pocos motivos para que el precio del crudo no levante cabeza?

#63

Re: Fondo para invertir en petróleo una de ciclicas

Vuelve la volatilidad en los precios del oro negro con un protagonismo, de nuevo, de las fuerzas geopolíticas. En este caso se trata de la ruptura diplomática de Arabia Saudí con Irán. Así, la tensa relación entre ambos países hizo oscilar al alza el valor del crudo hasta que apareció el mal dato manufacturero en China, que lo volvió a presionar a la baja. Pero no quedaban ahí las oscilaciones, ya que volvieron a presionar al alza a medida que avanzaba la jornada.

Arabia Saudí ha decidido romper relaciones diplomáticas con Irán y ha evacuado a todo el personal diplomático, además de pedir que hagan lo propio las autoridades iraníes en menos de 48 horas.

¿Creéis que la tensa relación entre los dos países puede generar mucha más volatilidad de la que ya hay en el mercado del petróleo?

 

#64

Re: Fondo para invertir en petróleo una de ciclicas

Después de varios años de precios alrededor de 100 dólares, gran parte de los países productores han ajustado sus presupuestos a ellos, y como la situación no se acaba de corregir, se han empezado ha poner nerviosillos, su supervivencia depende del precio, luego no me extrañaría que la tensión fuese en aumento, sin descartar nada.