Acceder

Cartera de fondos para un principiante

2 respuestas
Cartera de fondos para un principiante
Cartera de fondos para un principiante
#1

Cartera de fondos para un principiante

Hola,
Estoy moviendo dinero de depósitos vencidos a fondos ( unos 25.000€) y me gustaría vuestra opinión con respecto a las gestoras y el tipo de fondos a elegir. Quiero asumir un riesto medio / alto (Renta Mixta y Variable) y un enfoque a 2/3 años.
Por la facilidad y conveniencia ya que soy cliente de ambos, estoy valorando entre ING y Bankinter. ¿Comentarios?
En cuanto a las regiones, es donde tengo mas dudas. ¿Qué recomendais RV US, RV Europa o RV España?

Agradezco cualquier comentario o ayuda al respecto.

Gracias. Javier

#2

Re: Cartera de fondos para un principiante

¿Qué entiendes por riesgo medio/alto? ¿Te refieres a que si circunstancialmente estás perdiendo un 25% no vas a huir despavorido de los fondos? Si es así, puedes llegar a tener un 50% de RV. Es una regla simple, pero efectiva.

En este caso, yo optaría fácilmente por 50% RF corto plazo, 30% RV USA y 20% RV Europa. En ING tienes fondos sencillos que te pueden servir para conformar estos porcentajes. Posteriormente, cuando hayas aprendido más sobre fondos, podrías cambiar la distribución tú mismo mediante traspasos sin coste fiscal.

Por lo demás, debes ser consciente que 2/3 años es corto plazo en fondos.

Suerte!

#3

Re: Cartera de fondos para un principiante

Estoy de acuerdo con lo que dices.
Tres años es corto plazo para los mercados de renta variable, al menos los que invertimos a largo plazo tenemos en mente 20 y 30 años.
Bankinter tiene muchos fondos, más variedad, pero yo tampoco me complicaria. Para renta variable fondos índice que sigan al SP500 y al Eurostoxx o Msci europe.
Para la parte de Rf corto plazo yo meteria en fondos monetarios: monetario en euros y monetario en dólares. Este último esperando que suba el dólar, pero tiene su riesgo y hay que vigilarlo.
Bankinter comercializa muchos fondos monetarios baratos.

Sigue pareciendome incompatible riesgo alto con 3 Es años, pero cada cual debe decidir que hacer con su dinero. Esto no es una recomendación, es una opinión como otra cualquiera.

Guía Básica