Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda traspasos en SelfBank

7 respuestas
Duda traspasos en SelfBank
Duda traspasos en SelfBank
#1

Duda traspasos en SelfBank

Hola, tengo unas dudas con los traspasos en Selfbank. Actualmente tengo contratados fondos con R4 y quiero diversificar gestora y he elegido Selfbank, pero su entrada inicial 1000€ es un poco alta para mis posibilidades de ahorro. Es posible realizar las siguientes operaciones(traspassos):
1.- Contratar 2 fondos A y B en Selfbank (2000€).
2.- Traspasar 600€ del fondo B al A. Fondos: A(1600€) B(400€).
3.- Traspasar del fondo A a un fondo C (1000€). Fondos: A(600€) B(400€) C(1000€).
4.- Traspasar 600€ del fondo C al A. Fondos: A(1200€) B(400€) C(400€).
5.- Traspasar del fondo A a un fondo D (1000€). Fondos: A(200€) B(400€) C(400€) D(1000€).
6.- Traspasar 600€ del fondo D al A. Fondos: A(800€) B(400€) C(400€) D(400€).

Si es posible realizar estas operaciones, querría saber si los traspasos en Selfbank son tan rápidos como en R4.

Saludos.

#2

Re: Duda traspasos en SelfBank

Hola,
No puedo comparar con r4, pero te cuento mi experiencia en selfbak, que como en fondos es poca y hago pruebas como lo que tu plateas.
Si es vía traspaso puedes tener fondos por menos del mínimo de contratación.
Yo este mes de diciembre traspasé beneficios para reajustar y probar traspaso y en uno, los 150€ que llevaba de beneficio en un fondo de RV y contraté uno nuevo solo con esos 150.
Es decir te puedes ahorrar muchos de tus pasos.
Creo que el mínimo en caso de traspaso, pasa a ser el mismo que de aportación puntual que es 150 en al menos los 5/6 fondos que he mirado o tengo.
El tiempo por lo que leerás por aquí, depende de ls fondos, nacionales o internaciones pero a mi, las fechas fueron:
Día 1 petición de traspaso
Dia 2 fecha de baja del m&g
Día 3 fecha de alta en nordea.

Dia x, esta todo reflejado en tu parte privada... Fue en navidades y tampoco te sabría decir con exactitud, pero más de 4 días en verlo todo ok seguro. Pero por lo que leo aquí, debí acertar en la combinación de fondos que va rápido el traspaso.
Saludo

Saludos

#3

Re: Duda traspasos en SelfBank

Vas a tardar semanas en hecer esos traspasos.
Yo no me complico tanto, cuando tengo 1000 ahorrados los ingreso en el fondo que toca, por ejemplo RV USA, y los siguientes 1000 los ingresare en otro fondo deRV europea.

#4

Re: Duda traspasos en SelfBank

La verdad es que no he jugado nunca con estas cosas así que no te puedo decir si te dejará hacerlo.
Lo que si puedo decirte es lo que tardará en hacer el traspaso de Renta 4 a Selfbank porque he hecho varios.
¿Sabes lo que tardarías en ir a la luna y volver? Pues todavía no estaría terminado el traspaso, jijiji

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Duda traspasos en SelfBank

Es más rápido hacer lo siguiente:
1. Contratar un fondo (el menos volátil de todos) por 2000€
2. Traspasar 400 al B, 400 al C y 400 al D. En los traspasos en Selfbank se permiten importes inferiores a 1000 euros. No me preguntes por qué, pero así es, puedes comprobarlo.

El segundo paso lo haces de una sola vez y tendrás el dinero en los tres fondos más o menos al mismo tiempo.

Y te aseguro que en Selfbank, ese sistema funciona.

En cuanto a la velocidad de los traspasos, es similar a R4, salvo si están involucrados fondos españoles (con ISIN ESXXXX...)

#6

Re: Duda traspasos en SelfBank

Gracias a todos por contestar y aclararme mis dudas.

Por vuestras respuestas (Granguru y Sflores) es mejor contratar un fondo poco volátil RF a corto por 1000€ y realizar traspasos internos al resto de fondos por importes menores, 150€ mínimo.

#7

Re: Duda traspasos en SelfBank

Según mi experiencia acepta traspasos de 100 €, y además otra ventaja de selfbank es que como indica sflores puedes programar los traspasos de forma simultánea, en otras comercializadoras no se puede enviar un segundo traspaso hasta que no está liquidado el trasapaso anterior. Esto te supone poder diversificar con muy poco dinero.

En los únicos fondos que no me ha dejado traspasar por debajo del mínimo de los 1000 euros es en los fondos de Carmignac y en algún fondo español

#8

Re: Duda traspasos en SelfBank

Si, eso es lo mejor para evitar sustos y muchos pasos.
Saludos