Acceder

Fondos Ing

24 respuestas
Fondos Ing
5 suscriptores
Fondos Ing
Página
3 / 4
#17

Re: Fondos Ing

En un fondo de inversión tu no eliges en que se invierte, elige el gestor y ganas lo mismo que gana el resto de partícipes.
Lo más que puedes hacer es crear una cartera de fondos con fondos de varias clases, pero en cualquier caso en todos ellos, de forma individualizada quien toma las decisiones es el gestor del fondo.
En ING los fondos que te ofrecen son muy pocos y poco variados y si los comparas con otros, tampoco son de los mejores. Tres fondos indexados que ganan lo que gana el índice, un fondo de renta fija y tres fondos mixtos que son los fondos perfil. Poco donde escoger.
Si quieres decidir en que se invierte tu dinero, ya no hablas de fondos, estás hablando de acciones, ETFs, Bonos... y para eso hacen falta más conocimientos y yo no soy el más indicado para aconsejarte porque mi única experiencia con acciones fue desastrosa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#18

Re: Fondos Ing

Gracias por contestar.
Al parecer en ing eligiendo un perfil de riesgo moderado, puedes obtener unos beneficios de hasta un 5 %, segun otros años que puede variar claro.

Esta gente de ing trabaja con eurostoxx y s&p500:
Dicen asi en su informe trimestral:

ING DIRECT Fondo NARANJA Conservador continuara tratando de alcanzar su objetivo de rentabilidad de Eonia más 50 puntos básicos respetando en todo
momento los límites de volatilidad establecidos. La parte de riesgo de las carteras, no se incrementara si la rentabilidad ofrecida no es lo suficientemente
atractiva como para incluirlo en cartera. La valoración de algunos activos, especialmente de renta fija nos hace estar más cautos que en pasado. Los
momentos de correcciones serán los propicios para comprar estos activos con rentabilidades más interesantes. Respecto a las divisas, seguiremos positivos
en el Dólar estadounidense gracias a la recuperación de su economía, especialmente frente al Euro, el franco suizo y la libra esterlina

Al parecer el perfil conservador obtubo una rentabilidad de 1,70% el primer semestre. el fondo conservador invierte fundamentalmente en rv con duracion inferior a 5 años.

#19

Re: Fondos Ing

Hola

Eres consciente de que esos calculos los hacen según rentabilidades pasadas y datos estadísticos? Vamos que ninguno de esos porcentajes están asegurados en fondos y eso de lo de "tu tipo de perfil" es otra triquiñuela más para venderte lo que les interese.

Un fondo conservador puede tener en un momento dado mucha mas rentabilidad que un fondo agresivo como pasa a veces con la RF o RV.

Lo primero en realidad es conocer tu perfil de inversor y tu aversion al riesgo, lo cual realmente se conoce una vez que estás dentro y ves como vas reaccionando.

Meterte a un fondo que replica a un índice a largo tiempo (3 - 5 años) es positivo normalmente (ahi tienes muchos hilos sobre gestión pasiva) pero dependiendo de la época puede ser un fiasco, yo personalmente ahora mismo estoy salido totalmente de europa en general hasta que no pasen las elecciones en Grecia.

La bolsa española es un producto interesante que yo creo que tiene muchas oportunidades y muchos riesgos, ya hay muchos "analistas" por ahi, en radio y televisión diciendo que ven al IBEX acabar en los 12.000 este año, si te la quieres jugar puede ser un buen momento para entrar al IBEX, se consciente que es un índice como todos influenciable, y este año (como todos) habrá muchos factores geopoliticos que lo harán reaccionar de una forma u otra. Ahi es cuando verás como reaccionas tu como inversor.

Antes de lanzarte a un fondo (la decision es tuya) yo te recomiendo que leas (mucho) y luego tomes tus decisiones.

Luego, dices que sacarle a 5000€ un 2,6% es "Muy poco" bueno, dependiendo de los riesgos que quieras asumir, cuanto para ti sería algo decente? Sacarle 1000€? para eso tendrías que tener un beneficio de 20% (por no hablar de doña hacienda luego) y por aquí te dirán lo complicado que puede ser acabar con rendimiento anual del 20%, ya le gustaría a muchos inversores profesionales esos beneficios. por lo que tienes la opción A) Jugartela con RV para sacar ese 20, donde puedes acabar con 8000€ o con 3000€, el riesgo se corre, o B) buscar algo intermedio a base de construir una cartera diversificada, con varios fondos, que quizá lo suyo sería que usases otro banco ya que ING no te da demasiadas opciones.

Resumen: lee, lee, lee! :D

#20

Re: Fondos Ing

Gracias x los consejos frank.
Sigo leyendo el tuto de esta gran web sobre fondos, conceptos, etc...
Ahora me surgen algunas dudas como por ejemplo:

-Me recomendais algun otro banco donde abrir una cuenta y que me de opciones a crear mi propia cartera? Deutchbanck seria una buena opcion?
-Me recomendais alguna buena cartera para empezar y cual seria su aportación inicial y prudente.
-Donde puedo ver los indices de apertura y cierre para hacer el seguimiento de los valores diarios.
-Que hacer si hay una gran bajada de valores al cierre de sesión. oh que hacer si sube
-Cuando se habla de rentabilidad %, ejemplo 3%. Se refiere a obtención de beneficios mensual o anual.

Gracias x la ayuda sigo estudiando :)))

#21

Re: Fondos Ing

Yo te recomiendo Renta 4 banco, se puede hacer todo por internet, de hecho mi cuenta nómina la tengo en ING que es el que propones, al final te acostumbras a trabajar con varios, en este momento personalmente ING + r4 + Coinc (bankinter).

Cada banco tiene una web online para ver de una forma u otra la cartera, si bien a mi lo que más me gusta es mirar mi cartera en morningstar.es , gran web, ahi miro practicamente todo, por ejemplo R4 tiene fondotop que es una gran web, pero prefiero aún asi morningstar.

Los Valores liquidativos se actualizan etnre 1 hora (como los fondos de M&G, DWS..) o 3 dias como otras gestoras internacionales y los puedes ver tanto en la página web de tu banco o en morningstar creandote una cartera replicando a tu cartera real.

Para empezar yo personalmente empece con un 20% de mi capital que no uso, y actualmente tengo el 50% de mis ahorros en fondos y el 50% en cuentas remuneradas. Puedes empezar con aportaciones periodicas que normalmente es lo mas sensato, Por ejemplo si metes 1000€ y ves al dia siguiente que tienes 989€ (porque ese dia ha bajado el fondo) y dices, NO pasa nada, es normal, y estas relajado mentalmente pues bien, o igual descubres que te están dando taquicardias y que para perder un solo euro prefieres tener el dinero en la cuenta naranja. Por eso suele ser más sensato que si vas a invertir 5000€ en fondos, meter 5 tandas de 1000 a lo largo de 1 mes por ejemplo o de mas o de menos según como te veas.

Cuando baja o sube un fondo? Eso es un tema super amplio, hay gente que tiene unas marcas, unos porcentajes en los que a partir de x% de subida o de bajada retiran o meten dinero al fondo, hay gente que cada X tiempo meten dinero hayan subido o bajado. Hay gente que lo hace a sentimiento y gente que se olvida del fondo. Hay tendras que ver tu estratégia despues de ver como reaccionas, parece facil sobre el papel pero hay que tener huevos para ver que un fondo ha bajado un 5% y tu le estás metiendo 1000€ o 5000€ a la caldera xD

Y luego dependiendo de mil factores te puedes poner tu propio tope de perdidas ,stop loss, para mi el 10% de bajada en un fondo es mi stop loss.

Si al cierre de sesión hay una bajada o subida.. pues un fondo es un producto diseñado para mucho más tiempo que 1 dia, aunque hay gente que los usan para 1 semana o 1 mes o 3 meses (método usillo), muchos de los fondos están diseñados para 3-5 años, si por ejemplo tu fondo acaba con un 3% de subida, pues ole, pero quiza estes tentado de meter más dinero y como no es inmediato quiza te comas la próxima bajada, por eso que es mejor meter o sacar dinero a partir de ciertos puntos que tu te pongas, lo mismo con la pérdida, si un fondo pierde un dia un 2% pues no pasa nada, si ese fondo te ha perdido ya un 10%.. preocupate, pero no son productos diseñados para mover diariamente.. de hecho es muy desaconsejable ya que acabaras palmando pasta.

La rentabilidad normalmente se habla de ella anualizada, o en lo que va de año, o en el trimestre, depende del contexto

#22

Re: Fondos Ing

Gracias de nuevo frank.
El tema es que con los fondos perfil de ing parece que no podemos crear nuestra cartera al gusto. Pero con el broker naranja parece que si, aunque aqui crear tu cartera, ya no hay control de ningun gestor sobre mi dinero y eso ya me suena a peligroso.No me lo recomiendas verdad?

Lo de Renta 4, crear tu propia cartera y elijer un perfil de riesgo? se podra abrir por internet verdad, y luedo desde ing hacer transferencias.
Yo en un principio queria trabajar con ING , que trabajan con Amundi e invierten ,invierten en eurostoxx y S&P,y la rentabilidad entre 3-5 años esta en el 4.5% aprox, pero no te convencen por lo que veo. Cual ha sido tu experiencia con ING para no querer seguir con ellos..

Un saludo !!!

#23

Re: Fondos Ing

Por lo poco que te leí te lo digo en serio, olvidate de diseñar tu una cartera, busca un fondo que te guste y aporta el dinero que tengas previsto invertir en varias tandas, ( una vez al mes, dos veces al mes, las que sea, tu decides) así resuciras el riesgo, y claro también el posible beneficio. Después sigue formandote y ya llegará el día que puedas diseñar una cartera con unas minimas garantías de exito.

#24

Re: Fondos Ing

Último VL publicado por ING, el 31 de Marzo. Sí que tienen buenas vacaciones de Semana Santa esta gente

Guía Básica