Acceder

4 socios a 100. mil montamos una empresa....o....invertimos en fondos o acciones.¿DONDE esta la rentabilidad?

7 respuestas
4 socios a 100. mil montamos una empresa....o....invertimos en fondos o acciones.¿DONDE esta la rentabilidad?
4 socios a 100. mil montamos una empresa....o....invertimos en fondos o acciones.¿DONDE esta la rentabilidad?
#1

4 socios a 100. mil montamos una empresa....o....invertimos en fondos o acciones.¿DONDE esta la rentabilidad?

#2

Re: 4 socios a 100. mil montamos una empresa....o....invertimos en fondos o acciones.¿DONDE esta la rentabilidad?

Juega a la primitiva.

#3

Re: 4 socios a 100. mil montamos una empresa....o....invertimos en fondos o acciones.¿DONDE esta la rentabilidad?

que ancho te has quedado!!

#4

Re: 4 socios a 100. mil montamos una empresa....o....invertimos en fondos o acciones.¿DONDE esta la rentabilidad?

Es que la pregunta tiene su guasa... Ni explicas el tipo de negocio ni el tipo de inversiones que os estáis planteando hacer ni das información alguna al respecto. ¿Cómo quieres que te contesten?

Los negocios que funcionan bien siempre dan una mayor rentabilidad que las inversiones. Yo gané mucho más dinero con un negocio que me funcionó durante 7 años que invirtiendo. Pero un negocio que no funciona te puede hacer perder muuuuuuuuuuuuuucho dinero.

#5

Re: 4 socios a 100. mil montamos una empresa....o....invertimos en fondos o acciones.¿DONDE esta la rentabilidad?

La pregunta es general.

Se refiere a una hipotética inversión, con un capital suficiente, que permita elegir entre montar una empresa o comprar fondos o acciones.

No importa el negocio que montes ni el producto o acción que compres.
Suponiendo que en ambos casos vas a dedicar un tiempo o trabajo en controlar la inversión.

Simplicidad...Solo 3 variables Inversión, Riesgo, Rentabilidad.

Entonces...
¿Me concentro en buscar un producto atractivo que vender, estudio el mercado, aporto financiación y monto una empresa?
O...
¿Trabajo en estudiar los mejores fondos, acciones y otros, aporto los mismos recursos monetarios y controlo su evolución?.

Si el tiempo de trabajo fuera el mismo, ¿Por qué opción te decantarías?

Gracias.

#6

Re: 4 socios a 100. mil montamos una empresa....o....invertimos en fondos o acciones.¿DONDE esta la rentabilidad?

Hola,

Desconociendo la empresa que quieres montar, tu perfil inversor, es dificil ayudarte...
La empresa que vais a montar que rentabilidad te va a dar? que rentabilidad esperas obtener con los fondos?
Vas a invertir en biotech?en india?rusia? o eres un perfil muy conservador?

No se cuanto tiempo piensas dedicar a la empresa, pero si te pones a estudiar fondos, acciones el mismo tiempo que le vas a dedicar a trabajar en tu empresa... nos vas a poder dar clases a los foreros.

Tienes en mente lo que quieres hacer como empresa o ni siquiera tienes la idea ni el plan de negocio, de continuidad...

#7

Re: 4 socios a 100. mil montamos una empresa....o....invertimos en fondos o acciones.¿DONDE esta la rentabilidad?

Para mí montar un negocio requiere de una buena idea a la que uno mismo le vea realmente posibilidades. Yo en su día tuve una idea basada en la venta online de un producto gracias a unos mayoristas extranjeros que conocí de casualidad, tuve suerte, mucho trabajo, poca inversión y me fue bastante bien. Aquello ya acabó y por supuesto que fue infinitamente más rentable que cualquier inversión en fondos o acciones.

Ahora bien, de lo poco que puedo sacar de tu explicación es que a fecha de hoy tú no tienes esa idea, y eso no viene así como así. El tema de la venta en cualquier plataforma está muy trillado, y hoy en día si yo montara un negocio estaría enfocado al sector servicios que es al único que le veo alguna posibilidad, pero para eso tienes que ser muy bueno en un servicio en concreto, de lo contrario suele estar destinado al fracaso.

Las inversiones son una cosa intermedia en la que tampoco necesitas conocer los mejores fondos, ya que esto, como todo, es muy relativo. Puedes simplemente leerte el hilo sobre la cartera Bogle que hay en este mismo foro, que es MUY BUENO, y montar una cartera Bogle de forma progresiva. Tienes más posibilidades de ganar dinero de esta forma que empezando un negocio sobre algo que a fecha de hoy desconoces. Generalmente los negocios no salen de dedicar horas a estudiar el mercado, sino de casualidades, y de conocer a gente relacionada con un tema, de forma que una cosa lleva a la otra.

Crear un negocio por crearlo es muy complicado. Muchísima gente está perdiendo su dinero hoy en día haciéndose agentes del Santander, cogiendo traspasos de bares que no funcionan, cogiendo traspasos de licencias de taxis, o de estancos. A fecha de hoy las grandes cadenas de distribución han copado todos los sectores posibles (Primark, Mediamarkt, Mercadona, Ikea...) y por eso digo que la única rentabilidad que veo es por el sector servicios (una residencia de ancianos en un buen sitio, una guardería en una zona pudiente, empresas de asesoramiento, una gasolinera, etc...).

Los negocios de venta por internet por ejemplo están muy complicados a estas alturas. Aquella época ya pasó. Hoy en día los grandes distribuidores están vendiendo ellos directamente en sus propias páginas web, y no hay margen para que alguien que actue como intermediario pueda sacar fruto.

Si tenéis esos 400000 euros y una buena idea, contádmela y si me gusta tendréis 500000 :)

Un saludo,

#8

Re: 4 socios a 100. mil montamos una empresa....o....invertimos en fondos o acciones.¿DONDE esta la rentabilidad?

Las ideas suelen ser buenas, aunque sea sólo porque el que las tiene puede verlas de una manera sesgada, lo más importante para hacer que un negocio funcione es tener el expertise suficiente para llevar las ideas al plano de lo material, un proceso apasionante pero para el que hay que valer. No sé si será percepción mía pero entre mis conocidos-allegados, todo el mundo habla de ser empresario, de montar su propia empresa y de bla bla bla, pero el único que lo ha hecho (que yo sepa) he sido yo, no tienen ni idea del trabajo, el sacrificio y el compromiso que hace falta para llevar adelante cualquier negocio, es fácil plantear una pregunta genérica como esa pero es muy muy difícil echarle lo que hay que echarle para llevarlo adelante, y más entre 4 socios, yo no lo haría ni jarto copas, ya tuve otra experiencia mercantil con socios y no la repito ni muerto (y eso que al final conseguimos terminar como amigos, pero no sabes lo harto que puedes terminar de socios), ahí es donde se descubre lo diferente que es ser amigo-colega a ser copropietario, si lo haceis ¡ya vereis qué diferencia!, eso sí, siempre podeis dar entrada a almaxx y ya seriais impares para poder tener mayoría simple en la toma de decisiones :)
Si volviese a montar una empresa lo haría solo que es la manera que mejor me ha funcionado, mi ilusión, mi imaginación, mi esfuerzo, mi financiación, y si sale bien mi premio, pero eso de que uno pone el trabajo y el otro tiene que recoger a su niña del cole, o ir con la parienta al médico (para que la vean una simple tos), o cualquier otra tontería que te puedas imaginar, o que no te hagan caso en el cumplimiento de una estrategia de empresa preestablecida y cada uno haga la guerra por su cuenta, eso desalienta al más pintado, te habrás dado cuenta de que soy un ferreo defensor de las empresas entre varios socios :(, un consejo, si la montas, procura tener al menos la mitad más una de las acciones para poder tener operatividad en caso de problemas con los socios.

Guía Básica