Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Como conocer las plusvalías latentes en Planes (no fondos) de Pensiones ?

4 respuestas
¿ Como conocer las plusvalías latentes en Planes (no fondos) de Pensiones ?
¿ Como conocer las plusvalías latentes en Planes (no fondos) de Pensiones ?
#1

¿ Como conocer las plusvalías latentes en Planes (no fondos) de Pensiones ?

En fondos R4 por ejemplo distingue entre la plusvalía financiera y la fiscal, por lo que conociendo esta última podemos conocer las plusvalías latentes que tenemos a la hora de pasar por Hacienda. Sin embargo en los planes de pensiones parece no hacer distinciones y sólo te da la plusvalía que has obtenido en el plan actual desde que lo contrataste (en mi caso vía traspaso procedente de Bestinver). ¿ Tienen las plusvalías un tratamiento diferente en los planes ? ¿ Como puedo conocer la plusvalía latente en planes ?

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2

Re: ¿ Como conocer las plusvalías latentes en Planes (no fondos) de Pensiones ?

Pues en teoría debe ser igual o muy parecido que en los fondos de inversión, seguro que la gestora en la que tengas ahora los planes de inversión tienen esos datos y pueden dartelos.

#3

Re: ¿ Como conocer las plusvalías latentes en Planes (no fondos) de Pensiones ?

Lo extraño es que con los fondos aparezca la información sin problemas y con los planes no. Será cuestión de llamar!

Saludos

#4

Re: ¿ Como conocer las plusvalías latentes en Planes (no fondos) de Pensiones ?

Eso será porque en los planes de pensiones da igual la plusvalía que tengas. Se tributará por el TOTAL del importe que se recupere tras la jubilación, se haya tenido ganancias o no, integrándolo como si fueran rentas de trabajo.

Una vergüenza de fiscalidad, vaya. A mí me engañaron durante cierto tiempo, pero hace años que ya no aporto.

Guía Básica