Acceder

Plataforma QUALITY FOUNDS del bbva. ...¿Vale la pena para la gestion de fondos en arquitectura abierta?

11 respuestas
Plataforma QUALITY FOUNDS del bbva. ...¿Vale la pena para la gestion de fondos en arquitectura abierta?
Plataforma QUALITY FOUNDS del bbva. ...¿Vale la pena para la gestion de fondos en arquitectura abierta?
Página
1 / 2
#1

Plataforma QUALITY FOUNDS del bbva. ...¿Vale la pena para la gestion de fondos en arquitectura abierta?

#2

Re: Plataforma QUALITY FOUNDS del bbva. ...¿Vale la pena para la gestion de fondos en arquitectura abierta?

Para nada,BBVA los fondos de este banco son malisimos, por muy quality que sean

#3

Re: Plataforma QUALITY FOUNDS del bbva. ...¿Vale la pena para la gestion de fondos en arquitectura abierta?

¿Seguro? Comparando con un fondo archiconocido que sigue manteniendo mucha gente, rentabilidades a 1, 3 y 5 años anualizadas:

Bestinfond FI -0,46 / 15,78 / 10,08
Quality Mejores Ideas FI 11,71 / 15,69 / 10,76

Y si ahora vemos las volatilididades a 3 años, pues ya me dirás:

Bestinfond 9,34% Sharpe 1,58
QMI 6,96% 2,36

¿Y los costes?

Bestinfond Gestión 1,75% Corrientes 1,80%
QMI 1,35% 2,08%

Tengo la impresión de que las generalizaciones no suelen ser ciertas. En fondos tampoco. Suele ser útil comprobar los datos.

#4

Re: Plataforma QUALITY FOUNDS del bbva. ...¿Vale la pena para la gestion de fondos en arquitectura abierta?

Pero los fondos Quality del BBVA son fondos de fondos, no entiendo tu pregunta. ¿que tienen que ver los fondos de fondos con la arquitectura abierta?

#5

Re: Plataforma QUALITY FOUNDS del bbva. ...¿Vale la pena para la gestion de fondos en arquitectura abierta?

El Quality Mejores Ideas es un fondo de renta variable global que no compara bien con Bestinfond, que aunque no está limitado geográficamente por folleto es un fondo básicamente europeo con un sesgo a España y Portugal muy fuerte. De hecho Morningstar lo cataloga como de RV Europea capitalización flexible, mientras que el Quality lo tiene como RV Global Cap grande blend.

Si comparamos el QMI con los fondos similares más comunes en el foro, o con su índice, no sale nada bien parado:

Rentabilidad media anualizada a 3 años:

MSCI World NR: 19,58%

Robeco Global Premium Equities D: 20,72%
MFS Global Equity A1: 20,52%
DB Platinum CROCI: 19,35%
Invesco Global Structured Equity: 18,20%

Quality Mejores Ideas: 15,59%

Si lo comparamos a 10 años, donde en resultado depende menos de la suerte:

Robeco Global Premium Equities: 7,1%
MFS Global Equity A1: 8,3%
Quality Mejores Ideas: 4,2%

Los gastos del Quality, aunque es un fondo de fondos, no son excesivamente altos porque invierte en ETFs y en clases institucionales (baratas) de fondos de terceros. En todo caso, son bastante más elevados que los del Robeco, Bestinfond o MFS, ya que además del 2,08% de gastos corrientes (que ya es algo alto) hay que sumar el 9% de la rentabilidad positiva, si la hay. Ni Bestinfond ni Robeco ni MFS cobran comisión sobre resultados.

Además de esto hay que tener en cuenta que tener este fondo implica pagar al banco una comisión del 1,35% + 9% variable por comprar fondos por ti, cuando hay en el mercado servicios de gestión discrecional bastante más baratos, y que te hacen carteras supuestamente personalizadas.

Saludos.

#6

Re: Plataforma QUALITY FOUNDS del bbva. ...¿Vale la pena para la gestion de fondos en arquitectura abierta?

Creo que creative se refiere a otra cosa. Quality funds selecciona fondos de gestoras imternacionales para el bbva y este a su vez los "recomienda" a sus clientes de banca privada. Lo que descozco y me extrañaría es que un inversor particular pueda operar con ellos directamente. ¿Estás seguro que se puede?

#7

Re: Plataforma QUALITY FOUNDS del bbva. ...¿Vale la pena para la gestion de fondos en arquitectura abierta?

De acuerdo. Pero mi objetivo no era demostrar que el QMI sea el mejor fondo de su categoría, sino que en la gama Quality hay fondos que no son malos. En este sentido la comparación con un fondo muy popular de renta variable con vocación global me pareció lo más pertinente. Puestos a comparar con la categoría no hay que complicarse, ya lo hace Morningstar, 4 estrellas, las mismas que le da VDOS.

#8

Re: Plataforma QUALITY FOUNDS del bbva. ...¿Vale la pena para la gestion de fondos en arquitectura abierta?

Es correcto lo que dices Javier51.
Desde banca privada me ofrecen la posibilidad de acceder a arquitectura abierta de fondos internacionales a través de la plataforma Quality Founds.

La pregunta es:
Tengo que cancelar y reunir en bbva varias cuentas para acceder al limite minimo que exigen.¿VALDRA LA PENA HACER ESTO O ME VOY DIRECTO A UN SUPER DE FONDOS TIPO R4?

Gracias a todos

Guía Básica