Acceder

Despedido directivo de BlackRock por colarse en el metro

5 respuestas
Despedido directivo de BlackRock por colarse en el metro
Despedido directivo de BlackRock por colarse en el metro
#1

Despedido directivo de BlackRock por colarse en el metro

Una noticia curiosa...

Han despedido a Jonathan Paul Burrows, Director general del Departamento de Gestión de Activos de BlackRock por colarse en el metro. 

Parece ser que se ha colado a lo largo de muchos años en el metro de Londres, comprando un billete de categoría inferior al que requería su destino. Compraba un billete que costaba 7.20 libras, debiendo comprar uno más caro de 21.5 libras. 

Y yo me pregunto, ¿qué necesidad tendrá este señor de colarse en el metro? Según datos que aporta The Guardian, Jonathan Paul Burrows, cobraba aproximadamente un millón de libras al año

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha dictaminado que no podrá volver a ocupar ningún puesto de alto nivel dentro del sector financiero.

 

En fin... la avaricia rompió el saco...

 

#2

Re: Despedido directivo de BlackRock por colarse en el metro

Buenos días Carla

Personalmente no creo que se trate de avaricia sino más bien de un rasgo de personalidad ajeno a la moral.
Al tratarse de esas pequeñas cantidades, por muchos años "ahorrando" con billetes de categoría inferior su cuenta de resultados no variaría en absoluto.

Una curiosa chiquillada que da mal ejemplo y dice poco de alguien a quien se le supone responsable de gestionar dinero ajeno. A mi también me sorprende que un director general se moviera en metro. En fin, parece joven y esa lección le enseñará a madurar...

Saludos

#3

Re: Despedido directivo de BlackRock por colarse en el metro

Tiene pinta de ser de los que se llevan los jabones de los hoteles..S2

#4

Re: Despedido directivo de BlackRock por colarse en el metro

No era el metro, era el tren. El tío vive en un pueblo al sur de Londres, y nadie lleva su coche a la ciudad, sería ruinoso incluso para un rico, así que todo el mundo va en tren. Utilizó un sistema sencillo que funcionó durante muchos años.

"Mr Burrows avoided paying the full fare by boarding the London-bound train at Stonegate - a rural station with no barriers - without purchasing a ticket.

On arriving in London, he went through the barriers at Cannon Street Station using an Oyster travel card, incurring a maximum fare of £7.20."

Zappa, quieres decir que cada vez que yo.....pues.....es que son muy pequeños y..... :-)

#5

Re: Despedido directivo de BlackRock por colarse en el metro

Igualito que en España, que con la que está cayendo ni dimiten, ni despiden a nadie y si por un casual sacan a alguien de la circulación con el efecto puerta giratoria vuelve a aparecer como si nada.

Lo de este hombre no ha estado bien se mire por donde se mire, pero es que lo que me choca es que lo han despedido y además le inhabilitan para que no pueda volver a ocupar ningún cargo de alto nivel dentro del sector financiero, así que en el mundillo de las finanzas cuando aparezca el nombre del personaje todos lo van a relacionar con el deshonroso tema de la estafilla llevada a cabo durante años.

Cordialmente.

#6

Re: Despedido directivo de BlackRock por colarse en el metro

Al igual que señala Chindele, lo veo como un detalle que señala poca integridad. No lo veo como avaricia.

Pero no me parece incoherente que un director general se desplace en metro o en tren. Viajar en transporte público es una opción inteligente.