Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
35 / 147
#273

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Gracias Sordoymudo. No sabía que los cambios hasta doce al año no implicaban gasto alguno. Ya me temía que hacer otro cambio me supusiera un gasto añadido aunque solo he hecho uno y ha sido hace unos meses.

Este cambio lo hice por consejo de un forero y al final me he quedado como estaba por lo que las aportaciones no han supuesto nada tampoco.

No quiero volver a equivocarme así que no se qué hacer. ¿Exactamente para ponerlo como dices qué valores supondrían el 30% en fijo y qué valores el 70% en variable?

Gracias.

#274

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

mete 15 a eurorenta, 15 a renta emergentes. El otro 70 puedes dividirlo en un 25 emergentes, 25 en global y el otro 20 tu decides: norteamerica, ibex o tecnologicos. Así emularás un f-único (más o menos) sigue aportando al menos 100 euros al mes aunque te recomiendo que pagues anual (te ahorrás gastos, que tb te cobran por la opción de pago mensual)y no te preocupes de subidas y bajadas, piensa que a partir de los diez años tendrás un producto con un 4% menos de gastos, si ya llevas seis mantenlo y piensa que es un unit-linked y que está pensado para jubilación. Los planes de pensiones tb invierten en bolsa pero como no los podemos cancelar no les damos tanta importancia. No te preocupes que los primeros diez años son durillos, por los gastos, si no lo sufres tanto verás como acabas ganando mucho. La fórmula es: crisis=llamar a ing nn y reclamar que te pongan el dinero ya aportado en ing garantia (eso es una medida anti rescates que los clientes no saben)y ahora es momento de apostar fuerte, tras grandes recesiones vienen años de crecimiento. Ojo no es lo mismo redireccionar que cambiar, pide cambio de fondos.

#275

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Gracias Sordoymudo. Ahora estoy aportando 60 euros mensuales, lo bajé desde los 100 mensuales porque me parecía que se estaban riendo de mi.

Si sigue así la cosa todo lo aportado este año ni lo veré porque estoy igual casi que cuando empezó el año.

No sé si aguantaré diez años porque con casi seis y teniendo pérdidas estoy pensando en no seguir arriesgándome y sacarlo ahora.

Explícame por favor eso de ING garantía.

#276

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

ing garantia es poner lo que has aportado hasta ahora en una especie de "kit kat" al tipo fijo del 1,75% como una flexicuenta. Reclámalo en la oficina es una medida excepcional y hay un cupo de clientes. Mira tenlo claro, si hiciste el producto a jubilación, mantedlo si no quítalo, es lo mejor. Al agente le da igual que lo quites o no, sólo tiene una cartera de 5 años, pero si lo quitas no contrates nada nuevo, el sfd ya no existe y era bastante mejor producto a nivel inversión que lo que hay ahora que está más orientado a coberturas.

#277

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Parabanca,

Si bajaste de 100 a 60, realmete te estas perjudicando, compras participaciones, por llamarlas de una forma que nos entendamos, por 60€ de los que te descuentan 3,5 por gastos de gestión, esto es 56,5€ pero el 4€ que cobran va sobre tu aportación inicial, esto es si empezaste con 1200, te descuentan todos los años 48, aparte de la cobertura del seguro que no es gran cosa, pero suma.

La recomendación de ing garantia no es mala, pero el 1,75% no es fijo, varia, y creo que a día de hoy es algo inferior, pero si realmente lo contrataste a jubilación yo optaría por una opción de compra de fondos que estén bajos y con un historico evolutivo, yo te recomendaría estudiar Eurobolsa, Global, e incluso Japón. Eurorenta ni pensarlo el año 2010 dio uno de los porcentajes de subidas más altos por lo que comprar ahora sería una locura, si tiienes renta fija vendela.
Cambiar o vender un fondo quiere decir que lo vendes para comprar otro, y asumes la perdida o el beneficio, esto es si yo compre Ibex a 90 y lo vendo o cambio cuando esta a 85, y compro Global a 77, quiere decir que si tengo 200 participaciones de Ibex las multiplicare por 85, y eso sera lo que compro de global, esto lo divido entre su precio 77 y sabré cuantas participaciones tengo. (todas las cifras son inventadas no son pvalores reales, es solo un ejemplo)
Redireccionar, quiere decir, que a partir del momento de la orden todo lo que compro será con la nueva distribución pero lo que ya está se queda donde estaba.

El refugio ING Garantia, puede ser algo para no perder, pero es prácticamente imposible por los gastos que ganes algo y si no saca cuentas.

Puedes intentar al 50% refugia la mitad y con la otra mitad cambia, pero vete más por el variable que por el fijo.

Pero esta es solo una opinión.

También te digo que un SFD, bien llevado es un buen producto, sobre todo a partir del décimo año, pero como para todo hay que tener paciencia, te recuerdo que hace 6 años que lo contrataste, pero solo hay 100 € que llevan 6 años, los últimos 60€ llevan solo tres dias, dales tiempo, no es lo mismo invertir de golpe 6000€ y dejarlos 6 años, que hacerlo de 100 en 100, y otra cosa el dinámico no lleva recargo por fracionamiento, si bien es cierto que si anualizad compras todo al mismo precio, y puedes hacer un mejor seguimiento.
Sin más un saludo y espero haberte ayudado.

#278

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Muchas gracias por vuestras respuestas. De todo esto no sabía nada ni siquiera de lo de que bajar a 60 euros me perjudicaría. Voy a mirar las pérdidas, cuándo empecé con esto y os haré una última consulta para decidir lo que hacer. No sé si sacarlo y dejarme de líos. No obstante os agradezco la información y los consejos.

#279

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Esto no es un consejo, es una advertencia, yo no quitaría el dinámico, yo seguiría con el, no me obsesionaría, no es necesario ni redireccionar ni cambiar fondos todos los días, planteatelo como algo a jubilación, a fin de cuentas si los que tienen un Plan de Pensiones, hiciesen cuentas de lo que aportan lo que rescata, los que les da hacienda año tras año y lo que les quita cuando vence, seguro que se tiraban de los pelos, el dinámico es un buen producto, y realmente las gastos no son tan excesivos, te garantizo que los he visto con gastos durante 20 años o incluso mientras se mantiene la póliza en vigos.
Simplemente tienes que tenr claro que no es un ahorro, es una inversión, y amigo mio,realmente crees que si no existiesen lon Unit links, algunos podriamos creer que en algún momento podriamos invertir, pues no.
Busca lo positivo, si no lo hubieses metido en un dinamico, tendrias ese capital, reconozco que muchop vendedor sin escrupulos no explicaba el sistema, pero y esto es un tirón de orejas, te entregarton una documentación que lo explica y muy claro, asi que asume tu culpa.
El Producto es bueneo, si se sabe lo que se tiene, la CIA tiene cosas muy malas, pero precisamente este y el GFU son unos productos estupendos, el problema es que a muchas personas, se les vendieron como planes de ahorro, y aquí está el descontento.
No lo rescates, y si alfinal decides hacerlo, intentarán hacertelo cambiar por otro producto llamado Plan Futuro Garantizado, ni se te ocurra, no lo cambies, estarias asumiendo los gastos pendientes del Dinámico, y empezarias de nuevo con un producto que también tien gastos, algo inferiores, pero los tiene, y eso de garantizado es un decir, en realidad funciona con una especie de reparto de beneficios, pero de lo que tu aportas te descuentan una parte que va a seguro de vida que es muy pequeño y caro, por ejemplo si tienes 45 años y aportas el minimo 1200€, a jubilacion, esto es a 20 años, lo que se destina a tu jubilación son unos 870, el resto es para un seguro de vida, que "seguro" que ya tienes.
Por lo tanto estás prevenido, yo seguiría con mi dinamico, sin darle demasiada importancia, pero sin quitarle el ojo de encima. Si no lo necesitas, el único perjudicado serás tu, por que vas a pagar por algo que no has utilizado, yo incluso actualizaría las primas a la inicial, pero no la subas, por qeu volveras a tener que pagar el 40% de la subida, si quieres aportar más mejor en una extraordinaria, que no te compromete y solo te cobran el 7,3%, aunque solo figura que te cobran el 4%, pero siempre es menos un 7,3, que un 40.

Pero cada uno toma sus propias decisiones

Espero haberte servido de ayuda.

#280

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Buenos días. ¿Qué opináis del fondo de Japón en estos momentos?, ¿sería buena opción entrar ahora o hay otras bolsas que pueden cosechar mejores resultados?

Guía Básica