Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
33 / 147
#257

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, The Queen. Gracias de nuevo y no te preocupes (ya me respondes cuando tengas más tiempo). Para empezar, no entiendo mucho de bolsa y los cambios de inversión los he hecho siempre bajo recomendación de mi asesor (cuando se ha interesado...). Después de dos años sin que ING se preocupara por mi dinero y con 500 euros de pérdidas, a principios de enero le expuse a mi asesor mi descontento y mi intención de querer recuperar el dinero perdido lo antes posible. Fue entonces cuando me aconsejó entrar en emergentes y, sí, llegué a recuperar algo en pocos meses. Pero en mayo me llamó para hacer el cambio en previsión de una posible bajada (como si emergentes hubiera tocado techo). Consultando los valores liquidativos, había visto que emergentes había llegado a estar a 123 € por participación y pensé que se podría llegar a esa cantidad (me hubiera permitido tener los 2400 € de inversión inicial). Lo cierto es que hice el cambio a Japón. Además, reconozco que al no entender mucho de bolsa consulto con demasiada frecuencia mis fondos para no llevarme sustos.

Actualmente, tengo mi póliza liberada (y como cada cierto tiempo me quitan un tanto por ciento de mis participaciones, pues...) y estoy sin asesor ya que el que tenía se ha marchado hace unos días de la entidad. Sólo me comentó que esperara a mediados de agosto por si había una subida y que luego entrara en renta fija hasta que la cosa volviese a mejorar. He visto que hay gente en éste y otros sitios que ha perdido mucho más dinero que yo. Digo esto porque espero no tardar mucho tiempo en recuperar lo perdido y salir de ING.

Saludos.

#258

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, lo tengo distribuido de la siguiente manera, 50% Bolsa Gestion Activa, 50% Renta Gestión Activa y en Protección activa 0% aunque hay ahora mismo 1300 euros en Protección Activa y sigue perdiendo... Y los otros dos no te digo. El asesor pasa de todo y yo perdiendo dinero. Alguien me puede decir la penalización después del tercer año, porque esto es una ruina.....Creo que voy a quitar hasta la cuenta naranja a este paso (ya se que no tiene nada que ver pero le estoy cogiendo tirria) Saludos

#259

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, Panxa. Durante los 10 primeros años, te penalizan anualmente con un 4% de la inversión realizada durante el primer año. La mayoría de los que comentamos por aquí estamos igual que tú, deseando recuperar lo perdido, quitarnos ese dichoso producto de encima y salir de ING. Y, como verás, también tenemos problemas con los asesores. Yo no quiero salirme hasta que no haya recuperado lo perdido pero la situación me cansa...

#260

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Osea que si llevo 3 años y el primer año puse 1200 y a día de hoy llevo 3600 ¿cuanto me quedaría? Es que no me queda muy claro lo del 4%

#261

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Cada año y durante 10 años te quitan un 4% de esos 1200 € que ingresaste el primer año. Por lo tanto, en tu caso, cada año te quitan 48 €. Si decides salirte el tercer año, para empezar ya te habrán quitado ya 144 € pero como te quedan 7 años más que tienes que pagar de penalización (son 10 años), lo que te quitarían del dinero que tuvieses en ese momento sería 440-144=296 €. De todos modos, a través del teléfono de atención al cliente de ING que aparece en la web puedes consultar la cantidad con la que te quedarías. Espero que ta haya quedado más claro.

#262

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Esos 296 € se los tendrías que restar a la cantidad que tuvieses en ese momento.

#263

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Ok, gracias a todos pero nose que hacer si aguantar o cancelar. Ya he perdido 400 y esto no tiene fondo

#264

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo estoy muy descontento con ING-NN y sus miembros. Puedo decir alto y claro que parece que son una banda de estafadores, ya que lo he visto desde dentro. Se parece más a una secta que a una entidad financiera seria. Respecto a esto último tengo que decir que ING-NN (Nationale Nederlanden) no es una entidad financiera, es simple y llanamente una aseguradora. Una mala y nefasta aseguradora. Yo he perdido mucho dinero con sus productos a causa de la penalizaciones, de las comisiones, gastos, etc, porqué sus productos tienes gastos que no te cuentan y son difíciles de ver, como por ejemplo el 3,6% que te quitan en cada aportación que hagas en concepto de gastos de adquisición, además de los 3,5 € mensuales y el 4% anual sobre la primera prima. Ah¡¡ y los gastos del seguro de vida que lleva aparejado¡¡. Vamos, una ruina.
Desde luego no me verán jamás con ING en nada. Desde luego el león nos ha pegado un buen bocado.

Guía Básica