Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
47 / 147
#369

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

No se puede. Pero puedes realizar un seguimiento del eurodinero con cualquier etf de euro govt 1-3 yr (yo lo sigo por un ETF ishare porque el que aparece en los infomes de ING "bloomberg" no he sido capaz de localizarlo y creo que dejo de existir despues de lo de Lehman).

Sobre Ing Renta no dan nada mas que todo lo que el 83% de su parte en bolsa (30% o +) lo tienen en el Sistema financiero.

#370

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Sobre el GFU parece que precisamente por eso. Con Renta fija, llegaras al beneficio que te han dado como garantizado pero no se la van a jugar a perder (o que ganes y te vayas antes).

#371

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

No estoy de acuerdo. Si algo he aprendido con esta experiencia es que tu dinero lo tienes que cuidar tu.
Aunque es la decision de cada uno: Mi recomendacion es hacer un seguimiento lo mas continuado posible pero con una tabla excel en el la que vayas copiando el movimiento de tu capital: Dinero que aportas/Dinero que tienes. Ten en cuenta que todos los gastos los cobran en participaciones por lo que es muy dificil hacer un seguimiento anual (te venden las participaciones cuando les interesa)

#372

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Quiero daros las gracias a Veoveo, Poison y Funes.

Os pediría a todos que cuando detectéis un cambio brusco de tendencia, tanto a mejor como a peor, lo pongáis en el foro para poder valorarlo.

Saludos

Jesús

#373

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola a todos.

Un familiar mio está bien jodido con el producto, se lo metieron hace 4 años y está tan quemado que me ha dado la carpeta y la documentación y me ha pedido que ni se lo miente.

Bien. Me he responsabilizado de intentar hacer algo, o bien no hacer nada y dejar pasar el tiempo, si sois tan amables os pido un poco de consejo/ayuda.

Los datos básicos son los siguientes.
Contratación 30/10/2006.

Total aportado hasta hoy: 5.560 euros.
Saldo a día de hoy 4.934 euros (según indica la web).

Una primera pregunta es si estas minusvalías son razonables, brutales, normales, desastrosas o no están mal, considerando el tema de la crisis.

Hoy por hoy el capital está distribuido en:
ING protección activa: 2.271 euros, 50 %
NN bolsa global: 1.214 euros, 25 %
NN bolsa emergentes: 1.449,32 25 %

Pensais correcta la distribución?, alguna sugerencia al respecto?.

Creo que es un producto desastroso, bajo mi punto de vista. Evidentemente nadie le obligó a firmar.

No se si dejarlo todo como está, hacer algún cambio (es gratuito?) o cambiarlo todo.

Espero opiniones. Muchas Gracias.

Método, disciplina y tiempo

#374

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola,
En primer lugar no creo que el Segur Fondo sea un producto desastroso, simplemente es un producto en el que alguien compra participaciones ayudado por otros participes, por que de otra forma sería impensable poder hacerlo, o tu te imaginas a tu familiar diciendole a un corredor, " me compre Ud. 25€ de Ibex 35 al mes, otros 25€ de Bolsa Global y otros 40€ de Eurodinero?" no verdad?, pues gracias a productos como el Segurfondo, muchas personas pueden comprar participacines de fondos y esperar a que esto les haga tner beneficios, pero como hablamos de fondos puede que también se tengan perdidas.
Cada uno sabe lo que compra, y si compra sin saber es que no es muy inteligente, una ya está un poco hasta las narices de comentarios como se lo metieron, le engañaron...etc....etc, joder es que nadie en este pais sabe leer?
Lo que pasa es que la gente olvida sus propositos iniciales y pretende que las cosas sean antes de su plazo, vamos a ver el Segrfondo es un producto enfocado a largo plazo, si pretendemos ver los resiltados de algo que está pensado a 20 años al cuarto, que narices vamos aver?.
Es como si yo hoy tengo un hijo, que se que algún día leerá, pero si le doy "El quijote" a los 6 meses y no lo lee, digo que mi hijo es un retrasado. Seamos coherentes señores.
Vamos a ver el producto de tu familiar, deduzco que mete 115€ al mes, por lo que su prima anual es de 1380, y sus gastos anuales unos 105€, si lleva 4 años ha pagado ya 420€, por lo que en realidad, no tiene grandes pérdidas.
La distribución que tiene, no está mal, pero yo no seguiría comprando proteción activa, si en cambio Global, y Bolsa Emergentes.
De momento no vendería nada, pero si redireccionaria las nuevas aportacines de la siguiente forma.
50% Renta Emergentes
25% Globlal
25% Bolsa Emergentes.
Si no aporta y no tiene pensado seguir aportando nunca más lo mejor es asumir el gasto pendiente y quitarlo,y esto ya he explicado por qué en un post anterior.
Un saludo

#375

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Poison.

En primer lugar agradecerte tu contribución, ahora mismo el aporte lo ha bajado a 60 euros mensuales y así pretende ser hasta que logre salirse. El planteamiento que propones es que aporte más a variable a partir de ahora, miraré esos tres fondos y algo así pensaremos hacer.

Aprovecho tu alegato defensivo del producto, y por supuesto respetable y te comento.

En primer lugar es cierto, el único responsable de tener este producto es el que firma, correcto. No te voy a discutir eso, pero no es menos cierto que cuando le vendieron el producto omitieron partes muy importantes, la persona que se lo vendio la echaron a los dos dias, y ha tenido más tutores de segurfondo que alcaldes en Marbella en los últimos 4 años.

Te puedo decir que yo he tendio planes de pensiones, fondos, preferentes, bolsa española, bolsa americana, bolsa de nueva zelanda, Italiana, Francesa, Alemana, IPFs, y este producto, bajo mi criterio, es el peor con diferencia de todo lo que he visto, por supuesto es disctutible, pero para mi lo es.

Es malo simplemente porque tiene una penalización absurda, e incomprensible a todas luces. Eso se lo dije el otro dia a mi "gestor", creo que el tropecientos cuarenta y cinco mil en los últimos años, y no supo contestarme ¿por qué esa penalización?, ¿no se supone que estás invirtiendo en bolsa?, si mañana yo quiero salirme deberían lanzar a mercado mi participacion, mis acciones y dejarme ir, evidentemente con mis plusvalias o mis pérdidas, eso es lógico, pero nada más. La penalización solo tiene función de retenerte en el producto, alguien que mete una cláusula económica para retenerte, sabe, que el producto es malo, por eso tiene que retenerte, es de cajón. Un accionista del bbva no lo retiene nadie, se marcha cuando quiera y entra cuando quiera.

La penalización es una coacción encubierta, o sigues pagando o si te quieres ir te pego el estacazo. Tienes la opción absurda de pagar cuota 0, lo cual las comisiones te devoran las posibles plusvalías.

Tienes otra malda, indiscutible, ante una situación de desempleo tienes que seguir aportando (o irte y comerte la penalización), eso no pasa ni en un plan de pensiones que puedes salirte ante un imprevisto de esa magnitud.

fíjate si el producto es malo, que si el 1 de enero abres uno, y aportas 2.000 euros. si el 2 de enero quieres salirte, tienes una minusvalía de, creo que el 40%, eso casi no pasa ni en los chicharros americanos del OTC.

Respecto a la compra que comentas, hay productos muy muy parecidos, los mismos ETF que tienes a porrillo en USA y que entras y sales cuando te salga de las narices, sin tener que pagar un peaje injusto e injustificado por esa salida, y sin tener que pasar por la vicaria a 20 años.

No me digas que por el mero acto de firmar algo el producto se convierte en bueno. También se firmaron muchas hipotecas suelo y están en los juzgados e incluso ganando juicios.

Respecto a que es un producto a largo plazo, lo es porque ing lo dice, no porque su dinámica tenga algo que ver con el largo plazo ¿te garantizan un rendimiento económico si aguantas 10 años? evidentemente no. Las oscilaciones vienen tutorizadas por el mercado, y el largo plazo puede ser rentable, o no.

Como te digo, para mi, que por supuesto no tengo la verdad absoluta, es un muy muy mal producto, mi familiar firmó y la cagó, por supuesto, pero eso no puede enmascarar lo que la mayoria del foro y de otros foros comparte, segurfondo apesta.

La política de empresa me parece suicida, por lo pronto, el otro dia cuando fui con mi familiar retiré 8 seguros de hogar sobre la marcha, y por supuesto han perdido para los restos a un potencial cliente de productos ING, también para los restos de la vida, comercialmente vender esos productos sin tener un gran gran asesoramiento y venderlos como churros, a gente cuyo perfil no corresponde, te puede traer un problema a largo plazo.

Otro dia podemos hablar de la profesionalidad y formación de los comerciales, que traje si tienen, pero formación financiera dejame que lo dude.

Tendré en cuenta tu consejo en la distribución, y ciertamente parece que la minusvalía, con las comisiones no parece tremendamente escandalosa.

Un saludo y gracias de nuevo.

Método, disciplina y tiempo

#376

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

No te molesto más. Acabo de ver que eres de Granada. Igual si trabajas en ING estás en el camino de ronda, me ha llamado la atención que seamos paisanos. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica