Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
39 / 147
#305

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola amigos tengo un SFD desde mayo 2006, hasta hoy he aportado unos 5,200 euros y he visto que tengo 4,675.00 o sea he perdido 525 euros, pago 100 euros al mes, y lo tengo distribuido en

NNEurobolsa 25%
NNEurorenta 30%
NNBolsa Ibex 40%

Como nunca hablo con mi asesor porque me dice que todo mejorara a futuro, quisiera saber si puedo cambiar algo para no perder mas o aportar menos hasta que llegue mayo 2011 que la penalizacion sera 20% para sacarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda, Rafa.

#306

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Chico aparte que dicen que la bolsa es para ludópatas, puesto que es un juego de azar...está claro que si compras acciones de otro país, en este caso participaciones...las compras en la moneda que opere en bolsa. Da gracias que en los países emergentes de sudamérica se opere en dólares, que no lo sé la verdad, porque como se produzca una corrección con sus divisas te vas a agarrar un cabreo. Con el yuan China lo tiene claro, lo quiere baratito y por via decreto.

#307

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Muy fácil, un dolar débil te beneficia, sobretodo si luego se hace fuerte, pero del caso que hablamos es de que el euro había bajado hasta los 1,20 dólares y ha vuelto a subir a 1,40 y eso a jod...las subidas de septiembre. Lo bueno es que el euro es la única moneda que no anda especulando con su valor por lo que cuando se decida a hacerlo se van agarrar los machos los dólares jejeje...

#308

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Mata a eurobolsa y buscale otro rincón a ese 25% en bolsa emergentes, o global. Si quieres mata al ibex si piensas a corto plazo y redistribuye todo en euro renta al 30, renta emergentes al 30 y bolsa emergentes al 30 (o al 33 de todo) y observa hasta diciembre...que vienen burbujas tambaleantes.

#309

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Que manía con aportar menos...y cuando la bolsa suba....aportarás más para comprar más caro? Si pierdes ahora es pq la bolsa ha bajado. Compra más, no seas gacela. No aumentes tus aportaciones, haz extraordinarias únicas, las que puedas y más. Así ganarás a tu asesor, así conseguiras beneficios y así cuando quieras rescatar ganarás, pero si ganas ¿para qué parar? Si ganas, vende, consolida beneficios y pásate a rentas, que es dinero para tu futuro, tu jubilación. Yo trabajé allí y fallaban en eso en vender beneficios inmediatos. Tienes un producto parecido a un plan de pensiones, pero que puedes rescatar, que dentro de unos años no tendrá penalizaciones y que cuando te jubiles sólo tributará sobre los beneficios obtenidos. No lo canceles o si quieres contratar algo en el futuro será como empezar de cero. Tu asesor no quiere que lo canceles por quitarse el marrón, pero la verdad es que si lo cancelas les haces el favor porque volverás a contratar algo parecido y empezarás con gastos de cero y lo cierto es que hay que ahorrar para el futuro sea como sea y tú ya has elegido tu opción mantenla hasta la jubilación y tendrás millones.

#310

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

¿Qué opináis acerca de invertir en fondo bolsa de Japón en estos momentos?, ¿sería una buena opción?

#311

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Ni caso Rafara, pide un histórico del último año, y verás el valor liquidativo de las participaciones que te recomienda Veo Veo, Eurorenta es el fondo que más a subido este año, estamos hablando que en Enero su valor liquidativo era de 61€ por participación y a día de hoy están a 69€, y su historico medio en 5 años es de 60€, por lo que comprar Eurorenta ahora es una locura, lo más lógico sería venderla, del Ibex ni se te ocurra vender, resulta que hace 18 meses se quedo a 48€ la participación y hoy está a 75€, depende de cuando compraste, si lo hiciste antes de que se pusiera tan bajo, mantenlo, si lo hiciste después vendelo, con renta y bolsa emergentes, pasa como con eurorenta, y la verdad a día de hoy, yo no movería nada, a no ser que solicites que te lo metan en ING garantía, pero solo de los que han subido, y esperaría hasta ver como van evolucionando.
El dinámico de Nationale, no es nunca a corto, lo mejor es ir a tu oficina cada dos o tres meses, pero antes mirate los graficos de evolución de tus fondos.
Si no quieres el ING garantía, yo me iría a Global, o a Bolsa Protección Activa. Pero repito, no dejes nunca más de tres meses sin mirarlo, de todas formas mirarlo todos los días tampoco es necesario, a no ser que mires cinco días antes de que te pasen el recibo y compares y tomes una decisión de que fondo comprar.

#312

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

A ver Rafara de cada 100 que tu aportas solo van a compra de participaciones 91, el resto son gastos de mantenimiento, de gestión y de garantía de seguro, asi que vuelve a hacer las cuentas, asi que teniendo en cuenta que has sufrido la bajada brutal del Ibex, ni tan mal, en realidad tienes lo aportado.
Lo único que a día de hoy viendo tu distribución yo movería sería, vender Eurorenta y comprar ING garantía, con esto no vas a ganar nada, pero tampoco perderás, es como un refugio, el ibex mantenlo, aun puede subir algo más y recuperarás perdidas, no todas, pero con lo ganado en Eurorenta, compensas, Eurobolsa no está mal dejalo.
Eso si yo haría una redirección para las nuevas aportaciones, sigue comprando Ibex, pero lo que compras de Eurorenta, es decir el 30% mejor vete a Bolsa gestion activa. pero mirate los historicos y decidelo, tu, como bien dice Veo Veo, el ya no trabaja en ING y es muy complicado que esté al día.
Te recuerdo que tu producto es a largo plazo.
Un saludo

Guía Básica