Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
31 / 147
#241

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

¿Alguien que me eche un cable? Miré el dos de julio y he vuelto a mirar ahora y 160 euros perdidos? ¿Qué hago, dónde lo meto?
Gracias.

#242

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo lo metí todo en bolsa emergentes y me fue bien aunque ahora lo tengo todo metido en bolsa Japón pero no es que esté recuperando apenas nada ya que no hay una tendencia clara en las bolsas a subir. Mi asesor me ha hablado de pasarlo dentro de poco todo a renta fija en previsión de una caída hasta que se produzca una nueva subida generalizada en las bolsas después del verano y vuelva a renta variable. Tal vez debería tener mi inversión más diversificada para no arriesgar tanto pero si los fondos marchan bien puedes ir recuperando el dinero perdido más rápidamente. Ojalá que todos recuperemos toda nuestra inversión.

#243

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola de nuevo,

Hace unos meses que soy usuario de Rankia por un tema que afecta a trabajadores de ING NN. En mi cartera tengo bastantes dinámicos desde ya hace ya años y hace unos pocos meses dí mi opinión acerca de dónde debían ir esos capitales, diversificar, seguir comprando y entrar en variable. Por lo que veo, ha habido muchos movimientos dentro de vuestras carteras. En las de mis clientes ha habido muy poco movimiento. El Segurfondo dinámico no es el producto indicado para hacer movimientos constantemente. Cada cambio que hacéis tiene comisiones y muchas veces sale más caro el collar que el perro.

Bajo mi humilde punto de vista os olvidáis de que es un producto de largo plazo y aplicáis tendencias y actuaciones más propios del análisis técnico (propio de acciones, etf´s o fondos de inversión puros) que del fundamental. Hay que pensar en el medio y largo plazo, y algunos de vosotros lo hacéis demasiado a corto plazo.

Os pondré un ejemplo hipotético: Si yo entro en el Ibex cuando está a 9.000 y mi horizonte temporal son 10 años, 8, o incluso 3 años, si al cabo de un mes me baja el Ibex a 8.800 o a 8.500 creéis que sería una buena opción quitarlo? Venimos en los 2 años anteriores de 17.000 p, para qué cambiar cuando ya ha bajado para volver a entrar al cabo de dos meses!! Tal vez nos perdamos una subida como la que hizo el IBEX de marzo a diciembre el año pasado.

Por otro lado muchos de vosotros vaís comprando mensualmente con aportaciones lo cual hace que vayáis promediando vuestro precio de compra de la participación.

Consejo para decidir sobre cómo invertir en un SFD: Si miráis los gráficos de un índice como por ejemplo el Nikkei ampliarlos al máximo posible en años. Esos son los gráficos que se han de seguir en productos de largo plazo con aportaciones periódicas.

Saludos!

#244

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Buenos dias.

En Enero de 2006 con 18 años y con mi primer empleo de findes de verano y findes de semana , contraté un segurfondo dinamico con esta entidad, donde contrate este fondo con la siguientes distribucion:

NN bolsas Japon 10%, 80e
NN bolsas Emergentes 40% 320e
NN bolsas Norteamericana 40% 320e
NN bolsas tecnologicas 10% 80e

Importe aportado año 2006. 800euros, pago anual
Importe aportado año 2007. 800euros pago anual
Aportaciones año 2008 850 euros pago anual
En el año 2009, viendo como estan las cosas, decido cambiar la forma de pago a mensual por una cantidad de 95 euros al mes,hasta la fecha del dia de hoy, actualmente han pasado ya 4 años y medio desde que lo contraté y por el tema profesional y persona me he podido permitir aumentar la prima y distribuirlo de una forma mensual, ya que viendo las subidas y bajadas que daba la bolsa, pense que la mejor solucion era fraccionar el pago, para que no me afectará una gran subida o una gran bajada cuando fuera a realizar mi aportacion el 24 de enero de cada año.

En la proximas fechas me voy a poner en contacto con mi gestor, para que me asesore de come " recuperar" el dinero perdido, en los proximos años, ya que gracias a dios no tengo necesidad de recuperar ese dinero, cara a los 10 años del plan que tengo contratado con ellos, ( si es buen momento de aumentar algo las cuotas, paralizarlas, cambiar los fondos ect..)la verdad que doy por hecho que mi nomina hasta dentro de 5 años y medi
o es actualmente 95 euros menos, por el fondo que contrate, pero tambien quiero comentar que al igual que este fondo la gran mayoria de las inversiones que se el ciudadano medio ahorrado ha podido hacer compra de pisos, fondos inversiones han sido ruinosas por la crisis financieras en la cual vivimos.

Bajo mi experiencia personal, este fondo de inversion, no es recomendable para el que quiera depositar sus ahorros, sino la persona que quiere arriesgar una cantidad de sus ahorros, con riesgo a ganar mucho o perder tambien mucho.

Desearia que a parte de que mi agente comercial, me asesoré alguno de ustedes me de algun consejo o idea.

Muchas gracias a todos por leerme.

Irrintzi

Al

#245

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Irrintzi,

Te doy mi opinión (aunque no tengo la bola de cristal)...

Lo de pasarlo a forma mensual: PERFECTO. Tal vez de cara al año que viene te convenga pasarlo a ANUAL si la tendencia es claramente alcista.

La cantidad aportada (cuota cómoda): PERFECTA

El horizonte temporal (esos 5 años que faltan): PERFECTO

La diversificación que tienes: ME GUSTA.

En cuanto a la idoneidad o no del producto, el SFD es un producto de medio-largo plazo. EN TEORÍA Lo que se debe poner en largo plazo es el 50% de tu capacidad de ahorro. El otro 50% debería ir a corto plazo (cuentas remuneradas, garantizados con disponibilidad etc etc)

Si tienes claro el largo plazo puedes aprovecharte de los ciclos económicos. Mi consejo sería que siguieras comprando renta variable. A 5 años la apuesta es bastante segura. Si quieres diversificar riesgo puedes comprar 100% variable, MENSUAL, y repartiendo entre todos los fondos al 10%-15%. Puede que en estos 6 meses o incluso a 1 año vista te bajen tus valores liquidativos, aunque eso te beneficia más que te perjudica dado que con la misma aportación vas a comprar más participaciones.

Me podrías decir cuánto llevas perdido? Y la cantidad total aportada?

Saludos!

#246

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Buenas Queen,
Mi calculo sobre lo aportado ronda los 4100 euros y el valor liquido es de 3650euros.

#247

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Se ha hecho alguna vez algún cambio??? Tienes alguna cobertura adicional contratada? Seguro de vida, incapacidad profesional o rentas por invalidez???.

#248

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Bueno, da igual las últimas preguntas. Doy por hecho que tienes un capital mínimo de 3.000 euros de seguro de vida y nada más. Tienes una rentabilidad de -10 % aprox. habiendo pasado el 2008 y 2009 no habiendo realizado ningún cambio de fondo, con lo que a mi modo de ver la rentabilidad tampoco es tan pésima, pues como muy bien decías en uno de tus post, más han perdido los que invirtieron en otro tipo de activos.

Otra remontada de fondos como la que se vio el año pasado y estarás en positivo. Luego te quedará todavía recorrido para que los índices lleguen a 4 o 5 años vista a niveles algo parecidos a los del 2007. Con lo cual si te miras los gráficos a muy largo plazo de los índices en los que inviertes verás que todavía te queda recorrido. Eso siempre y cuando salgamos de la crisis y la economía remonte en un periodo de 3, 4 o 5 años.

A largo plazo y comprando periódicamente la apuesta en variable es siempre más segura.

Suerte y a ganar dinero! :)

Hasta otra!

Guía Básica