Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
11 / 147
#81

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Perdona tengo el segurfondo dinamico y lo que me dijo mi segundo asesor como yo soy muy conservadora, fue que lo congelase de manera que no pagase nada más. Y eso me ha parecido buena idea pero como puedo recuperarlo sin perder nada. solo llevo un año y la verdad que el primer asesor no me dijo que no pudiera rescatarlo.
Me podrias ayudar
un saludo

#82

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Mira Virgisant voy a ser claro y no quiero que creas que soy prepotente ni nada por el estilo pero quiero ayudarte y asi lo veras mejor, la penalizacion sabes que va del 40% a 0 durante 10 años, por lo que tu primer aseosr no te dijo la verdad, en que ciudad lo hicistes? Por cierto si dejas de pagar y lo congelas como te han dicho que en verdad es liberar la poliza los gastos del producto se van a comer lo que tengas acumulado..creeme yo me llevaba lo que me pudiera llevar y ya esta si quieres informacion no dudes en preguntarme.Un placer.Saludos

#83

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola a todos!

A mí también me encolomaron el famoso SFD, en parte por decisión mia para iniciarme en este mundo de las inversiones (ahora tengo bastante "cultura financiera", cosa que en su día era prácticamente cero), pero lo que no me llegaron a comentar fueron las brutales penalizaciones.

Lo tengo contratado desde el 25 de Febrero de 2008 con una póliza mensual de 125€ (de los que sólo unos 115€ van a los fondos debido a las comisiones, que vienen a ser un 8'7%!!!!).

Esto hace un total de 1.500€ anuales, de los que ahora mismo deberían de ser 2.750€ (125€ x 22 mensualidades) y en realidad son 3.103'66€, es decir, un 12'86% de rentabilidad. Pero claro, esto sin contar las comisiones, porque en lugar de los 2.750€ netos que van a parar a los fondos, se ha de quitar el 8'7% de la que ellos llaman "comisión de gestión", es decir, en estos 22 meses han ido 2.530€ y no 2.750€, así que la diferencia de 220€ es lo que se han ganado por "gestionarmelo".

Entonces desde los 2.530€ hasta los 3.103,66€, he conseguido revalorizar el dichoso fondo un... 22'67%!!!

Por suerte mia, yo daba el coñazo a mi "agente" cada semana hasta que conseguí las claves al cabo de un par de meses y me las enviaron por correo a casa. Desde principios de este año, consulto los valores liquidativos DIA TRAS DIA!! y lo anoto en un Excel (muy muy muy currado, la verdad, es para hacerle un cuadro). Lo imprimo todo en un PDF y me lo guardo (valores y cartera de fondos incluída).

La suerte que decía, es que me salvé de gran parte de la hecatombe de la bolsa porque el 60% de mi inversión fue a BOLSA JAPON y el resto a EURORENTA y EURODINERO. Así que cogí una subida y una bajada de tamaño similar, y ahí fue cuando saqué toda RENTA VARIABLE, antes de las bajadas de los 3 últimos meses. De todas formas, la renta fija se apreció entre un 1% y un 3'75%.

En el 2º trimestre, antes de verano, fue sencillo. Colocar todo en RENTA VARIABLE, estaba todo barato, a mitad de precio (hacía falta llevar las cuentas para tener constancia de eso claro). Desde entonces hasta ahora... ha sido todo un chollo.

Saludos.

#84

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Enhorabuena!!Yo estuve casi 5 años trabajando en ING y conozco ese producto como la palma de mi mano, has hecho lo correcto, y me alegro que no te vaya demasiado mal..si quieres alguna infomracion mas yo estare gustosamente y dispuesto a ofrecertelo y mirare por ti antes que por ING..de todas formas ten cuidado con la renta variable...a mi me gusta mucho tanto renta como bolsa Emergente...cualquier cosa ya sabes.Saludos

#85

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Fiorentina,

Lo que me gustaría saber son exactamente las comisiones que tiene el monstruo este. Porque incluso cuando realizo cambios de fondos, me desaparece un buen % que no sé exactamente cuanto es.

Trabajo en una entidad financiera muy conocida desde hace ya 1 año, así que tengo la suerte de poder entender realmente los mercados y estar informado día a día. Mis preferidos son BOLSA EMERGENGES y RENTA EMERGENTES. El fondo BOLSA EMERGENTES va muy ligado al índice MSCI EMERGING MARKETS, que lo podéis encontrar aquí: http://www.bloomberg.com/apps/cbuilder?ticker1=MXEF%3AIND

Ahora bien, os puedo ir anotando las rentabilidades más destacadas:

RENTABILIDADES ÚLTIMAS 2 SEMANAS (30/11/09 - 04/12/09) Y (07/12/09 - 11/12/09)

BOLSA EMERGENTES: 6'054% Y 0'061%
BOLSA IBEX35: 2'029% Y -3'592%
EUROBOLSA: 2'779% Y -1'153%
RENTA EMERGENTES: -0'315% Y 0'184%
BOLSA 80: 2'233% Y -0'934%
BOLSA JAPÓN: 5'626% Y 3'216%
BOLSA GLOBAL: 2'362% Y 1'171%
BOLSA TECNOLÓGIAS: 3'666% Y 1'277%
BOLSA 50: 1'411% Y -0'602%
BOLSA NORTEAMÉRICA: 1'983% Y 1'905%
ING PROTECCIÓN ACTIVA: 0'469% Y -0'346%
EURORENTA: -0'120% Y 0'030%
ING BOLSA GESTIÓN ACTIVA: 0'735% Y 0'049%
EURODINERO: -0'076% Y 0'057%
ING RENTA GESTIÓN ACTIVA: 0'236% Y -0'063%

Desde el día 1 de este mes de dicembre, el que más se ha revalorizado ha sido BOLSA EMERGENTES con un 5'454%, seguido por BOLSA TECNOLÓGICAS con un 5'172%. Las que menos EURORENTA con un -0'150% y EURODINERO con un 0'076%.

Mientras las expectativas de crecimiento sean positivas hay que invertir en bolsa!! Yo ahora mismo solo tengo un 35% en RENTA EMERGENTES, lo demás en BOLSA EMERGENTES, BOLSA TECNOLÓGICAS e IBEX 35 porque son los más volátiles.

Si alguien quiere más datos o gráficos... Intentaré irlos poniendo por aquí.

Lo que me gustaría saber, FIORENTINA, son exactamente todas las comisiones para tenerlas en cuenta a la hora de hacer los cambios. Creo que son varias: comisión por gestionar la prima, comisión por cambio de fondos, comisión por redirección de inversión, etc...

Saludos!

BOLSA EMERGENTES

BOLSA EMERGENTES

BOLSA IBEX35

BOLSA IBEX35

EUROBOLSA

EUROBOLSA

RENTA_EMERGENTES

RENTA_EMERGENTES

#86

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, me presento, me llamo marta.
Me podeis ayudar?
Tengo un segurfondo dinámico desde noviembre de 2006, por 125 euros al mes.
Hoy mismo he ordenado dejar de pagar ese dinero por ahorrar, porque no hago más que perder y perder.
Tengo 25% en eurodinero, 25% en bolsa global y 50% en ING bolsa gestion activa.
Por lo que deduzco, sería bueno cambiar la inversion a RENTA EMERGENTES, BOLSA EMERGENTES, BOLSA TECNOLÓGICAS e IBEX 35?
Y en qué proporcion lo hariais? disculpad, es que no tengo mucha idea al respecto. Si pudierais ayudarme...gracias.
Por cierto qué comisiones tan brutales se llevan por no hacer nada no? a mí no me han llamado hasta que no he dado orden de dejar de aportar. Ahí si me han llamado, claro...

#87

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, me presento, me llamo marta.
Me podeis ayudar?
Tengo un segurfondo dinámico desde noviembre de 2006, por 125 euros al mes.
Hoy mismo he ordenado dejar de pagar ese dinero por ahorrar, porque no hago más que perder y perder.
Tengo 25% en eurodinero, 25% en bolsa global y 50% en ING bolsa gestion activa.
Por lo que deduzco, sería bueno cambiar la inversion a RENTA EMERGENTES, BOLSA EMERGENTES, BOLSA TECNOLÓGICAS e IBEX 35?
Y en qué proporcion lo hariais? disculpad, es que no tengo mucha idea al respecto. Si pudierais ayudarme...gracias.
Por cierto qué comisiones tan brutales se llevan por no hacer nada no? a mí no me han llamado hasta que no he dado orden de dejar de aportar. Ahí si me han llamado, claro...

#88

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Marta,

Depende cuánto hayas llegado a perder te recomendaría una opción u otra, pero de todas formas, habrás visto en los gráficos que he puesto cómo se ha descalabrado la bolsa. Así que todavía queda por subir otro 30-50% en años vista. Yo creo que en 2-3 años puedes recuperar algo así.

Ahora te enseñaré los gráficos del resto de fondos, pero te recomendaría un 30% en RENTA EMERGENTES, un 35% en BOLSA EMERGENTES y otro 35% en BOLSA TECNOLÓGICAS.

Esto viene a ser un 30% en RENTA FIJA y un 70% en RENTA VARIABLE. Puedes hacer 40-60 también.

BOLSA 80

BOLSA 80

BOLSA JAPON

BOLSA JAPON

BOLSA GLOBAL

BOLSA GLOBAL

BOLSA TECNOLOGICAS

BOLSA TECNOLOGICAS

BOLSA 50

BOLSA 50

BOLSA NORTEAMÉRICA

BOLSA NORTEAMÉRICA

Guía Básica