Acceder

Gran duda de ignorante. ¿Por qué la bajada del petroleo es malo para las bolsas?

20 respuestas
Gran duda de ignorante. ¿Por qué la bajada del petroleo es malo para las bolsas?
Gran duda de ignorante. ¿Por qué la bajada del petroleo es malo para las bolsas?
Página
2 / 3
#10

Re: Gran duda de ignorante. ¿Por qué la bajada del petroleo es malo para las bolsas?

Lo que esta claro que en esta gran partida de Ajedrez "energético" el gran perjudicado es Rusia, demasiado dependiente de sus recursos naturales, para mi esto es la puntilla dentro de las severas sanciones impuestas por el afán colonialista del Sr.Putin. Las salidas de capitales le están haciendo mucho daño también, ademas el rublo muy castigado junto con la renta variable, con lo que el coste de financiación esta por las nubes (el bono a 10 años los tienen a mas del 13%). Ojo porque con la continuación de este escenario ya hay voces que ven posibilidades de default del país, con el efecto que esto supondría en los mercados. Esto no es mas que leña al fuego de la incertidumbre...
Me da que al Ruso le esta saliendo caro sus hazañas de conquistador...

#11

Re: Gran duda de ignorante. ¿Por qué la bajada del petroleo es malo para las bolsas?

Esta claro que un petroleo barato beneficia a paises como España altamente deficitarios en el.El descenso de los costes de los carburantes beneficia a multitud de empresas españoles para las que es una pesada carga. Es por ello por lo que ahora tenemos el Ibex a 12.000 puntos cuando hace 4 dias lo teniamos a 10.500.Las cosas son sencillas, no hay que buscarle tres pies al gato.....

#12

Re: Gran duda de ignorante. ¿Por qué la bajada del petroleo es malo para las bolsas?

¿El Ibex a 12.000?

Espero que tu mensaje esté llegando desde el futuro :)

#13

Re: Gran duda de ignorante. ¿Por qué la bajada del petroleo es malo para las bolsas?

Lamento decepcionarte. Mi mensaje llega desde el mundo del pirulí.
En el mundo del pirulí los que se quejan de que el petroleo esta por las nubes se alegran cuando baja su precio.En el mundo del pirulí las cosas suceden de manera racional y previsible, y en el mundo del piruli no te mean encima y ademas te dicen que llueve.
Te dejo y me voy a comprar un paraguas.

#14

Re: Gran duda de ignorante. ¿Por qué la bajada del petroleo es malo para las bolsas?

pero entonces, según el gráfico del break even, significa que a los precios actuales todos los países productores están en déficit en sus contabilidades nacionales, algo en principio absurdo. Por tanto, esta macro maniobra de geo-estrategia político-económico parece que para castigar a Putin y de paso a Venezuela, Ecuador e Irán, todos díscolos, no puede durar mucho y el precio debería casi duplicarse. Por tanto, ¿negocio seguro entrar? ¿nos arruinaremos? ¿nos desesperaremos cuando tarde en llegar la recuperación del precio?

#16

Re: Gran duda de ignorante. ¿Por qué la bajada del petroleo es malo para las bolsas?

Si tuviese respuesta a todo eso íbamos a estar aquí comiendo raspas :)
Estoy pensando para mas adelante volver a entrar en mena y en frontera mas que en Rusia, no veo que esa gente termine de arrancar llevan décadas estancados. Ojalá me equivoque y les vaya fenomenal, que la gente de a píe tiene que estar viviendo un infierno.