Acceder

Contrato de asesoramiento en la Caixa

9 respuestas
Contrato de asesoramiento en la Caixa
Contrato de asesoramiento en la Caixa
Página
1 / 2
#1

Contrato de asesoramiento en la Caixa

Buenos días , os pregunto a ver si a alguno de vosotros os han presentado a firmar un " contrato de asesoramiento " en la Caixa. Además de eso te hacen un test que llaman "Evaluación de idoneidad" debe ser para ver qué perfil tienes. Esto último no me preocupa porque se que se hace en todos los sitios, pero lo de firmar el contrato no lo había oido, porque lo curioso es que lo hacen sea para abrir un fondo , un depósito o lo que sea. Debe ser por ser banca personal.
A ver si alguien sabe, por favor. Gracias.

#2

URe: Contrato de asesoramiento en la Caixa

Hola!! Por mi experiencia en el sector, teníamos dos tipos de contrato: el contrato de asesoramiento que permitía ofrecer consejos a los clientes a cambio de una comisión, pero siempre era el cliente quien debía autorizar y firmar todas las operaciones; y por otro lado, el contrato de gestión, que permitía administrar el patrimonio del cliente con mayor libertad y pudiendo disponer en su nombre. 

Saludos

#3

Re: Contrato de asesoramiento en la Caixa

Tulimandil, ¿que te van a aconsejar? Pues, a invertir en productos de la Caixa, claro. ¿Y por eso tienes que pagar? El segundo que menciona Carla me parece aún peor.

Un saludo

#4

Re: URe: Contrato de asesoramiento en la Caixa

Carla realmente es para abrir un deposito, por lo que lo entiendo menos. El director quiere a toda costa colocarme algún fondo de inversión que yo para eso ya me ocupo yo por mi cuenta.Yo imagino que el contrato de asesoramiento será único por lo que le he entendido al director y no tendrá comisiones puesto que solo asesora,pero luego si que me ha dicho que si hay clientes que delegan en ellos para gestionar una cartera a partir de 120K y el gestor se lleva un 9% de los beneficios.
No se si le hacen firmar a todo el mundo?

#5

Re: URe: Contrato de asesoramiento en la Caixa

buenas:

Yo soy cliente de la caixa y no he firmado nada parecido. Ni lo haría.

¿Cobrarte por asesorarte sobre sus productos? Yo lo veo como que en una tienda te cobren por "asesorarte" para que acabes comprando algo.

Demencial.

#6

Re: Contrato de asesoramiento en la Caixa

Es una chorrada. Yo lo tengo y si te llaman, te proponen cosas y tal pero cobrar no cobran nada. Creo que si eres de banca personal te lo hacen por defecto.

La ultima vez, me enviaron un mail con propuestas de pon tanto en un PIAS, tanto en tal fondo etc, etc. Como siempre pase y hice lo que me dio la gana.

Eso si te envían unos pdfs muy bonitos llenos de graficos y tal, que tampoco valen para nada.

Lo dicho, una chorrada

#7

Re: Contrato de asesoramiento en la Caixa

Gracias Chemabcn por contestar.Entonces seguro el coste es cero?, es que en el contrato que me le he traído a casa no especifica nada y por lo que le he preguntado al director es para protegerme de que no me puedan vender productos que desconozco.No se si es por ser de banca personal, pero si no lo firmo obtengo menos tipo de interés.¿ que te parece entonces?
Gracias

#8

Re: Contrato de asesoramiento en la Caixa

Como dices no especifica nada de coste. Yo llevo mas de un año con eso y no me ha cobrado nada. Simplemente te hacen un perfil de riesgo y te ofrecen productos que ellos creen que se adaptan a ti, Luego depende de ti aceptar o no.

A mi me ofrecieron pasar los tres fondos que tengo a una cartera gestionada y como no me convencio no acepté. Hace un mes también me ofrecio un PIAS al 0,5% y tampoco acepte.

Eso si, cada cierto tiempo te envían un pdf "muy bonito" con lo que tienes, y tienen algún producto mas y mejor que para el resto.