Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

22 respuestas
Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.
4 suscriptores
Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.
Página
2 / 3
#9

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Gus, te doy la razón en todo, salvo en una cosa: para mejorar mi cartera, no me apetece nada tener que fallecer. :-)

#10

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Hola gus, aunque parezca paradójico coincido contigo, pero has de entender que partimos de pilares diferentes. Por lo que entiendo tu cartera y también la la de manuel se nutren de aportaciones periódicas. La mia es fija y solo crece por su rentabilidad, por lo tanto explicadme manuel y tú cómo voy a aportar en las caidas si no he retirado en las subidas. Subo y bajo la vol. de la cartera según veo el mercado, eso sí lentamente y cuando hay cambios significativos en el mercado,no por un 3%.
Aunque a tí no te parezca remarcable una bajada de un 7% en el ibex a mi sí y al forero que abrió el tema también, por muy local que sea, como tengo pasta metida me fijo hasta en un 0,1%, si lo puedo rascar lo rasco.

Saludos!!

#11

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Hola Vwender.

Pues existen dos formas.

La primera y más obvia es aportar con la parte de tu sueldo que destines a ahorrar. ¿No ahorras dinero de tu sueldo para invertir?

La segunda es guardar un fondo de liquidez para aportar en las bajadas (por ejemplo, de un 5%). Este fondo de liquidez se debe reponer en las subidas. De esta forma compras abajo y vendes arriba.

Si quieres empezar con este sistema, en el próximo rally empieza a vender cada día de subida un poco para aportar a ese fondo de liquidez.

Pienso que es más rentable estar invertido al 75% el 1 de enero e ir aportando en las bajadas que estar invertido al 100% desde el principio.

#12

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Gus: Varias cosas respecto a tu respuesta.

1. Cuando hablo de la bajada del Ibex, no solo me refiero al Ibex, sino a todas las bolsas europeas que puede que no hayan bajado un 7 pero si un 4 o un 5.

2. Los fondos globales se han pegado estos dias una leche que no veas, o acaso estos no han bajado? Asi que aunque la inversion debe ser global esos fondos han sido los primeros en caer.

3. Aunque la inversion en fondos este concebida a largo plazo, reconoceras conmigo que cada uno tiene su estilo de inversion. Yo NO soy inversor de largo plazo y no creo que sea incompatible tener fondos y no estar en un fondo 10 años. O es que a la fuerza alguien te obliga a estar un largo periodo de tiempo?. En un par de años se puede obtener una rentabilidad decente, al menos esa es mi opinion.

4. Si estoy de acuerdo contigo que esas bajadas son oportunidades de compra. De hecho, el viernes he dado orden de la compra de dos fondos.

#13

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Si no aceptamos que la inversión en renta variable supone riesgo tendríamos que pensar seriamente que no tenemos posicionados correctamente nuestros ahorros.

Las bajadas de estos días son oportunidad de compra,siempre que aceptemos la premisa anterior.

Lógicamente los fondos,como elementos de inversión que operan en el mercado bursátil,sufren.Nuestra labor aquí como rankianos supone escudriñar cuales son mejores,dentro de un universo tan amplio de ellos,para estar posicionados en los mejores y sufrir lo menos posible en momentos como este.

Pero sorprenderse porque bajan no lo veo lógico.Es lo normal,al igual que no nos escandalizamos cuando suben a ritmo de dos dígitos.

En el punto 3 discrepo abiertamente.No es incompatible tener fondos con invertir a corto plazo,pero reconocerás conmigo que,para evitar los vaivenes del mercado no son herramientas de inversión ideales para eso.Hay otras mucho mejores,con una inmediatez de liquidez que los fondos no tienen.

Cada cual elige la forma de rentabilizar sus ahorros, sin duda.Pero no pidamos a los fondos características que ni han tenido,ni tienen y,si no cambian las leyes,tendrán.

Saludos sin acritud

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Hola gus:

1.- Ya he comentado que mi cartera es fija, no meto más porque no quiero.

2.- No te entiendo macho. A ver, tú criticas el mete-saca antetiormente, yo te describo en el post 10 mi estrategia para que veas qué entiendo por mete-saca. En el post 11 me dices que haga lo que te he comentado que YA hago y me animas a que lo ponga en marcha cuando (comenzamos) tú estás en contra del mete-saca...ojú como estamos los domingos.

Me doy por contestado, saludos!!

#15

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Jlazaro: No me sorprende que bajen las bolsas, eso es lo normal cada cierto tiempo, lo que me sorprende es la virulencia con que bajan, sobre todo el Ibex (aunque yo no tengo nada en el) Estaras conmigo que es dificil recordar una bajada tan grande en tan poco tiempo.

Respecto al punto 3, ni por mi edad ni por mi forma de ser, soy inversor de largo de plazo. Voy recogiendo beneficios (cuando puedo) y asi voy tirando. Me conformo con una rentabilidad decente, no aspiro a dos digitos.

Pero vamos, como tu comentas, sin ninguna acritud, faltaria mas. Se trata de dar cada uno su opinion y hay tantas opiniones como personas.

#16

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Yo estoy en contra del mete-saca. De lo que estoy a favor es de aportar en las bajadas y para eso hay que tener liquidez. Lo que propongo es un rebalanceo periódico.

Brokers destacados