Acceder

Ideas inversión 100k€ + 100k$

11 respuestas
Ideas inversión 100k€ + 100k$
Ideas inversión 100k€ + 100k$
Página
1 / 2
#1

Ideas inversión 100k€ + 100k$

Buenas,

En estos momentos dispongo de un dinero al cual apenas le estoy sacando ninguna rentabilidad :
- 100.000€, repartidos en depósitos al 2% en bancos españoles.
- 100.000$, en cuentas corrientes en EEUU

Debido a la baja rentabilidad de los depósitos, estuve valorando la posiblidad de invertir en fondos de inversión, hasta que nuestro amigo García Paramés dejó Bestinver, y de repente me eché para atrás.

En Bolsa apenas tengo experiencia. En invertido un par de veces, con más pérdidas que ganacias

Respecto a invertir en vivienda, a día de hoy no la necesito. Por otro lado, tampoco tengo claro que sea un buen momento para destinar los ahorros a ello.

Mi situación laboral es relativamente estable (trabajo como ingeniero expatriado).

Una vez expuesta mi situación, ¿alguien tiene alguna sugerencia respecto a cómo podría invertir ese dinero?

Gracias de antemano.

#2

Re: Ideas inversión 100k€ + 100k$

Buenas,

Mis ideas de inversión, viendo que tienes trabajo fijo y bien remunerado, serían:

* La mitad en € para seguir la idea de los Browneheads: 25% en Oro en €, 25% Renta Fija LP Bonos Alemania, 25% RV Euro y 25% Efectivo/Fondos Monetarios.

* 1/4 en € en acciones españolas/europeas con alto dividendo. Entrando poco a poco y en correcciones.

* 1/4 en € en Fondos de inversión mixtos (defensivos, moderados y flexibles) Entrando poco a poco y en correcciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* La mitad en $ para seguir la idea de los Browneheads: 25% en Oro en $, 25% Renta Fija LP Bonos USA, 25% RV S&P500 y 25% Efectivo/Fondos Monetarios.

* 1/4 en $ en acciones americanas fuertes con dividendo creciente. Entrando poco a poco y en correcciones.

* 1/4 en $ en acciones americanas/mundiales con grandes expectativas de revalorización (petróleo, oro, plata, mineras, nuevas tecnológicas y las que surjan) Entrando ya con paquetes moderadamente grandes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una mezcla de conservadurismo y especulación. Si tienes aversión a las perdidas latentes, sigue con los depósitos y las cuentas remuneradas, dormirás mejor. Si no no quieres especular, 100% en carteras Brownehead.

Por último, en ladrillo no invertiría ni borracho: Muchas cargas fijas (y más que vendrán) e ingresos muy arriesgados (que no te paguen, que te destrocen las viviendas, etc.) El alquiler, y más siendo expatriado, es la libertad.

Saludos.

P.D: no pongas nunca todos los huevos en la misma cesta: si hubieras entrado en Bestinver con todo, mira lo que hubiera pasado...

#3

Re: Ideas inversión 100k€ + 100k$

-

#4

Re: Ideas inversión 100k€ + 100k$

Hombre lo de apenas sacar rentabilidad es muy relativo. Porque ¿a cuanto asciende actualmente la inflación?
Por que si la inflación es del 0% y estás obteniendo 2% por tus ahorros, estás ganando a la inflación. Algo que suele ser imposible sin inversiones de riesgo.

¿crees que era mejor cuando los plazos fijos pagaban 10% anual con la inflación del 16%?

#5

Re: Ideas inversión 100k€ + 100k$

Bienvenido, One More.

Yo te recomendaría que hicieras una cartera de fondos de inversión, mezclando renta fija y renta variable. Por aquí encontrarás ejemplos de carteras realizadas por personas con buen criterio.

Antes de hacer cualquier movimiento, lee mucho y conoce dónde te estás metiendo.

#6

Re: Ideas inversión 100k€ + 100k$

Ablstract - Muchas gracias por tu respuesta. Voy a asimilarla y seguir leyendo :)

#7

Re: Ideas inversión 100k€ + 100k$

Bizkaitarra - Está claro tu punto. No obstante, estarás conmigo que independientemente de la inflación, esos porcentajes de rendimiento no son bastante austeros comparados con otras opciones.

#8

Re: Ideas inversión 100k€ + 100k$

Leer, leer y leer. Está claro que nadie mejor que uno mismo para velar por sus intereses.

Gracias por tu reflexión Rotador.

Brokers destacados