Acceder

Ideas inversión 100k€ + 100k$

11 respuestas
Ideas inversión 100k€ + 100k$
Ideas inversión 100k€ + 100k$
Página
1 / 2
#1

Ideas inversión 100k€ + 100k$

Buenas,

En estos momentos dispongo de un dinero al cual apenas le estoy sacando ninguna rentabilidad :
- 100.000€, repartidos en depósitos al 2% en bancos españoles.
- 100.000$, en cuentas corrientes en EEUU

Debido a la baja rentabilidad de los depósitos, estuve valorando la posiblidad de invertir en fondos de inversión, hasta que nuestro amigo García Paramés dejó Bestinver, y de repente me eché para atrás.

En Bolsa apenas tengo experiencia. En invertido un par de veces, con más pérdidas que ganacias

Respecto a invertir en vivienda, a día de hoy no la necesito. Por otro lado, tampoco tengo claro que sea un buen momento para destinar los ahorros a ello.

Mi situación laboral es relativamente estable (trabajo como ingeniero expatriado).

Una vez expuesta mi situación, ¿alguien tiene alguna sugerencia respecto a cómo podría invertir ese dinero?

Gracias de antemano.

#2

Re: Ideas inversión 100k€ + 100k$

Buenas,

Mis ideas de inversión, viendo que tienes trabajo fijo y bien remunerado, serían:

* La mitad en € para seguir la idea de los Browneheads: 25% en Oro en €, 25% Renta Fija LP Bonos Alemania, 25% RV Euro y 25% Efectivo/Fondos Monetarios.

* 1/4 en € en acciones españolas/europeas con alto dividendo. Entrando poco a poco y en correcciones.

* 1/4 en € en Fondos de inversión mixtos (defensivos, moderados y flexibles) Entrando poco a poco y en correcciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* La mitad en $ para seguir la idea de los Browneheads: 25% en Oro en $, 25% Renta Fija LP Bonos USA, 25% RV S&P500 y 25% Efectivo/Fondos Monetarios.

* 1/4 en $ en acciones americanas fuertes con dividendo creciente. Entrando poco a poco y en correcciones.