Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tal es "Mi Cartera" de Yahoo Finance?

6 respuestas
¿Qué tal es "Mi Cartera" de Yahoo Finance?
1 suscriptores
¿Qué tal es "Mi Cartera" de Yahoo Finance?
#1

¿Qué tal es "Mi Cartera" de Yahoo Finance?

Como la mayoría de vosotros, supongo, uso la de Morningstar, pero no estoy muy contento con la información que da. Creo que podría ser más completa.

He visto que Yahoo tiene una, pero antes de registrarme y hacer todo el curro. Quiero preguntaros a los que la hayáis usado.

¿Qué os parece?

A los que hayáis probado varias carteras ¿cuál os parece la mejor?

#2

Re: ¿Qué tal es "Mi Cartera" de Yahoo Finance?

La buena cartera la hago en Excel, los demás parecen chapuzas on line.

#3

Re: ¿Qué tal es "Mi Cartera" de Yahoo Finance?

yo uso Morningstar y Visualeconomy, pero una falla y la otra no tiene todos los fondos...

el excel, usas una hoja online tipo google docs o tienes un excel en el pc y lo subes a un dropbox o similar?

lo digo para tener acceso desde diferentes sitios (PC, tablet, movil, etc...)

#4

Re: ¿Qué tal es "Mi Cartera" de Yahoo Finance?

Yo la Excel la actualizo cada mes a mano, antes la tenia vinculada a Infobolsa y Data Bolsa, ambas en tiempo real, era muy bonito, pero me conformo con actualizarla una vez al mes manualmente.

#5

Re: ¿Qué tal es "Mi Cartera" de Yahoo Finance?

Me hice un excel hace tiempo Y lo subí a google docs, pero no funcionaba la actualización y no podía hacer seguimiento, al menos con iPad. ¿A ti te funciona?

#6

Re: ¿Qué tal es "Mi Cartera" de Yahoo Finance?

al final me hice un excel de google muy simple, una hoja con los nombres y los ISIN de cda fondo que tengo, las participaciones en cada fondo y el VL de compra, solo el total (en R4 cuando vas a ver plusvalías fiscales sin mostrar suscripciones)
esos datos son los que vuelco a Morningstar, así tengo el listado de fondos con las plusvalias o minusvalias fiscales, no introduzco los movimientos porque es mucho trabajo y no me aporta nada en Morningstar (ya los tengo en la comercializadora si necesito consultar detalle)

luego en la otra pestaña del excel de google tengo una pequeña tabla con los fondos ordenados port tipo (RF/RV/Mixto/etc) y una columna el dinero que tengo asignado según el asset allocation mio y en otra columna el que tengo actualmente, como Rmoonu lo introduzco a mano cada mes, según las variaciones de los VL o si he hecho alguna aportación

así no me quita mucho tiempo y lo tengo bastante accesible desde cualquier lado

#7

Re: ¿Qué tal es "Mi Cartera" de Yahoo Finance?

yo también tengo mi cartera de Morningstar, pero con los movimientos se está haciendo un poco pesada de manejar. Así que en paralelo llevo una hoja de cálculo de Google Docs, donde la primera pestaña es el resumen con todos los fondos y hay una pestaña por cada fondo con todos los movimientos de dicho fondo. No tengo puesto que se actualice automáticamente, sino que en la primera pestaña meto de manera manual el valor liquidativo de cada fondo y automáticamente me dice beneficios, rentabilidad y un par de datos más. Tardo unos tres minutos en actualizarlo (sólo tengo once fondos) y los datos están visibles y claros, y también puedo acceder y actualizar desde el móvil, así que es lo que mejor me va.

Si tengo prisa miro la de Morningstar, pero por lo que he leído, es propensa a borrarse cada cierto tiempo (aún no me ha pasado).