Acceder

Porcentajes de ahorro e inversión

16 respuestas
Porcentajes de ahorro e inversión
Porcentajes de ahorro e inversión
Página
1 / 3
#1

Porcentajes de ahorro e inversión

Buenas tardes:

Uff, da un poquito de vértigo enfrentarse a un foro como éste, con tantísima gente tan preparada, con unas preguntas tan básicas, pero bueno, hay que vencer la vergüenza.

Básicamente querría conocer vuestra opinión sobre los PORCENTAJES EN LOS QUE HE DISTRIBUIDO MIS AHORROS. No tengo mucha experiencia, por no decir nada, la única que tengo es de haberos leído mucho, además de varios blogs de ahorro.

Me gustaría saber si hay algún error que consideréis grave. Tengo 25 años, con tres años trabajados y con ahorros que son muy importantes para mí y no quiero cometer errores de los que me arrepienta.

Básicamente ahorro el 60% de mi sueldo, ya que todavía no vivo independiente.

Os lo detallo aquí:

Del 100% del ahorro destino:

- un 80% a ahorro más conservador ya que en el plazo de 1 o 2 años me planteo independizarme con mi pareja, distribuido en:

- Cuenta Naranja: 28%
- COINC: 56,82%
- Fondo de Renta Fija: 15,18%

- un 12% a un ahorro dinámico (más orientado a invertir y a la rentabilidad). Como todavía me estoy formando en el tema de la inversión, decidí no arriesgar y abrirlos en mi misma entidad, ING DIRECT, al tener buenas opiniones en general.

- Fondo Naranja Dinámico: 50%
- Fondo IBEX35: 40%
- Fondo S&P: 10%

- y un 8% a la jubilación (En un PIAS de Liberty)

¿QUÉ OS PARECE?
¿Detectáis algún error grave?

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.

#2

Re: Porcentajes de ahorro e inversión

¿estás cómodo con este sistema? Si la respuesta es si, entonces el sistema es cojo...o.
Un 12% del ahorro en fondos de renta variable, no los conozco y no miré su filosofía de inversión pero por lo que tu comentas parecen de renta variable, no es descabellado, y si tu perfil es conservado pueden ser muy buenos fondos.

Como te comentaba, el mejor sistema es en el que cada uno se sienta cómodo y tranquilo.

Saludos

#3

Re: Porcentajes de ahorro e inversión

Gracias muros,

En general estoy contento, es verdad, pero tengo dudas con la inversión:

- ¿Veis correcto el porcentaje entre fondos?

- Fondo Naranja Dinámico: 50%
- Fondo IBEX35: 40%
- Fondo S&P: 10%

¿Aumentaríais de uno en detrimento de otro?

Gracias

#4

Re: Porcentajes de ahorro e inversión

Hola Lynx_to.

Lo primero, felicitarte por interesarte por estos temas con 25 años. Llevas mucho ganado sólo con esto.

En segundo lugar, totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado muros, el mejor Asset/Sistema es aquel con el que te encuentres cómodo.

Y por último, y yendo a lo concreto. En tu ahorro "conservador" ya incluyes renta fija. En ese caso,¿Porqué en tu 12% de inversión "dinámica" incluyes el Fondo naranja Dinámico que lleva también renta fija? ¿Conoces el Producto? porque se trata de un mixto complejo con inversión en Futuros.

Un saludo.

#5

Re: Porcentajes de ahorro e inversión

Buenas tardes Plynch, y muchas gracias por tu respuesta y ánimos.

El motivo por el que lo elegí es porque investigué aquí y en MorningStar, tenía buenas valoraciones y encajaba en un riesgo mayor.

Perdona mi insistencia, Plynch, pero:
- ¿Lo preguntas porque quizás debería sustituir el Fondo Naranja Dinámico por el de Renta Fija o al revés? ¿Ves alguna contradicción "peligrosa"?

La verdad es que no entiendo lo del "mixto complejo con inversión en futuros". Quisiera saber si no es la decisión más acertada y por qué.

Muchas gracias a todos

#6

Re: Porcentajes de ahorro e inversión

Yo un 40% en el Ibex lo veo demasiado. Como mínimo pondría Europa y tal vez algo más usa y emergentes (no se que tiene el Naranja Dinámico).

#7

Re: Porcentajes de ahorro e inversión

El Ibex es una montaña rusa, un dia sufriendo y al siguiente recuperandote, yo ni verlo.

#8

Re: Porcentajes de ahorro e inversión

Lynx_to, lo que quería decir es si realmente conoces ese Producto, es decir, si sabes cómo y dónde está invirtiendo. Por tu pregunta entiendo que no lo sabes. Es un Fondo mixto y utiliza futuros, por eso digo que es complejo.

Este 12% de inversión "dinámica" ¿Qué plazo pretendes mantener dicha inversión?
Si es a largo, más de 10 años, yo lo llevaría a RV directamente, o a un mixto, pero que entiendas en qué está invirtiendo y cómo, porque de lo contrario no vas a entender su comportamiento (cuando baja o cuando sube) y no vas a aprender.

Lo que te aconsejo es que sigas leyendo :-) y por supuesto preguntando sin miedo.

Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados