Acceder

Porcentajes de ahorro e inversión

16 respuestas
Porcentajes de ahorro e inversión
Porcentajes de ahorro e inversión
Página
1 / 3
#1

Porcentajes de ahorro e inversión

Buenas tardes:

Uff, da un poquito de vértigo enfrentarse a un foro como éste, con tantísima gente tan preparada, con unas preguntas tan básicas, pero bueno, hay que vencer la vergüenza.

Básicamente querría conocer vuestra opinión sobre los PORCENTAJES EN LOS QUE HE DISTRIBUIDO MIS AHORROS. No tengo mucha experiencia, por no decir nada, la única que tengo es de haberos leído mucho, además de varios blogs de ahorro.

Me gustaría saber si hay algún error que consideréis grave. Tengo 25 años, con tres años trabajados y con ahorros que son muy importantes para mí y no quiero cometer errores de los que me arrepienta.

Básicamente ahorro el 60% de mi sueldo, ya que todavía no vivo independiente.

Os lo detallo aquí:

Del 100% del ahorro destino:

- un 80% a ahorro más conservador ya que en el plazo de 1 o 2 años me planteo independizarme con mi pareja, distribuido en:

- Cuenta Naranja: 28%
- COINC: 56,82%
- Fondo de Renta Fija: 15,18%

- un 12% a un ahorro dinámico (más orientado a invertir y a la rentabilidad). Como todavía me estoy formando en el tema de la inversión, decidí no arriesgar y abrirlos en mi misma entidad, ING DIRECT, al tener buenas opiniones en general.

- Fondo Naranja Dinámico: 50%
- Fondo IBEX35: 40%
- Fondo S&P: 10%

- y un 8% a la jubilación (En un PIAS de Liberty)

¿QUÉ OS PARECE?
¿Detectáis algún error grave?

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.

#2

Re: Porcentajes de ahorro e inversión

¿estás cómodo con este sistema? Si la respuesta es si, entonces el sistema es cojo...o.
Un 12% del ahorro en fondos de renta variable, no los conozco y no miré su filosofía de inversión pero por lo que tu comentas parecen de renta variable, no es descabellado, y si tu perfil es conservado pueden ser muy buenos fondos.