Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

27 respuestas
¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?
1 suscriptores
¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Buenas tardes:

Tengo una cartera de fondos que intenta ser moderada. Actualmente creo tener en RV un 45 % de los activos.

Estoy intentando reducir el número de fondos. Dentro de los fondos mixtos flexibles tengo el DWS Multi Opportunities, pero este año lleva un comportamiento mediocre.

Dentro de la categoría Mixtos Moderados he estado mirando el Bankia Fonduxo, un fondo mas movido pero al que me gustaría traspasar el de DWS. El problema es que no está en Renta 4 (auque si en la otra plataforma con la que suelo operar: Cajamar).

Me gustaría saber:

1.- Que os parece este fondo de Bankia. Parece mas arriesgado pero que soporta bien las caídas. Tiene un 41 % en acciones, casi todas de la zona Euro.

2.- Conocéis alguno parecido a éste que se comercialice en Renta 4 (no me gusta mucho hacer traspasos entre distintas entidades).

Muchas gracias.

#10

¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Acabado 2015 ya podemos analizar el comportamiento del Bankia Fonduxo FI para ver si de verdad ha tenido un tan buen comportamiento como algunos le auguraban.

La rentabilidad obtenida en 2015 por el Bankia Fonduxo ha sido del 5,3%, quedando por encima de su categoría (+1,4%) y a la par de su índice. Su comportamiento durante el año ha sido dispar, obteniendo en el I Trimestre una rentabilidad del 13,01% que pasó a ser negativa en los restantes trimetres, siendo el II Trimestre el que peor comportamiento obtuvo (-5,64%). El III y IV Trimestre obtuvieron también rentabilidades negativas, pero menores (-0,68% y -0,54% respectivamente).

En cuanto a la rentbilidad media a 3 años, se sitúa en el 13,87%.

La volatilidad se encuentra en el 10,64% y el ratio de Sharpe en 1,22.

La exposición queda configurada de la siguiente manera: 

  • Acciones: 47,99%
  • Obligaciones: 45,14% (4,63% corto)
  • Efectivo: 27,95% (16,46% corto)

¿Qué expectativas tenéis para el Bankia Fonduxo en 2016?

#11

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

De Bankia Gestion ni las gracias,.... mil problemas para el traspaso de fondos,...

#12

¿Qué le pasa a Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)? -7,98% en 2016

Actualizo la información de este fondos, que no está pasando por su mejor momento precisamente. Cinco trimestres consecutivos en negativo...

Si vemos los datos en relación a su categoría e índice de referencia, tenemos la siguiente imagen:

A corto plazo no supera ni a la categoría ni al índice, a largo plazo sí.

Cartera a 31 de mayo de 2016

  • Spain (Kingdom Of) 1,95% (5,21%)
  • Deutsche Telekom AG (4,16)
  • Telefónica SA (3,99%)
  • Bn. Junta Castilla y Leon 0,7% (3,74%)
  • Societe Generale SA (3,14%)
  • Ingenico Group SA (3,01%)
  • SAP SE (2,91%)
  • Banco Santander SA (2,89%)
  • Obligaciones reino de Esapaña (2,85%)
  • Peugeot SA (2,83%)

El fondo tiene un 38,72% del patrimonio invertido en el sector financiero. Además tenemos:

  • Servicios de Comunicación 16,62%
  • Consumo Cíclico 14,76%
  • Tecnología 10,38%
  • Industria 6,14%
  • Servicios Públicos 5,56%
  • Energía 4,67%
  • Materiales Básicos 3,15%

¿Qué tal YTD en relación a su categoría?

Pocos son lo que dentro de su categoría (fondos mixtos moderados) están en positivo, pero los hay como por ejemplo:

  • Carmignac Euro Patrimoine
  • Candriam Sustainable Medium
  • Entre otros

La imagen cambia si hablamos de Bankia Fonduxo. En lo que va de año pierde un -7,62%, siendo uno de los peores de su categoría... Veamos qué ocurre a tres años y cinco años. 

A tres años Bankia Fonduxo es tercero. Bueno en realidad segundo, por detrás de Avisa Fonvalor Euro (clase A y la B). Tiene una rentabilidad media anualizada de 7,43% frente al 10,67% de la clase B del fondo Aviva Fonvalor. Pero la volatilidad de Bankia Fonduxo es mayor que la de Aviva Fonvalor Euro. Aquí ya vemos que la relación rentabilidad-volatilidad de Avisa Fonvalor Euro es mejor que la de Bankia Fonduxo.

A cinco años, su posición empeora algo, siendo el tercero por detrás de Aviva Fonvalor (que se mantiene en lo más alto) y Fidelity Euro Balanced Fund. En este caso también Fidelity es menos volátil que Bankia Fonduxo. 

A diez años Bankia Fonduxo es el rey, está en lo más alto con un 5,23% de rentabilidad media anualizada y, eso sí, algo más volátil que el segundo que es Fidelity Euro Balanced Fund.

Ratio de Sharpe:  0,71

Hay que tener en cuenta que ha habido cambio de gestor en este fondo. 

¿Cómo lo veis? ¿Recupera en lo que queda de año?

 

 

#13

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Cuando las cosas van bien, un excelente fondo y cuando van mal es un basurilla, porque no tiene nada de "flexible" puede que por sus propias limitaciones.

Que conste que lo he tenido y todo es cuestión de gustos, pero creo que para tener una volatilidad de Renta Variable es mejor un fondo puro que este (para mi) mamotreto...

#14

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Para un "mixto moderado" con tanta volatilidad (por encima del 10%) prefiero irme a mixtos "agresivos" o incluso de RV pura y dura

Cierto que lo ha hecho muy bien a 10 años, pero también es verdad que hay fondos mixtos de otras categorías (no de la Mixtos Moderados EUR) que con menos volatilidad han dado más rentabilidad (incluso en la categoría de mixtos agresivos),

Recordemos Fonduxo ( Mixtos Moderados EUR )rentabilidad 5.23%, volatilidad 10.39. Por comparar (rentabilidad a 10, volatilidad a 3 años) (si, es una pena Morningstar solo de volatilidad a 3 años!!)

Si nos fijamos en otros mixtos de RV Europea

-Mixtos Flexibles EUR : Belgravia Epsilon rentabilidad 6.57%, volatilidad 8.32

-Mixtos Agresivos EUR: Bestinver Mixto Internacional: rentabilidad 5.88%, volatilidad 8.39

Eso sólo considerando los Mixtos EUR, si continuando en "mixtos moderados" nos vamos de EUR a EUR-Global (cierto que entonces no será RV fundamentalmente europea) tenemos p ej dentro de Mixtos Moderados EUR-Global

--Carmignac Patrimoine A  rentabilidad 5.60%, Volatilidad 7.5

-- Nordea Stable Return AP rentabilidad: 5.29%, volatilidad 4.07 (casi idéntica rentabilidad, menos de la mitad de volatilidad)

No me meto ya en fondos en dólares, que sería ya desviarse mucho mucho, pero seguimos en ese caso con fondos con menos volatilidad y más rentabilidad  (sean agresivos como First Eagle Amundi International o moderados como MFS Global Total Return, BGF Global Allocation...  ).

Es que a veces el límite entre moderado y flexible ... Es un poco lío que Morningstar distinga 26 categorías de fondos mixtos, con lo que en algunas categorías hay pocos fondos con suficiente historial. En el caso concreto de la categoría del Fonduxo ( Mixtos Moderados EUR) ) , sólo hay 35 fondos con un histórico de 10 años (y la mayoría de gestoras bancarias hispanas), en Mixtos Flexibles EUR  sólo hay 25, mientras que en Mixtos Moderados EUR-Global hay 99.

Lo curioso de su relativamente elevada volatilidad (10.4, cuando ninguno de los anteriores superaba el 8.4) es que tenemos fondos de RV Europea con solo algo más de volatilidad (por debajo de 11.75) y más rentabilidad (6-7%) (MFS European Value p ej).

 

#15

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Tú llevas un seguimiento exhaustivo o ,al menos, periódico. En su día era un buen fondo cuando dependía de Bancaja. Ya dije alguna vez que me siempre me pareció un fondo destinado a buenos clientes aunque abierto a todos pero poco publicitado.

Tal vez, ahora, en el actual escenario bursátil y los bajos tipos de interés y siendo Bankia la entidad rectora, haya cambiado la filosofía del fondo (o solo sea fruto del actual escenario adverso).

#16

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Gracias Buso.
No recordaba si era de Bancaja.
Ahora que confirmas era de Bancaja supongo igual el gestor fue en tiempos el gran Enrique Roca que hizo grandes cosas en la gestora Bancaja.

Se habla de...
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar