Acceder

"¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"

17 respuestas
"¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"
"¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"
Página
3 / 3
#17

Re: "¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"

Buenas, Alcalde.
¡Menudo listado de bibliografía! Impresionante, pero nada, no hay modo. Por mi parte he estado leyendo sobre la correlación entre RV y HY, y entre HY y tipos al alza (hay otro hilo abierto sobre eso), y aún así no me convence entrar, pues mi cartera tiene suficiente nivel de RV "urbe et orbi", y en RF ya llevo el riesgo que considero máximo con la RF emergente y corporativa idem.

Seré cabezota, pero me gusta controlar el riesgo de mi cartera, o al menos figurarme que lo hago.
Y como Safillo, prefiero que sean mis gestores favoritos de RF (coincido con él también en los fondos) los que entren y salgan de las modalidades de RF, que su criterio estará fundado... porque sobre esos asuntos el mío es comparable al de un estudiante que va al examen con los temas leidos sólo esa noche y cogidos con alfileres.

#18

Re: "¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"

Saludos rankianos,

hace unos dias que estoy meditando en cambiar parte del bantleon opportunities L PT (que no está pasando su mejor momento) por algun fondo de RF USA en $ aprovechando la subida de esta divisa. No me siento cómodo con los fondos HY por lo que me gustaria invertir en deuda pública (Candriam Bds USD Government N) o deuda privada corporativa (Pioneer Fds Strategic Inc C USD ND).

Mi pregunta, que a lo mejor está contestada en otro hilo, es si la esperada subida de tipos en USA afectará negativamente estos fondos, y si seria mejor buscar uno de RF a corto plazo.

Entiendo que si las emisiones nuevas tienen más rentabilidad por la subida de tipos, las "viejas" que posee el fondo de RF se devaluarán, afectando en un grado u otro la rentabilidad del fondo.

Muchas gracias,

Xavi.

Guía Básica