Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando es interesante comprar un fondo de fondos

6 respuestas
Cuando es interesante comprar un fondo de fondos
1 suscriptores
Cuando es interesante comprar un fondo de fondos
#1

Cuando es interesante comprar un fondo de fondos

Aunque por norma es muy desaconsejable comprar fondos de fondos, por el tema del coste y sus comisiones, aparte de la dificultad de seguir la composicion de los fondos invertidos. Pero hay excepciones que confirman la regla y que es muy interesante tener muy en cuenta. ESta mañana comentaba el tema del interés pagado en depositos en Rusia al 9.5%., se comentaba de la dificultad de encontrar algun gestor que haga dichos plazos o mueva el dinero. Sin embargo la formula más sencilla son los fondos que invierte allí, pero el problema es que son extranjeros y es muy dificil de contratar, por lo menos antes, ahora ya no tanto, sin embargo en aquel tiempo se solucióno cuando las entidades españolas crearon fondos de fondos.
El que yo tengo en la actualidad es desde hace muchisimos años, de hecho fué de los primeros abiertos en la entidad, y dicho fondo ha liderado varias veces la rentabilidad de fondos, es el Europa del Este de Bancopopular, que llegó a dar rentabilidades del 30% en alguna ocasión, ahora mismo como consecuencia del tema de Rusia, Ucrania, etc, lleva una perdida del 19% anual pero no problem, cuando cambien las circunstancias estoy seguro que se ganará mucha pasta.
No es propaganda, aunque lo parezca, cada uno puede mirar en más entidades los fondos de fondos rusia o paises del este. ESto es para explicar la unica ventaja de los fondos de fondos y cuando contratarlo, pero para invertir en acciones de España, europa o america pues como que es una ruina.

#2

Re: Cuando es interesante comprar un fondo de fondos

Cuando no sabía sobre fondos ( ahora sé menos) y sólo tenía fondos de la Caixa y el Sabadell y asustado por la gran cantidad de fondos existentes construí mi primera cartera con gestoras internacionales copiando los fondos que aparecían en los fondos de fondos, el resultado fué bastante mejor que contratar los fondos de fondos directamente. Mira por ejemplo https://portal.lacaixa.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha000156.pdf y verás que los fondos que forman la cartera son contratables individualmente

Si eres usuario de Rankia no le veo ninguna utilidad a pagar más comisiones

#3

Si lees en mi anterior aportación decia que cuando no era posible....

Muy posiblemente ahora se pueda hacer y de hecho tu lo haces. Pero una cosa rara es que digan qué fondos componen la cartera. Tambien es posible hoy en dia ya contratar fondos que inviertan directamente en los activos deseados en zonas deseadas. Ahora bien, hay casos especificos que es muy dificil si no se hace con fondos de fondos, lo que ocurre es qeu al poco tiempo ya se puede adquirir en España, pero si por ejemplo se desea invertir en India, Africa, o Asia paises que no sean china o rusa, pues se tiene qeu acudir a este sistema.
¿donde consigues contratar las gestoras internacionales? ¿lo haces a através de internet?, es que vivo en un pueblo y cuando voy a ciudades no las veo anunciadas.
YO opero con gestoras españolas que tienen contactos con gestoras internacionales y tambien opera con bolsas internacionales.

#4

Re: Si lees en mi anterior aportación decia que cuando no era posible....

Lo de copiar fondos de fondos lo hacía hace muchos años, ahora sólo tendrías que mirar las carteras que se publican en rankia o elegir tu directamente los fondos Yo opero principalmente con selfbank y renta 4 y tienen fondos para aburrir, todos contratables por internet y de todas las zonas imaginables. Mis favoritos de las zonas que dices son Fidelity India Focus ( LU0197230542), Invesco Korean ( IE0003842543), el Schroder ISF Frontier Markets ( LU0562314475) y el Fidelity Asian Smaller Companies A ( LU0702159772) todos contratados en renta4 y selfbank.

#5

Yo los tengo con selfbank y de hecho los de divisas los contrato con ellos

Y los etfs más interesantes. Pues los de BBVA tienen unas condiciones que como todo echan para atrés.

#6

Y me da que al final tendré que contratar en renta 4 cuentas en divisas.

Anda que no se andan con poco cuento para abrir las cuentas en divisas en el popular, para una miserable inversion de 5.000 euros tienen que andar preguntando a la regional, vamos de chiste, y es que desde la central tienen la sucia costumbre de enviarte a las sucursales, pero tal como funcionan estas que es de pena pues no sé que pensar.

#7

Re: Yo los tengo con selfbank y de hecho los de divisas los contrato con ellos

Lo normal es que cualquier broker por internet te de acceso a miles de ETF. Si quieres un banco pagando algo más de comisiones renta 4 por ejemplo.

Guía Básica