Acceder

Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

18 respuestas
Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014
Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014
Página
3 / 3
#17

Re: Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

Nos vemos de cabeza en RV USA, la pregunta es divisa cubierta o no?

Yo me estoy posicionando poco a poco mas en USA, empecé hace mes y medio y estoy contento, y una parte divisa cubierta y otra no. Hasta en esto hay que diversificar!

#18

Re: Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

Si crees que el dólar va a seguir subiendo frente al euro, lo mejor es comprar RV USA (o global, por su fuerte peso en USA) sin cubrir. Así acumulas la rentabilidad de la RV + la rentabilidad del dólar. Si hubiese corrección en el dólar, lo contrario.

#19

Re: Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

Me llama mucho la atención que en el foro haya tantos barajando entrar ahora en RV USA cuando allí salen de ella. Por si interesan los movimientos de fondos en USA, copio los datos. Los flujos de fondos de inversión netos en Estados Unidos durante la semana que terminó el 5 de Noviembre fueron los siguientes:

Flujo de Fondos de Inversión (Millones de dólares) - Semana 45	 
 	              Semanal	Media 4 semanas	Acumulado desde inicio año
   - Acciones USA	-1,728	  -233	        -33,616
   - Acciones Extranjero 1,426	  807	        92,280
Acciones (Total)	-302	  573	        58,663
Bonos	                5,449	 -1,001	        37,720
Monetarios	        5,944	  776	        -60,281
Acciones Reembolsos en fondos de renta variable provocados por las salidas en fondos domésticos, como ha sucedido en varias ocasiones este año. En cualquier caso, la media de 4 semanas continúa en positivo por segunda semana. En el acumulado anual las suscripciones son de casi 59.000 millones de dólares menos de la mitad que los 125.000 millones en las mismas fechas del año pasado. Bonos Importantes suscripciones en fondos de renta fija después de 5 semanas consecutivas de salidas, al nivel más alto desde la semana del 7 de Mayo. En lo que va de año las entradas son de unos 38.000 millones de dólares, mientras que el año anterior en el mismo periodo los inversores habían reembolsado casi 36.000 millones. Monetarios Tercera semana consecutiva de suscripciones en fondos de dinero que continúan disminuyendo el saldo negativo acumulado este año hasta los 60.000 millones de dólares frente a las entradas por 4.000 millones en 2013. http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/ambiente-mercado-flujos-fondos-inversion-netos-estados-unidos-5-253378
Guía Básica