Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Halloween Strategy

11 respuestas
Halloween Strategy
Halloween Strategy
Página
2 / 2
#9

Re: Halloween Strategy

¡Ojalá se cumplan las predicciones y no sea esto como la estadística del pollo! :-)

Aquí van más, encontradas en http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/cierre-cambio-politico-eeuu-todos-pendientes-hay-bce-252206

Estamos en semana en EEUU de elecciones midterm, como las llaman ellos. La prensa económica de EEUU está recordando en estos días las pautas estacionales que estas elecciones generan:

Por un lado tenemos un estudio del banco británico Barclays Bank, efectuado desde el año 1928, es decir desde un año antes del crash de 1929. Pues bien, en los siguientes 90 días a este tipo de elecciones, midterm election, en el 86% de las ocasiones, desde esa fecha Wall Street fue alcista, con una media de subida totalmente anormal para tan solo tres meses, cercana al 7%.

Por otro lado hay otro estudio de S&P Capital que dice que el Standard & Poor's 500 index, ha subido el 100% de las veces desde 1946, es decir desde el año siguiente al final de la II Guerra Mundial, contando un año desde la midterm election.

Hay varias teorías sobre por qué se produce este fenómeno, aunque a ciencia cierta no hay nada claro, pueden leer algunas de ellas en este artículo donde se habla del tema, Once the midterm polls close, stocks often pop.
http://bigstory.ap.org/article/4fcbf8e077664bccaf7a945528d9753a/once-midterm-polls-close-stocks-often-pop

Respecto a las posibles combinaciones tras este tipo de elecciones, aquí tienen un cuadro resumen. Curiosamente la mejor sería Obama como presidente demócrata y un Congreso republicano, que es lo que está saliendo en estas elecciones.

Political Control Average Return for the S&P 500:

Democrat President / Republican Congress +21.3%
Republican President / Democrat Congress +4.5%
White House / Congress Controlled by Same Party +12.1%
Either Party in White House /SplitCongress +7.1%
Source: MFS Investment Management.


Saludos con la hucha preparada para ver si se llena.

#10

Re: Halloween Strategy

Gracias amigo, ya he olvidado este raquítico 16.3%, ahora quiero 21.3. :-)

Saludos

#11

Re: Halloween Strategy

Yo voy pleno de RV yankee.

#12

Re: Halloween Strategy

Otro estudio sobre el "Sell in May and walk away" alias el "Halloween Strategy."

http://thereformedbroker.com/2014/11/10/chart-o-the-day-here-comes-the-seasonal-tailwind/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+thereformedbroker+%28http%3A%2F%2Fthereformedbroker.com%2Ffeed%29

Las barras del retorno anualizado (13,9% y 1,7%) muestran una diferencia enorme pero a algunos de nosotros no nos quedan 64 años más de vida y quizá es más realista considerar el average (7,2% y 1,3%) o el median (7,3% y 2,1%).

Entonces, ¿qué vamos a hacer, trasladar los fondos el 30 de abril y perder el 1,3 o 2,1 de los otros 6 meses?

No lo veo muy claro.