Acceder

Bankia Garantizado Rentas 12 FI

12 respuestas
Bankia Garantizado Rentas 12 FI
Bankia Garantizado Rentas 12 FI
Página
2 / 2
#9

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

Gracias Berebere,

Lo que no me ha quedado claro es si la rentabilidad total sería el 18,75% o el 33%.

Si es el 18,75% creo que tengo que recomendar a mi padre que vaya buscando otro fondo donde traspasar este.

#10

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

Te haces unas cuentas que son suposiciones

Las realidades que tienes que considerar son:
- ver por un lado cuánto has ganado hasta ahora
- saber que desde inicio hasta vencimiento el fondo te asegura: TAE 2,85% lo que en los 5 años sale como un poco más del 14%
- la garantía te la van a descontar de las rentas que ya te están dado no te creas que te van a dar ventas de participaciones y además garantías, porque al final de al vida del fondo tendrás menos participaciones que al principio
- como suban lso tipos de interés el fondo empezará a perder dinero, como lleva mucha ventaja acumulada, el gestor ni se entera

dale una lectura al folleto para que lo entiendas bien

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V86801552

salte casi ya mismo ;-)

#11

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

Si te he entendido bien Berebera:

Entonces como el VL del día 28 es un 13,44% más, digamos que le falta poco para llegar al 14,25 %.
Como el 25/10 acaban de abonar los "intereses" es mejor liquidar ahora ya que bajará el VL a medida que vayan dando los "intereses".

#12

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

hasta el 2018 falta mucho tiempo
si "se les ocurriera" ir recolocando poco a poco esos bonos a otros clientes y/o sicav y con el dinero obtenido el grstor lo mantuviera en un fondo monetario o prácticamente en liquidez tiene ya asegurada "la promesa" a cumplir en el 2018, por lo tanto quedan 4 años para ganar ASEGURADOS el porcentaje prometido del que ya tiene una parte muy grande.
Si a la prima de reisgo le diera por subir, subidas de tipos de interés los bons en cartera bajarían de precio y por consiguiente bajaría el VL, el fondo ya es muy difícil que gane mucho más salvo que lso gestores sean demasiado honrados
Si miras en el enlace que te he puesto, pestaña INF. PUBLICA PERIODICA en el informe del 2S2014 y 3T2014 verás que cada vez hay menos participes.... 400 menso desde principio de año, ya quedan unos 8400 aprox
si te fijas también aunque cada vez hay menos participes, el patrimonio sube (por la revalorización de los bonos y cupones cobrados y eso que hay salidas adicionales para las rentas) pero el porcentaje de inversión del total del patrimonio en los bonos baja: los están vendiendo previendo un posible repunte de tipos y asegurando ya dinero futuro....

suerte con la decisión

Otra cosa que podrías hacer, por ejemplo, es que si tu padre tiene 50.000 en dicho fondo pues ir traspasando una vez al mes por ejemplo 10.000€ en cada traspaso (estate mirando el VL y cuando suba algo respecto a lso días anteriores pues aprovecha y zas!)

#13

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

Perdón por alusiones. En mi caso Rentas 11 FI a partir del 28/1/2014 ya no tiene el 3% de comisión de reembolso, supongo que en el Rentas 12 FI sucederá algo parecido.
Voy a empezar a vigilar mi fondo y ya veremos que si lo traspaso. A día de hoy ganaría sobre un 11%, que es lo que me darían si aguanto hasta el 2018.
Gracias por la información

Guía Básica