Acceder

Comisiones de salida de fondos por reembolso o traspaso

4 respuestas
Comisiones de salida de fondos por reembolso o traspaso
Comisiones de salida de fondos por reembolso o traspaso
#1

Comisiones de salida de fondos por reembolso o traspaso

Veo que ya en el pasado ha habido consultas al respecto pero me gustaria estar actualizado.

El punto es que hay algunas gestoras que cobran por traspasos o reembolsos fuera de sus propias gestoras, o incluso por traspasos internos en fondos de la propia gestora.

Al margen de que la CNMV lo permita y el folleto correspondiente lo contemple, no me parece que fondos UCITs, que invierten en instrumentos cotizados y de alta liquidez, hayan de tener dichas comisiones que no persiguen otra función, en mi opinión, más que generar ingresos transaccionales adicionales y que no obedecen a ningún valor añadido aportado por la gestora, como sí es el caso de las comisiones de gestión.

Os agradecería si me podéis indicar qué gestoras, independientes o bancarias aplican en estos momentos estas comisiones en fondos autorizados por la CNMV.

#2

Re: Comisiones de salida de fondos por reembolso o traspaso

Sin ir más lejos, Bestinver para posiciones de menos de un año...

#3

Re: Comisiones de salida de fondos por reembolso o traspaso

sabes de otras gestoras que tienen esas comisiones? gracias

#4

Re: Comisiones de salida de fondos por reembolso o traspaso

tendrás que leer los folletos de todos los fondos uno a uno.

#5

Re: Comisiones de salida de fondos por reembolso o traspaso

A veces puede ser bueno para los partícipes del fondo de inversión que haya una comisión de reembolso. Puede ser bueno si con esa comisión se evita que se haga trading con el fondo y que en pocos días haya muchísimas aportaciones y reembolsos, lo cual perjudica al fondo y a los demás partícipes. Es decir, si el fondo que tiene vocación de invertir a largo plazo se ve obligado a hacer trading puede perjudicar a los otros clientes que van a largo plazo.

Guía Básica