Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué gestora de fondos me recomendaríais

6 respuestas
Qué gestora de fondos me recomendaríais
Qué gestora de fondos me recomendaríais
#1

Qué gestora de fondos me recomendaríais

Hola, me gustaría me recomendarais gestora para traspasar cartera de fondos de inversión actualmente en Sabadell pero me funciona mal, con poco asesoramiento y malo pues estoy con pérdidas del 10%, creo que me recomendaron los peores fondos que tienen, pues pierdo en todos ellos.
Mil gracias.

#2

Re: Qué gestora de fondos me recomendaríais

Hola Raulp, yo estoy con renta 4 y contento. Aunque también tengo fondos en otros bancos, la mayoría los tengo en la primera. La recomiendo.
Un saludo.

#3

Re: Qué gestora de fondos me recomendaríais

Muchas gracias Pablo.

#4

Re: Qué gestora de fondos me recomendaríais

Raulp, yo también te recomendaría Renta4.

De todas formas, la decisión sobre nuestras inversiones la debemos tomar nosotros. No deberíamos culpar a nuestro banco o al mejor o peor asesoramiento que nos hayan dado.

#5

Re: Qué gestora de fondos me recomendaríais

Depende de qué tipo de fondos tengas (RV, RF, mixtos, etc.), te recomendaría una u otra, así que lo primero sería saber en que categorías tienes / quieres tener los fondos (o más ampliamente cuáles son tus objetivos de inversión: preservar el capital, rentabilidad a largo plazo, etc.). Y en cualquier caso, siempre mejor utilizar un "supermercado" dónde puedas elegir que estar ligado a una única gestora, ya que es muy difícil, por no decir imposible, que sus fondos sean los mejores en todas las categorías.

#6

Re: Que gestora de fondos me recomendaríais

Hay que distinguir entre comercializadora y gestora. Una gestora se encarga de gestionar el dinero invertido, comprando y vendiendo activos dependiendo de las políticas de gestión que se apliquen a cada fondo. La comercializadora es un intermediario entre el comprador y el gestor. Renta 4 actúa como las dos cosas, comercializadora y gestora. Una de las cosas que me gusta es que no te agobian intentando meterte sus productos por los ojos. Si quieres asesoramiento te lo pueden dar y tienen varias carteras modelo tanto con fondos propios como con fondos de otras gestoras a través de fondotop.

El asesoramiento es eso, asesoramiento, no una garantía de que las inversiones vayan a ir bien. Un par de preguntas:

- ¿Cuánto tiempo llevas en los fondos de Sabadell para generar ese 10% de pérdidas? ¿Qué tipo de fondos eran RF/RV/Mixtos?
- ¿Sabes el perfil de inversor que tienes? ¿Plazo de la inversión? ¿Riesgo que estás dispuesto a asumir?

#7

Re: Que gestora de fondos me recomendaríais

SI ES VERDAD...

Supermercados de fondos...Los hay...pero cómo.
Fondos comprados en entidades bancarias producidos y gestionados por sus propias gestoras.
Fondos comprados en bancos de inversión con arquitectura abierta a compras de otras gestoras.
Asesoramiento de carteras.
Control de riesgo.
Planificación del patrimonio...

BLA...BLA...BLA.

Comisiones...VENTAJAS...mas comisiones...MAS INTERMEDIARIOS...mas comisiones...mas asesoramiento...mas comisiones...

TODOS GANAN MENOS EL INVERSOR..., Sin riesgo ni volatilidad.

Un buen amigo decía.
-Gano mas dinero vendiendo mi libro que aplicando la teoría a mis inversiones¡¡¡

Creo que está claro. Para que alguien gane, alguien tiene que perder.
Eso es el fundamento de la especulación.

¿Qué soy, especulador o inversor?.-No lo se. Quizás una mezcla de ambos.

Los mercados no son soberanos...Nunca lo he creído...Están intervenidos.De manera interesada.

Demasiados intermediarios encarecen, entorpecen y oscurecen las compra-ventas.
Excesivo volumen de negocio tiende a monopolizar un sector, o varios,.Aumenta el riesgo de contagio.
Excesivo poder de influencia en una economía sin regulación de max. y min.

Consecuencia...DEPENDENCIA TOTAL de los BC. para que "rescaten" una economía maltrecha y desorganizada.

SI.Estoy a la espera de que el BC europeo inyecte eur. en las tuberías de mi casa porque si no el agua saldrá oxidada.

Que gestora de fondos recomendaria?...

Sin duda alguna, LA TUYA PROPIA.

Guía Básica