Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.418 / 18.944
#75337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te has quedado ancho. Yo creo que eso es propio de muchos directivos del Ibex que además no se exponen en absoluto porque pagan una pasta a periódicos y televisiones en publicidad etc...
Este señor se expone y da la cara, explica y es referencia en su sector, prensa internacional incluida.
Yo creo que nadie es infalible pero vamos 25 años no está mal. Sobretodo porque el nivel de información y transparencia es incomiable a pesar de lo mucho que copian su cartera.Dos años malos de tres y como si fuera un delantero del Madrid o del barsa que ha dejado de marcar en un par de partidos y ha engordado.
Si hubiera que representar a España en Davos etc etc mandaba antes a Paramés que a botines etc con todos los respetos .


#75338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que va a subir hasta los 50$ este mismo año.
HdS Jr carece de credibilidad, se le acabó en Renault a 80€ y en Técnicas reunidas que la ve a 40€.

Freedom is driven by determination

#75339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si te sirve de algo   , ya me gustaria a mi tener ese precio ....  y lo podria tener  pero seria una cantidad indecente de dinero  gestionado por una gestora que no se lo merece....
otra cosa sera ,  si realizo algun cambio de cartera entonces igual me replanteo algo el tema
#75340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues te pongo algunos datos:

  • Lehman Brothers se declaró en quiebra, por lo que se generó un agujero de 600.000 millones de dolares en el sistema financiero estado unidense en un solo día, dinero asumido por capital privado no rescatado por la FED. 
  • La Reserva Federla, dispuso de 620.000 millones de dolares para intercambio de divisas con bancos centrales de mercados extranjeros 
  • La FED estimo unas perdidas de 72.000 millones de dolares para todas las entidades con hipotecas de alto riesgo.
  • La FED inyecto 70.000 millones de dolares en dos dias al sistema financiero USA
  • La FED inyecto unos 310.000 millones de dolares al sistema financiero (antes incluso de la quiebra de Lehman Brothers)
  • el FMI estimó perdidas de 1 trillon de dolares en todo el tejido financiero USA e hipotecario.
  • George Bush aprobo un rescate inmobiliario de 300.000 millones de dolares. 
  • Monto total FED inyectado hasta 2009 1.15 trillones


Durante todo ese periodo otroa bancos centrales empezaron a emitir un monton de dinero, en 2007 por ejemplo, solo china emitio 407.000 millones de euros, 

Recuerda que todo es en base al PIB del 2007 

  • Aqui tienes titulares de "estados unidos inyecta 850.000 millones de euros ( 1,15 billones de dólares) a la economia, y recompra otros 300.000 millones al 0%" en marzo del 2009. 
  • En 2009, 
  • Con PIB 14.72 trillones de dolares. 
  • USA ya habia inyectado 1.5 trillones de dolares al sistema financiero,
  •  con unos 750.000 millones de dolares adicionales para garantizar depositicos, 
  • otros 300.000 millones para prestamos al 0% y 
  • todo eso asumiendo el agujero de 600.000 millones de Lehman Brothers. 


Hoy con un PIB un +40% superior, ya ha metido unos 5 trillones. 

en 2009 serian disponer de 2.55 trillones y sumir un agujero de 600.000 millones, = +40% en 2020 por el PIB, serian 3.57 trillones + 840.000 millones de agujero.(4.41 trillones) 

  • Por tanto a dia de hoy, la FED habria inyectado un 10% mas que en las consecuencias de las suprime y el agujero que se dejo caer, proporcionalmente.


 
#75341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no me jod...   Anselmo¡¡¡¡¡    era ya lo que le faltaba     que abandonara el barco...
#75342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es que estén obligados per se, sino que son grandes tenedores de bonos en dólares y por la cuenta que les trae, si pretenden cobrar, en seguir en los vencimientos en esa especie de rat race. 

En realidad, quien emite/imprime la moneda es la FED y compra la deuda que emite el Tesoro, de ahí que se diga que se monetiza la deuda. Y de ahí también la célebre frase "el dinero es deuda", del cual hay una película documental -de rigor científico muy discutible, por cierto- de la época de la crisis del 2008.

En Europa no hay un Tesoro como en EEUU y el BCE tiene prohibido estatutariamente comprar deuda de los Estados.
#75343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

5 Trillones de dolares a una economia, que vete tu a saber si se genera un agujero o simplemente siguen produciendo a marchas cambiadas.. 

En la crisis financiera se produjo un agujero por sobrevaloracion de activos, ahora no tenemos ni idea de lo que pasará, pero lo que si está claro es de que 5 trillones de dolares, bajo 20 trillones de economia, la inflacion deberia subir en los proximos años, lo correspondiente al 25% en dolares para ajustar, y mas aun si hay proteccionismo, un 3% anual durante 10 años, no es descabellado en la proxima decada, o bien un 5% anual a 4 años de forma rapida

Activos reales road, activos reales. 


#75344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no sabría decirte. Yo estoy dentro, con mucho dinero, y bastante arriba. Debería -y me apetece mucho- promediar, pero puede que me surja un asunto inmobiliario y no querría quedarme sin liquidez.


Se habla de...