Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
428 / 18.936
#3417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si tienes una casa Pascual, pero por si te puede ayudar, te importaría que alguien fuera todos los días a tu casa y te dijera cuanto vale?, seguramente no, te pondrías nervioso, seguramente tampoco, y no te pones nervioso porque no tienes pensado venderla es tu activo y punto. No me gusta invertir en acciones individualmente, no suelo hacerlo con dinero que me vaya a cambiar la vida y si lo hago, lo hago precisamente en este tipo de compañías que son ciclicas o compañías que conozco bien, si no no lo hago, de hecho con aryzta he hecho la primera excepación de mi vida, porque no es una compañía que conozca bien o al menos como debiera conocerla, pero lo he hecho porque lo que vende no tiene sustitutivo, tiene demanda creciente y en los últimos 12 meses ha hecho caja por 198M€, su valoración es muy atractiva al precio de hoy con su beneficio más deprimido de los últimos años, pero eso no quiere decir que no pueda empeorar, en los barcos las buenas volverán a ganar dinero si o si, aquí si la compañía no le da la vuelta a la situación el año que viene puede ganar menos y el siguiente menos y ser una malísima inversión que lleve la empresa a la quiebra, además tiene mucha deuda, es verdad que genera mucha caja, pero tiene mucha deuda, me tranquilizo dicendome que telefónica tiene el mismo nivel de deuda relativo que aryzta y telefónica no va a quebrar por la misma razón porque genera mucha caja, pero desde luego que me preocupa más que teekay, international seaways, DHT o Israel Chemicals, aquí sufriremos un poco más pero lo que va a pasar ya lo sé. Y las cosas se aprenden haciéndolas, eres capaz de hacerlo seguro, pero hay que ponerse, sin experimentar por uno mismo no se puede. De todas formas yo lo de comprar acciones por uno mismo no lo recomiendo, pero lo de los fondos, es experimentar por uno mismo, metes una cantidad pequeña que NO necesitas de verdad durante 5 años y ves los resultados a posteriori, y si hace falta no la miras en 5años como tampoco vas a preguntar cuanto cuesta tu casa. Un saludo.

#3418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tengo navieras (¿aún?), pero en el NYSE me retienen el 15% + 19%. ¿En qué broker lo tienes? (si no es indiscereción).

#3419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro claro, que se sanee el mercado... pero yo creo que al menos Aryzta ya está limpita no?...

Aryzta AG

VTX: ARYN - 1 feb. 15:00 CET

25,96CHF