Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
166 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.664 / 18.944
#125305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso de los Pactos Sucesorios es solo para algunas Comunidades y es una “maturranga” para vender antes de fallecer el Causante y que pase por Impuesto de Sucesiones, en lugar de Donaciones.

En Donaciones, el que dona tiene que declarar de IRPF lo que dona y el que recibe tiene que pagar por Donaciones.

En resumen, Pacto Sucesorio solo se puede (o podía si llega a abolirse)  hacer en algunos sitios (Cataluña, País Vasco, …). A los demás (p.e. Asturias), no llega tal argucia legal.

Saludo.
#125306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De los mejores comentarios del foro, desde que me di mi cuenta de baja. 
#125308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer 8/Jul:
SEL=85,13.
INT=81,58.

Bajó cada uno de ellos exactamente 1,70 p. (aprox. 2%) respecto al día anterior.

Los datos anteriores empeoran  la predicción hecha ayer a las 7 de la tarde porque, a la hora de cerrar, las de NY todavía estaban significativamente más bajas.

En definitiva un salto (nada de paso) "PATRÁS".

 


#125309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los precios de las MMPP que se han alcanzado, son si lo piensas friamente, insostenibles, ha estado casi todo en maximos historicos, como si de hacer un nuevo mundo se tratara, cuando en realidad aun no vemos casi nada de ningun plan de recupercion economica puesto en marcha, los fondos europeos llegan en unos meses, y Biden aun no ha empezado a construir ni un puente. 

Lo que pasa que con los precios de las mmpp en maximos, no se han comportado por igual las empresas ligadas a ellas, de la manera que uno cree, ese es el problema, por ejemplo el carbon. 

el carbon esta a mas de 100 dolares pero CEIX sigue en 18 dolares, cuando Azvalor formulo la tesis, ya exponia que por esos precios del carbon, CEIX deberia estar cotizando a 60 dolares. 

Las cosas no ocurren 1 + 1 = 2, y creo que en parte es esa frustracion, si las mmpp les da por corregir y quedarse en unos niveles como en 2019 es decir, niveles medios, las empresas de mmpp, pues podrian estar cotizando a precios eficientes ,como si el mercado supiera lo que va a pasar. 

Hasta que no haya una demanda estructural (por infraestructuras por ejemplo)a nivel mundial, las mmpp deberian estabilizarse, porque a 10.000 dolares la tonelada de cobre, haces rentable hasta irte tu con un pico a minar cobre al monte. 

Debes dejar que se vaya agotando el cobre y que su demanda suba fuertemente e ira subiendo estructuralmente si este es muy demandado, pues la demanda incide mucho mas en el precio que la oferta. es decir, una fuerte demanda es mucho mas alcista, que una escasez de oferta. aunque tu creas que matematicamente es un hecho igual, en realidad no lo es, porque una carencia de demanda, implica una disrupcion teorica, y puesto que el cobre no esta disrupteado, habria que esperar a una fuerte demanda. 

Si quieres que las mmpp suban, debe haber fuerte demanda de uso.  
#125310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ademas, no hemos salido de ninguna guerra, no hay prisa por reconstruir nada, los precios de los materiales de construccion han subido un 25% desde el 2019.., si no hay prisa por consturir hospitales, puentes y fabricas porque no se ha destruido nada como en una guerra, entonces, las infraestructuras, podrian no correr prisa en sobrepagar esos precios de las mmpp.

Otra cosa es que pase lo que dice @fernandojcg , los precios han subido un 25% desde 2019 en materiales de construiccion..., si caen las mmpp, las fabricas de estos materiales, tienen pensado en bajar los precios de manera proporcional ?? o solo un poco..., porque si es solo un poco, ha habria inflacion de precios en esa zona, las causas pueden ser cuales quieran, como si todos los fabricantes de silicona del planeta, deciden tener margenes del 20% en vez del 15% por ejemplo. 



#125311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De verdad soy suuuuper proPaco.
Y @zackary.. para mi tan recomendable como elibro de Paco, así de claro, que ciegos estábamos muchos( y seguimos)..
Escuchar hablar de Ebitda, fans de Buffet buscad que dice el bueno de Omaha sobre esta métrica.
Cuando dice que Golar ha pasado de 0 a Ebitda a 300 millones de Ebitda es acojonante, sólo falta que me hable de las ventas.. y de paso del primo nuclear( no será el primo de Rajoy(creo)).

Como se puede pasear con esa soberbia y decir que como iba a dejar tirados a los que confían en su forma de procesar anda,anda ...tío...cada vez que habla de un libro raro pienso que está leyendo esas movidas que poco aportan a la inversión...
#125312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, a ver con el nuevo CEO nos va mejor. Al menos en Q1 Magallanes seguía dentro.

No sé si es muy comparable, pero el comportamiento de HFC desde mínimos ha sido bastante mejor casi doblando, en cambio Esso apenas llega al 50%.
Se habla de...