Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso Fondos Inversión al extranjero

2 respuestas
Traspaso Fondos Inversión al extranjero
Traspaso Fondos Inversión al extranjero
#1

Traspaso Fondos Inversión al extranjero

Buenos días Rankianos,

He estado buscando este tema por el foro y no encuentro ninguna respuesta clara.

La cuestión es que actualmente vivo en Alemania y mantengo mis fondos de inversión en un comercializador español.

Tengo las siguientes dudas:

- Es posible hacer un traspaso de fondos de un comercializador español a un comercializador extranjero?

- Habría problemas con las cuentas omnibús?

- Se traspasarían también los datos: fecha suscripción de participaciones, plusvalías/minusvalías latentes...?

Y en caso afirmativo, pasaría a aplicarse la fiscalidad alemana? (según este documento Tax on Capital Assets, entiendo que no habría retenciones sobre las participaciones suscritas antes de 2009).

Muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos,
Dunkelheit

#3

Re: Traspaso Fondos Inversión al extranjero

Danke Aneliya_vasileva.

Ese fue el único hilo que encontré sobre el tema, pero no lo acaba de dejar muy claro. Suena como "en teoría sí, pero...". No sé si alguien habrá sufrido alguna vez la situación.

Tschüss!

Guía Básica