Acceder

Que os parece este fondo ?

4 respuestas
Que os parece este fondo ?
Que os parece este fondo ?
#1

Que os parece este fondo ?

Pue eso, que os parece entrar ahora en el DB Platinum Agriculture Euro R1C, LU0338689523

Yo entré con 300 eurillos hace 2 semanas, el motivo es que el activo subyacente es el mercado de cereales en Europa, con lo que al ser producto de primera necesidad, siempre habrá demanda, y cuando entré estaba en mínimos históricos.

Yo pensaba que tardaría bastante en despegar, pero ya tira para arriba con ahínco, lo tengo en verde intenso muy chulo.

¿cómo lo veis? ¿creeis que merece la pena aportar más?

saludos.

#2

Re: Que os parece este fondo ?

Hola Jinete:
Pues no tengo la más remota idea. Mi costumbre/estrategia es no invertir nunca donde no conozco el mercado, y las commodities son para mi una enorme incógnita. Suerte!

#3

Re: Que os parece este fondo ?

Hola,

Esto lo hice como prueba, un poco si que miré el fondo antes de entrar, los activos principales son acciones que no tienen nada que ver con los cereales, es porque la gestora del fondo tiene que tener los activos subyacentes, y como es imposible almacenar toneladas de trigo en sus despachos, han hecho un swap con cuentas de resultados del mercado de cereales y acciones.

Lo escogí por:

- Es de primera necesidad, media humanidad los necesita para subsistir; necesarios para bio-combustibles. Muy baja o nula probabilidad de desaparición

- Estaba/ está en mínimos históricos.

- Por su volatilidad, sí, por eso, es del 18% y quería experimentar subidas/bajadas bruscas, para conocerme, si perdía más, pues probar lo de cortar pérdidas para luego promediar a la baja con el capital retirado, como experimento vaya. Por mucho que pudiera perder, sería poco, creo que recuperaría a la larga sin problemas por el tipo de activo y me serviría como clase magistral. Al final tendré que experimentar con el JPM de RV europea que llevo en vez de con este, qué cosas...

Saludos y también mucha suerte!!

#4

Re: Que os parece este fondo ?

Mi gestor de R4 me comento que ese tipo de fondo y en general, de materiales básicos estan en un gran porcentaje manipulados por las empresas, me conto casos de dejar mucho stockaje de X producto en cierto puerto parado 1 mes para aumentar/disminuir precios, por lo que me desaconsejo entrar en un mercado en el cual hay factores externos tan bestias.

A mi es un mundo que me motiva pero me da miedito

#5

Re: Que os parece este fondo ?

Pues te agradezco la información.

Me haces decantar más por la idea de aumentar exposición, pero con muchas reticencias todavía.

Osea, si el fondo estuviera a un valor medio, como está manipulado, puede pasar cualquier cosa y es imprevisible, pero estando en mínimos históricos, algún dia lo harán subir por narices, y como el activo es de primera necesidad... Pero como bien dices da respeto.

A ver que más sugieren el resto de foreros...

Guía Básica