Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
14 / 62
#105

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Mira que es difícil como va el año...

#107

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Toma ya, lleva Gazprom pero aun así... Bufff

#108

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Eso que era un gestor estrella (aunque yo diria, eso si a toro pasado, "estrellado")

#109

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Una imagen vale más que mil palabras: os pongo la gráfica de Morningstar del Pangea desde su creación (22 meses), comparado con el Ibercaja Alpha (le ha ido mejor tras irse Espelosín!) y con los mixtos más famosos (Bestinver, Belgravia, Cartesio First Eagle-Amunidi, Carmignac ...) TODOS en positivo, asi como el índice y la media de la categoría ... todos todos no, hay una excepción, sí, el Pangea!
Por supuesto los muy conservadores en un periodo alcista han dado menos (R4 Pegasus 5.4%, Bestinver Renta:3.5%) y los de mayor % de RV han dado mucha más rentabilidad (>25%).
Pero es que pegarse este periodo palmando pasta tiene su mérito. Y mucho!

 

Pangea 22 meses

Pangea 22 meses

#110

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Sin ser gestor yo creo que lo haría mejor... en mi trabajo si lo haces mal te meten bronca y si sigues haciéndolo mal te echan, este señor lleva 22 meses haciéndolo mal... quizás que se dedique a otra cosa. Yo fui uno de los tontos que se trago la publicidad que se le dió en Rankia a este fondo, suerte que me salí a tiempo, recuerdo que lo incluían en las carteras trimestrales... telita

Me parece una falta de respeto este fondo.

#111

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Ya se sabe, que foro que se publicita en Rankia, fondo que va p'al hoyo. De todas maneras lo del Pangea ha sido espectacular, como dice Manolok, tiene mérito ser el peor de manera consistente!

Saludos

#112

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Y no sólo es que sea consistentemente de lo peor en 22 meses, es que mirad el comportamiento del Ibercaja Alpha, motivo por el que no entré en el Pangea: 2008 en la media, 2009 y 2010 muy bien, 2011 y 2012 muy mal.

Espelosín lo está haciendo consistentemente mal ¡desde mediados de 2011! Ese -24.5 en el 3T de 2011, rozando ese año el -16%, unido a un más que mediocre 2012 .... hacen que alguien que confiara en este gestor hace unos 4 años - 4 y medio (digamos finales de 2010-comienzos de 2011) estará perdiendo dinero todavía!

Se habla de...
Guía Básica