Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
11 / 62
#81

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Buenas noches chicos!

Después de mucho leer y releer me decido a postear… y como no, con una pequeña duda.

Fui de los crédulos que tras escuchar las excelentes dotes de orador del señor Espelosín, suscribí su famoso Abante Pangea, creyendo encontrar un fondo de autor que me garantizase un colchón en caso de caídas generales.

Después de 8 meses, realizando aportaciones cuando llevaba una rentabilidad del -5% y del -10% y sobretodo comprobando que cuando el mercado cae, este fondo también (o más si cabe) me encuentro en la tesitura que todos queremos evitar:

“Liquido con pérdidas (actualmente -14,14%) y ya las compensaré en los siguientes dos años fiscales… o realizo nuevas aportaciones, rezo por que recupere parte de lo perdido y en el momento que compense cierro mis posiciones?”

No tengo prisa, mi periodo para recuperar parte de la inversión es de 5 años.

Razonas que me empujan a salir:

Ver que las principales posiciones son en Portugal Telecom y en Telecom Italia, que casi el 26% de la cartera se encuentra en el Sector Teleco Europeo y que dicho sector no considero que vaya a sufrir una revalorización importante (si alguien cree que me equivoco, por favor que me haga llegar su punto de vista, estaré muy agradecido)

Que nuestro amigo, el Sr. Espelosín no dá pié con bola, nos hace creer que cuando el mercado baje, el subirá pero la experiencia de momento, nos demuestra lo contrario.

Razones que me empujan a apretar los dientes:

…pero por otra parte observo que el 23,46% del patrimonio se encuentra en efectivo, preparado tal y como comenta nuestro gurú para realizar compras cuando los activos bajen, cosa que me parece muy razonable.

En resumen… me gustaría conocer más opiniones antes de estudiar otras alternativas y conocer vuestras experiencias previas en estos casos.

Muchas gracias de antemano.

#82

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo perdí no recuerdo si un 9% con este fondo. Vendí y a otra cosa.

Si ahora no lo está haciendo bien, ¿por qué en un futuro recuperará? ¿lo hará mejor que los demás? ¿esto es lógica inversa, lo hará mejor porque ahora lo hace peor?

No estamos hablando de un fondo con 10 años de experiencia que el gestor ha cometido un error. Está entre los peores de su categoría, en la posición 98 a un año. Yo no aguantaría ni un minuto más el dinero ahí.

Por otra parte, el TER debe estar mal, pero es del 3%?¿?¿ vamos... este señor cobra por perder dinero.

Reembolsaría y ese dinero lo dejaría apartado como liquidez, cuando venga una bajada, que vendrá, aprovechería para meterla en un indexado USA, Euro con bajo TER.

#83

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo personalmente no promediaría en un fondo en el que no confío y si además ya llevas muchas aportaciones...
Yo me salí perdiendo pasta no recuerdo el % pero es que no me convencía nada y no entendía su comportamiento. Tampoco lo veo como fondo a mantener para LP
Esperar o salir, eso lo tienes que decidir tu... Mira a ver sí ves algún valor o fondo que veas que puede revalorizarse y recuperar parte de lo pedido.
Pásate por Unience que ellos escriben allí y les cantas las 40.

#84

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Lo que no entiendo es como este tío todavía maneja 90 millones en su fondo!

#85

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Es una pena no poder ponerse corto a este fondo... :-)

#86

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Tiene que ser un nido de pillados.

#87

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

El Fondo del Sr. Espelosin, sigue con su "Via Crucis",
https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/LU0925041401-Abante_global_funds_pangea_b_eur_cap

Valor Liquidativo a fecha 07/01/2015: 9,172 euros con una caida del -1,72%.

Los datos dan escalofrios: Rentabilidad 1 Semana: -2,14% 1 Mes: -5,61% 3 Meses: -9,08% ........

Eso que se suponia que tenia un conocimiento/experiencia del Mercado.....

Un saludo JEVIVI

#88

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Paciencia la cartera al contado esta funcionando a la perfección. Yo visto estas perspectivas, y como no hay un ETF inverso apalancado del Pangea (una lástima), estoy pensando entrar cuando el VL esté a 0,001€. Me estoy haciendo una cartera de truños: Gowex, Pangea y Pescanova... esperar que veréis!

Saludos

Se habla de...
Guía Básica