Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que fondos pueden sufrir en el próximo trimestre por la fortaleza del Dolar USA?

1 respuesta
¿Que fondos pueden sufrir en el próximo trimestre por la fortaleza del Dolar USA?
1 suscriptores
¿Que fondos pueden sufrir en el próximo trimestre por la fortaleza del Dolar USA?
#1

¿Que fondos pueden sufrir en el próximo trimestre por la fortaleza del Dolar USA?

Buenos días,

Creo haber leido hace tiempo, que para las empresas globalizadas Europeas el hecho de tener el EURO fuerte era malo en la presentación de resultados, ahora con un DOLAR fortaleciéndose, ¿Tendremos peores resultados potenciales de las empresas Norteamericanas globalizadas a pesar de la mejora de su economía?

¿Que fondos, o tipo de fondos tendríamos que controlar? ¿Subir el porcentaje en Fondos zona Euro? ¿Tener algún fondo en dolares o ya es tarde para eso?

Además a pener en cuenta la retirada de estímulos.

Gracias.

#2

Re: ¿Que fondos pueden sufrir en el próximo trimestre por la fortaleza del Dolar USA?

Está claro que lo que más está sufriendo con la fortaleza del dólar es el oro y todas las demás materias que se pagan en dólares. Por eso los fondos correspondientes no paran de bajar.

Pero hay algo muy preocupante: la cuarta parte de la deuda (pública y privada) de la eurozona está en manos de inversores internacionales, y con un euro en caída continua, ¿hasta cuándo aguantarán sin venderla?

Mientras la conservan en cartera, los fondos que la tienen pierden rentabilidad por perder valor el euro: fue para evitar eso por lo que el M&G Optimal Income se puso negativo en RF euro. Y son fondos tanto de RF como mixtos, globales o no. Mirando la cartera de un fondo se encuentra eurodeuda hasta en la sopa asiática.

Pero ¿qué pasará si -hartos de las bajadas del euro- los fondos venden sus posiciones?
¿Qué valdrá entonces la RF euro, si es que alguien la quiere comprar?

Espero que no haga falta llegar a ese cataclismo para que Alemania autorice un QE...

Y ojalá algún sabio me conteste diciendo que me equivoco de cabo a rabo, y además me convenza de que no hay motivo para preocuparse.

Guía Básica