Acceder

Cartera amarrategui para tiempos borrascosos

5 respuestas
Cartera amarrategui para tiempos borrascosos
1 suscriptores
Cartera amarrategui para tiempos borrascosos
#1

Cartera amarrategui para tiempos borrascosos

Buenas noches a tod@s

Previendo una fuerte corrección bursátil (bolsas americanas y alemana en máximos históricos), os presento la cartera que tengo preparada para este último trimestre e inicios de 2015 para intentar salir lo más airoso posible de la corrección, cuando la FED se ponga a subir tipos y cuando la tercera recesión de Europa sea una realidad:

25%....Renta 4 Monetario
12,5%..ESAF Capital Plus
12,5%..Renta 4 Pegasus
12,5%..Pareturn Cartesio Income
25%....M&G Optimal Income
12,5%..Nordea-1 Stable Return

¿Que os parece la apuesta? ¿Demasiado ultra-conservadora?
¿Quitaríais algún fondo y/o incluiríais algún fondo?
¿Modificaríais los porcentajes?

Muchas gracias por vuestras aportaciones
Un saludo

#2

Re: Cartera amarrategui para tiempos borrascosos

Tercera recesión de Europa?
Qué alegría encontrarse con tanto optimista.

#3

Re: Cartera amarrategui para tiempos borrascosos

A mi lo de la cartera amarrategui la verdad es que me encanta pero es que con este panorama que comentas casi lo meteria todo en monetarios durante una temporada.
Para este panorama la cartera no me convence pero no con ello quiero decir que la cartera me parezca mala sino que me parece una cartera conservadora de lo más normal

#4

Re: Cartera amarrategui para tiempos borrascosos

el mejor fondo conservador es la liquidez,sobre todo si pronosticas la tercera recesión europea y aciertas ,esos fondos van a caer,como todos.

#5

Re: Cartera amarrategui para tiempos borrascosos

Hola Juanma,

Ojalá me equivoque con lo de la tercera recesión, tan cacareada, por otro lado, en medios especializados en economía. Los indices macro están dando señales que no invitan al optimismo.

De todas formas una tercera recesión seria un mal menor si los cenizos que prevén una japonizacion de Europa aciertan. Os suena la draghinomics???

#6

Re: Cartera amarrategui para tiempos borrascosos

Hola ronchas

Lo que pretendo con esta cartera es minimizar perdidas si se desata una tormenta perfecta. Si te fijas, tengo el 50% en fondos de los considerados monedero. El largo plazo seria mi aliado para recuperarme de las perdidas y con la liquidez de los fondos monedero la emplearía en renta variable cuando amaine el temporal.