Acceder

Fondos globales o de emergentes

3 respuestas
Fondos globales o de emergentes
Fondos globales o de emergentes
#1

Fondos globales o de emergentes

esta claro que europa esta en crisis y con peligro deflacion hasta que dragui apriete la clavija de imprimir billetes, creo que a largo plazo los emergentes son los ganadores por el aunento de la clase media de estos paises , estados unidos como siempre una locomotora es los ultimas decadas,
a largo plazo creo que hay que hilar muy fino con varias gestoras de autor y buenos fondos mundiales uno emergente y tener liquidez de un 25 % o un 50 % para comprar en caidas
saludos

#2

Re: Fondos globales o de emergentes

globales? no se, yo soy mas de ser mas directos, rusia esta barato pero tiene el tema de ucrania, pero en cuanto se solucione que sera antes del invierno tirara para arriba eso espero, ahora llega el invierno y las amepresas energeticas rusas haran su agosto. los globales al final se mueven mucho y thailandia, india esta caro ya que llevan una media de 30% anual.

brasil depende quien ganes las elecciones dara un tiron, ya que lelva en una semana un 15% de perdidas por la incertidumbre.

turquia, lleva un año recuperandose de sus perdidas y ahora esta casi plano pero tiene el problema de los islamista de ISI es sus fronteras y una futura guerra pero como esta en la OTAN.

lo mejor es tener liquidez y juagrsela en una gran bajada, yo estoy pendiente de rusia, para entrar la semana que biene si sigue asi, lleva toda la semana con perdidas.

#3

Re: Fondos globales o de emergentes

Hola Rosel.
Al final todo se reduce a RV diversificada y Liquidez.
Tan fácil y tan dificil.
Un saludo.

#4

Re: Fondos globales o de emergentes

Desde mi punto de vista personal creo que lo ideal es diversificar a nivel mundial entre DM y EM, según varios estudios se espera que los actualmente EM sobre todo Asia en el 2050 serán las locomotoras mundiales. Una estrategia a largo plazo interesante podría ser 2015 80% DM y 20% EM e ir rebalanceando cada 5 años hasta llegar al 2050 con 20% DM y 80% EM (que en teoría también deberían de ser DM). Esto es explicado a muy groso modo, luego las ponderaciones se deberían ir estudiando durante el paso de los años al observar si se cumplen las expectativas de desarrollo y crecimiento.
Te adjunto un estudio interesante, un saludo.
https://www.hsbc.com.ar/es/empresas/pdf/world_2050_esp.pdf

Guía Básica