Acceder

Incometric Global Valor a 01/10/2014

5 respuestas
Incometric Global Valor a 01/10/2014
Incometric Global Valor a 01/10/2014
#1

Incometric Global Valor a 01/10/2014

Os dejo aquí el comentario semanal (24/09-01/10) y las 14 primeras posiciones del Fondo a 01/10/2014. Saludos.

He week saw sharp declines on uneasiness, with a recovery only starting later in American markets after a weak opening, touching Brazil, Canada and Mexico in a lesser fashion. The Nasdaq followed other indices up after dropping a percent.

Thus IGV shares which had been firm most of the year dipped sharply for the current valuation, and are now again in uptrend. This morning Lenovo rose 4%.
Those who subscribed IGV this week have thus achieved a bargain price.

Exceptions to the downtrend were US quoted Gilead, in a second day recovering near highs and Avago. Canada also bottoming, as at Lucara, with Alimentation Couche Tard again near highs. Lumenpulse had a big deal with top executives reducing their holdings 20% above the IPO price, (June funds went to Lumenpulse) Roche also rose, now over 3% discount to nonvoting bons.

Australia has been coming off the top, and locals are diversifying internationally Banks and resources are down, but Somnomed and Sirtex will profit from the lower AUD, as will minerals, accounting for most of the portfolio here. In Asia, Malaysian selections are holding well, in an otherwise declining market, further boost today Chinese shares had a poor week, and China Fiber declined to a p/e of 8 and 6 for 2015 estimate. Chinese solar selections doing well on sharp profit upgrades.

European shares were under pressure, and we are not worried when this is on general market conditions with good medium term returns Examples are Eurofins (80% sold higher up), Opera Software, U Blox (steady on week), United Internet.
For the coming week, we forecast a better result, but the real takeoff could come on the third quarter results, from mid October, entering the seasonally strong year end.

******************************* Traducción ****************************************

La semana vio fuertes caídas en un ambiente de desasosiego, con recuperación hacia al final de la semana en los mercados estadounidenses, tras una apertura débil; y afectando a Brasil, Canadá y, en menor medida, a México. El Nasdaq siguió otros índices y cayó un uno por ciento.

De este modo, las acciones IGV que se habían mostrado firmes la mayor parte del año, cayeron con fuerza desde la valoración actual, y están de nuevo en tendencia alcista. Esta mañana Lenovo ha subido un 4%.
Los que han suscrito IGV esta semana han logrado así un precio de ganga.

Las excepciones a la tendencia bajista han sido la americana Gilead, en el segundo día recuperando y cerca de máximos y Avago. Canadá también tocando fondo, como Lucara; con Alimentation Couche Tard de nuevo cerca de máximos. Lumenpulse ha tenido un gran problema con sus altos ejecutivos y hemos reducido acciones a un 20% por encima del precio de salida a bolsa, (el fondo entró en junio en Lumenpulse). Roche también subió, por encima de un 3% de descuento sin derecho a voto.

Australia viene de hacer máximos, y los locales están diversificando internacionalmente en Bancos y recursos que están bajos, pero Somnomed y Sirtex se beneficiarán de la baja cotización del AUD, al igual que los minerales, que representan la mayor parte de nuestra cartera. En Asia, las posiciones de Malasia se mantienen, en un mercado en declive, impulsado aún más con la mala semana de las acciones chinas. China Fiber ha bajado su p/e estimado de 8 a 6 para 2015.
Las posiciones en Chinese solar se ha comportado bien despues de la actualización de ganancias previstas.

Las bolsas europeas estaban bajo presión. Nosotros no estamos preocupados con esto, dado que las condiciones generales del mercado son buenas a medio plazo en terminos de retornos, con ejemplos cómo Eurofins (80% vendido en la subida), Opera Software, U Blox (constante durante la semana), United Internet.
Para la semana que viene, pronosticamos un mejor resultado, pero el verdadero despegue podría venir con los resultados del tercer trimestre, desde mediados de octubre, entrando en un fin de año estacionalmente fuerte.

#2

Re: Incometric Global Valor a 01/10/2014

Este picó con Gowex. También según morningstar la ter es 3.5%, pero eso puede ser un error. No es para mi en todo caso. Pero parece curioso con esa ponderación a emergentes,¿por qué lo sigues?

#3

Re: Incometric Global Valor a 01/10/2014

Es un fondo muy especial, en que se depositaron muchas ilusiones y grandes perspectivas. Apuestan por una selección de empresas con gran potencial de crecimiento.
La rentabilidad entre 2012 y 2013 fue inmejorable, pero este año esta defraudando y ya veremos si consiguen mantener a los partícipes si no pegan un buen arreón de aqui a final de año.

#4

Re: Incometric Global Valor a 01/10/2014

Hola Javier51.

Efectivamente "picaron" en Gowex, aunque se salieron a tiempo. No voy a defender el error, pero es cierto que si la documentación presentada en falsa, este tipo de fraudes son dificiles de detectar. Incluso me consta que tuvieron una entrevista en Madrid con ellos, pero...
Finalmente, el fondo no se salió por sospechas, sino porque el precio de la acción ya no justificaba la inversión.

En cuanto al TER, el fondo tiene una comisión de gestión del 1,85% y una de rentabilidad del 10% sobre la rentabilidad adicional que se obtenga respecto al MSCI WORLD INDEX. Cómo la rentabilidad ha sido muy elevada, el TER ha sido alto; pero en mi opinión, por un buen motivo.

Por último, lo tengo en cartera por varias razones. La principal es que conozco al responsable de inversiones, es un gran stockpicker y confio mucho en él. Aparte de esto, por el tipo de inversión (pequeñas empresas con gran crecimiento), distribución geográfica (cubren muchos países interesantes que no tengo en cartera y tienen un gran conocimiento de ellos), volúmen del Fondo (que les permite este tipo de inversión),...

Subo dos cuadros: uno con los países dónde está invertido y otro con las posiciones, que el de ayer no estaba bien ordenado.

Saludos.

#5

Re: Incometric Global Valor a 01/10/2014

Hola Safillo,
cierto que este año el rendimiento está siendo más discreto (3,89% ytd), pero creo que hay que observar plazos mayores; en los casi 5 años de vida que tiene el rendimiento es muy bueno, de los mejores fondos de RV Global, si no el mejor.
Por cierto, esto no es una recomendación de compra. Yo lo tengo en cartera, y dispongo de información que comparto, nada más.
Saludos.

#6

Re: Incometric Global Valor a 01/10/2014

En este fondo estuve a punto de entrar a primeros de año, pero al final me decidí por entrar en emergentes ya que no tenia nada en ellos.
Estoy seguro que volverá a ser de los mejores fondos growth (si no el mejor...) pero en este año los vientos no soplan a su favor.
Es de agraceder que compartas esa información que no esta al alcance de los que no estamos en el fondo.
saludos.