Acceder

Comisiones

3 respuestas
Comisiones
Comisiones
#1

Comisiones

¿Qué comisiones debo esperar en los diferentes tipos de fondos de inversión?

Obligaciones de Alta Calidad. Comisiones:
RV nacional. Comisiones:
RV internacional.:
Fondos mixtos.
Bono basura.
...

(Que sea barato)

#2

Re: Comisiones

Pues un fondo de RV ya sea nacional o internacional,más de un 0.5% es caro,porque si te coges un etf o un fondo indexado te replicará a su indice y te olvidarás de que si el gestor se ha marchado o si no acierta ni una últimameente,y como la rentabilidad de tu cartera dependerá en un 70% de la asignación de activos no de los fondos que lo compongan,pues yo te recomiendo que la parte de la RV la tengas en gestión pasiva.
Y ojo,porque en el TER no están todas las comisiones de un fondo,a mi entender,uno de los inconvenientes y pegas a la hora de seguir la evolución de los gastos y comisiones.

Los fondos mixtos,perfectamente puedes prescindir de ellos y asignar tu la parte de rv y rf por que estamos viendo como estan cayendo uno tras otro los best sellers o fondos estrella.
En cuanto a los bonos basura,pues creo que están inmersos en una enorme burbuja a punto de explotar,por lo que su volatilidad es similar a la rv y para eso,pues mejor fondos de rv.
S2

#3

Re: Comisiones

Las comisiones son diferentes en cada fondo, y están especificados en el folleto e informe semestral de cada fondo.

#4

Re: Comisiones

No me refiero a eso, si no a cuales son las comisiones ideales para cada tipo de fondo.