Acceder

Presentacion de Wertefinder en oficinas R4

3 respuestas
Presentacion de Wertefinder en oficinas R4
2 suscriptores
Presentacion de Wertefinder en oficinas R4
#1

Presentacion de Wertefinder en oficinas R4

Esta tarde ha habido una presentacion de Jurgen Bruckner, gestor de Wertefinder, en las oficinas de R4 en Madrid. A mi me ha parecido un tipo honesto, no un vendedor de humo.

Ha insistido en la idea "value" del fondo en vez de "growth" y ha explicado el metodo top down que hace para seleccionar empresas, asi como la flexibilidad de aumentar o reducir RV segun la situacion. A dia 16 de septiembre tienen un 49% de RV, 20% de liquidez y un 30% de RF que es de paises emergentes pues a la RF europea no le ve ningun valor p.e Mexico. No funcionan con derivados. Aunque ha sido una presentacion corta , nos han dado un booklet con las ideas fundamentales que el gestor tiene sobre macro y como las aplica dia a dia en el fondo.

Tambien tiene invertidos sus ahorros en el fondo.

Espero que siga obteniendo buenso resultados el fondo.

#2

Re: Presentacion de Wertefinder en oficinas R4

...gracias cartagines.
Esperemos que lo siga haciendo bien.
Un saludo.

#3

Re: Presentacion de Wertefinder en oficinas R4

Esa es la impresión que yo me llevé de Jürgen. El fondo va muy bien y resiste de manera excepcional las caídas a pesar de que suelen posicionarse en la banda alta del porcentaje de RV a la menor oportunidad. Está claro que apuestan por la RV frente a RF, aunque afortunadamente no son dogmáticos y se adaptan a la situación del mercado a fin de controlar el riesgo. Yo le sigo aportando mensualmente y en unos meses será el fondo con mayor peso en mi cartera, con permiso del Pegasus.

Saludos

#4

Re: Presentacion de Wertefinder en oficinas R4

Hasta donde yo lo sigo, fondo impresionante, tanto por Jurgen que se pasa por Rankia y comenta su visión y como gestionan el fondo. Para mi un fondo "simple" es decir fácil de entender, renta fija, renta variable y liquidez. Van moviendo los porcentajes en función de las previsiones. Volatilidad contenida, rentabilidad sobresaliente.

Un aplauso para esta gente.