Acceder

Invertir 1.000€ al mes

7 respuestas
Invertir 1.000€ al mes
Invertir 1.000€ al mes
#1

Invertir 1.000€ al mes

Hola buenas tardes a todos, os escribo, como siempre, en busca de vuestros sabios consejos que hasta el momento me han sido de gran utilidad. Os comento un poco la situación. Tengo 28 años, 6.000€ en Bestinfond(desde Diciembre 2013) y 6.000€ en Coinc, y una vez descontados mis gastos mensuales aún me sobran unos 1.000€ que prefiero invertir en vez de gastarlos en copas. No tengo pensado tener gastos importantes en los 2 o 3 próximos años. A pesar de esto y de mi edad (aun me considero joven) no quiero destinar un porcentaje excesivamente alto a inversiones a largo plazo. En principio estaba pensando en seguir con aprox el 50% en renta fija (considero el dinero de Coinc renta fija) y el 50% en variable o parecidos (ya sé que Bestinfond no es RV 100%, pero para mis cuentas lo considero como tal al no ser nada garantizado). Después de todo este rollo os pido consejo ¿Qué haríais vosotros? Considero que debería contratar algún otro fondo para diversificar la parte de variable (siempre me tienta un indexado tal y como recomienda Graham), pero tampoco estoy seguro, ya que no quiero dedicar mucho tiempo a controlar fondos y a hacer traspasos… También me han llegado cantos de sirena de un comercial de Mediolanum… en fin, como veis estoy hecho un poco un lio, pero aunque no quiera dedicar mucho tiempo ni conseguir la mayor rentabilidad, quiero tener el dinero bien invertido.
Perdonad por el rollazo.
Gracias por adelantado

#2

Re: Invertir 1.000€ al mes

Sin entrar a contestar a tus preguntas, que para eso ya está el sanedrín... (con cariño ;-)

Bestinfond SÍ es RV pura y dura. Lo que pasa es que aplican una filosofía de "Valor", pero sigue siendo RV con todas sus implicaciones.

Saludos

#3

Re: Invertir 1.000€ al mes

Bestinfond es Renta Variable, y claro que no será 100% porque una pequeña parte lo tendrán en liquidez esperando oportunidades de compra. Pero está claro que la vocación del fondo es Renta Variable, en caso de duda puedes consultar los folletos e informes semestrales. Siempre es bueno leerlos.

Si quieres un fondo indexado de renta variable, ya que tienes Bestinfond que sobre todo invierte en Europa, aunque no exclusivamente, pero como invierte poco en Estados Unidos podrías complementarlo con un fondo indexado USA. Por ejemplo,
Amundi Funds Index Equity North America http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002873
Pictet USA Index http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MIC2

#4

Re: Invertir 1.000€ al mes

Hola Oxyura, gracias por ser el primero en responder. Bestinfond puede llegar a ser RV al 100%. Actualmente no lo es, creo que tiene un 6 o 7% en RF.
Saludos

#5

Re: Invertir 1.000€ al mes

Hola Bizkaitarra, gracias por responder. La verdad es que estos dos fondos que me comentas parecen interesantes, sin embargo no tienen muchas historia, aunque al ser un fondo indexado no sé si eso es demasiado relevante…alguien tiene experiencia con ellos? Cómo se pueden contratar estos fondos (Bestinfond lo contraté directamente con ellos), con alguna plataforma tipo Renta4?
Alguna sugerencia sobre cómo podría invertir mi dinero?
Muchas gracias

#6

Re: Invertir 1.000€ al mes

Ambos fondos siguen a su indice, ojo que cada uno sigue a un indice diferente. El fondo de amundi se creó en el 2008, no se cuanta más historia quieres o para qué, este fondo sigue al índice: MSCI USA NR USD

Selfbank comercializa esos dos fondos. Y Renta 4 supongo que también aunque no estoy seguro. Otros bancos no lo se si lo comercializan.

#7

Re: Invertir 1.000€ al mes

Hola, kolini, yo tengo 33 y mi situación es parecida a la tuya.

Tu planteamiento me parece buenísimo y envidio su simpleza... Coinc y Bestinfond... Genial.

La idea de un indexado USA parece la mejor forma de diversificar sin jaleos, lo que ocurre es que me parece un poco "heavy" lo de 1000 al mes dado tu patrimonio y dada la situación de máximos históricos. Creo que lo más acertado es que lo dejes en 500 para Coinc y 500 para RV al mes. El mes que corrija si que podrías aprovechar para aumentar riesgos.

En R4 tienes el Amundi con entrada y aportaciones en 200, si no recuerdo mal.

#8

Re: Invertir 1.000€ al mes

Hola Gus, gracias por tus consejos! Sisi, mi idea no es poner los 1000€ en RV sino invertir 1000€ en total, en RV+RF

Brokers destacados