Acceder

Turnover

3 respuestas
Turnover
Turnover
#1

Turnover

Hola,

¿Existe en Morningstar.es la posibilidad de consultar el Turnover de un fondo? He estado mirando pero lo no veo.

Con Turnover me refiero a el ratio que indica el movimiento de acciones en la cartera del Fondo, tal como lo define el libro Bogleheads. En el caso de un turnover de un 100% indicaría que toda las acciones han cambiado en un año.

Gracias.

#2

Turnover

Buenas, yo creo que la información más fiable acerca del Turnover de los fondos de inversión la puedes consultar en los informes de las gestoras. Estos informes los puedes consultar en la CNMV.

Un saludo.

#3

Re: Turnover

Cualquier gestora que utilizes para tu cartera de fondos,si son serios,ponen toda la información importante y necesaria junto a cada fondo que ofrecen.
Yo por ejemplo,utilizo Renta 4,Inversis y ING y cuando lo deseo,me informo en cuanto al fondo,de sus últimos informes,e incluso si hablo con mi gestor de R-4,cada vez que sale un informe me lo pueden enviar por carta o via email.

Por ejemplo,en Renta 4 escojemos un fondo cualquiera,el R-4 Wertefinder:

Pimchamos el fondo y debajo de Politica de inversión,nos pone dos apartados,a la izquierda Informacion Basica y pinchamos sobre Mostrar documentación legal del fondo:

https://www.fondotop.com/fondotop?TX=goto&FWD=DOCUMENTACION_FONDOS

Nos pone los seis apartados en PDF con toda la documentación relativa al fondo:

-Informe Trimestral
-Informe Semestral
-Folleto Completo
-Datos Fundamentales
-Cuentas Anuales

En el último informe Trimestral,se pone toda la información relativa al útlimo trimestre,incluidos todos los movimientos,ect.

http://www.fondotop.com/fondotop?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/wertefinder_trim.pdf

Supongo,que este folleto es el que enviarán a la CNMV para poder consultarlo.

Un saludo.

PD:Que conste que no estoy haciendo propaganda de este fondo en concreto,lo he escogido al azar,eso si,me parece muy acertada la politica de su gestor,el expicarnos en el foro cualquier duda por parte de nosotros,eso,creo yo,es visión de futuro.

#4

Re: Turnover

Gracias por las respuestas. En Morningstar.COM aparece el dato directamente en la información básica del fondo.
Sludos.