Acceder

¿Alguna apuesta para el tercer trimestre?, preparemos los dados

13 respuestas
¿Alguna apuesta para el tercer trimestre?, preparemos los dados
1 suscriptores
¿Alguna apuesta para el tercer trimestre?, preparemos los dados
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Alguna apuesta para el tercer trimestre?, preparemos los dados

Yo creo que finanzas, va a tirar, ya lo hizo en Usa y continuará aqui. Tambien veo pujante Salud

#10

Re: ¿Alguna apuesta para el tercer trimestre?, preparemos los dados

Muy de acuerdo con lo que dices Lizpiz, si bien es cierto que a veces también hay dudas de si el gestor está haciendo bien sus deberes cuando tu fondo de repente se da la vuelta y se encuentra durante un periodo razonable en un percentil bastante por debajo de tus expectativas o de lo que venía haciendo en el pasado.

Por su puesto lo razonable es comprar barato y vender caro (o traspasar beneficios cuando consideremos), más allá de que acertemos o no exactamente en los tiempos. Pero también es verdad que el mercado si marca la sobre-infraponderación de ciertos activos, zonas geográficas, etc... Me gustaría saber a finales del año pasado cuanto llevaban los rankianos de RV emergente y lo que han llevado durante estos últimos meses o llevan ahora.

Según yo lo veo como novato que me considero aún, el buy&hold es una estrategia defendida por muchos pero llevada a cabo por muy pocos y la diversificación del asset para muchos no significa mantener los activos siempre equilibrados en la misma proporción, sino que teniendo los fondos que representan la mayoría de activos y zonas en nuestra cartera, esto también nos da una flexibilidad para poder sobre-infraponderar unos con respecto a otros según el momentum.

S2

#11

Re: ¿Alguna apuesta para el tercer trimestre?, preparemos los dados

Pues qué os voy a decir yo, que soy un ignorante.
No quiero hacer apuestas, porque no tengo ni idea.
Seguiré aportando periodicamente a mis fondos, y lo único que espero es que, ojalá haya una buena subida en los meses que quedan. Las rentabilidades se han esfumado bastante entre julio-agosot-sept y espero que la cosa siga bien y suban un poco.
De lo que si que tengo ganas es de que acabe el año y ver cómo han quedado nuestras carteras.

Por cierto sigo confiando en Europa en general y en España en particular. Las cosas tienen que ir para arriba, pero hay que tener paciencia.

#12

¿Alguna apuesta para el tercer trimestre?, preparemos los dados

Buenas Lizpiz, yo considero que el sector tecnológico es el que puede generar buenos rendimientos a largo plazo. A corto plazo puede ser que en el sector de las finanzas podamos encontrar buenas oportunidades.

Un saludo.

#14

Re: ¿Alguna apuesta para el tercer trimestre?, preparemos los dados

Bueno,para los que les gusta seguir los sectores más fuertes en cada momento e invertir en relación a la fuerza de ese sector,en mi opinión,es mejor invertir en etfs que en fondos de inversión,pues la variedad es mayor,aunque la fiscalidad es más favorable para los fondos.

Esta semana,(normalmente se distinguen las dos grandes zonas USA y Europa,por que van a ritmos diferentes por los diferentes flujos de capital) en Europa los sectores más fuertes son:
-Farmaceutico
-Equipamientos medicos
-Agua,gas y Electricidad
-Biotecnologico

No es mala idea invertir con fondos o etfs en relación a la fuerza de flujos de capitales en cada sector,pais,materia prima,ect para así tener un punto más a favor a la hora de rentabilizar nuestras inversiones o comprar directamente valores de Renta VAriable como nos enseñan Enbolsa.net de la cual soy seguidor bastante tiempo.

http://www.enbolsa.net/wp-content/uploads/2014/09/Informe-burs%C3%A1til-por-EnBolsa-14092014.pdf
-

#15

¿Alguna apuesta para el tercer trimestre?, preparemos los dados

Buenas Lizpiz, considero que la inversión en ETFs puede ser una buena forma de diversificar un poco más nuestras carteras. Por otro lado, con respecto a la inversión en función de los flujos de capitales por sectores, no lo habia considerado pero podria ser otra estrategia aunque veo más viable la compra directa de acciones de alguna empresa en la cual confiemos.

Un saludo.