Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesor Financiero

1 respuesta
Asesor Financiero
1 suscriptores
Asesor Financiero
#1

Asesor Financiero

Buenas noches Rankianos,

Me gustaría me ayudaseis con una duda que tengo sobre la idoneidad o no de poner unos ahorrillos en un fondo de inversión gestionado por un asesor financiero independiente. Hoy he tenido una entrevista con un asesor de Inversis Banco en el que me ha enseñado la plataforma y como funciona. Me ha comentado que ellos gestionarían mi cuenta, ellos me aconsejan y yo decido que hacer.

Sinceramente , recurro a un asesor para tratar de ver otras alternativas a los depositos. Este asesor me ha recomendado por mi perfil y capital, invertir en fondos. No espero ganar, aunque tampoco quiero perder el dinero. De momento empezaria con unos 5.000 euros para iniciarme y ver la operativa y en función de como lo vaya viendo seguir o no.

No se que cosas debo tener en cuenta y en que debo fijarme a la hora de que un asesor financiero me aconseje...y si puedo fiarme. Reconozco que nadie como uno mismo para gestionar tu propio dinero , pero en este caso no se si es buena idea esto del asesor financiero.

Gracias por vuestra ayuda, espero vuestros comentarios.

Saludos

#2

Asesor Financiero

Buenas Nietto, en el caso de que sea un asesor financiero independiente si tiene la formación adecuada, considero que puedes fiarte puesto que el no gana nada por que tu contrates un producto u otro, el sólo gana por el hecho de asesorarte de manera adecuada y quieras mantener con el la relación laboral en el futuro.

El problema del asesor financiero es que al principio no os conoceis y por ello te causa desconfianza pero si te transmite confianza y te animas a ver que te aconseja puede serte de gran ayuda en el mundo de las finanzas. 

También es verdad que como uno mismo nadie se aconseja, por ello cuando el asesor financiero te aconseje unos productos en función de tu perfil de riesgo, puedes tratar de buscar más información para corroborar que ese producto es el que se ajusta o no a tus necesidades.

Un saludo.

Guía Básica