Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este año no hemos tenido dos semanas seguidas de tranquilidad

5 respuestas
Este año no hemos tenido dos semanas seguidas de tranquilidad
Este año no hemos tenido dos semanas seguidas de tranquilidad
#1

Este año no hemos tenido dos semanas seguidas de tranquilidad

Posiblemente, la memoria es fragil, habra habido años similares a este pero es que en este 2014, tras una semana de calma en los mercados a la siguiente todo se rompe. Ojo, nadie dijo que fuera facil, pero es que llega un momento que te vas cansando. Cuando no es lo de Ucrania, es la burbuja de la RF, el referundun de EScocia...y si no hay que buscar cualquier excusa por peregrina que sea para comprender porque los mercados funcionan asi. A veces me dan ganas de hacer lo de la pelicula "toma el dinero y corre", hacer liquidez y abandonar y meterlo bajo el ladrillo y gastarlo y ya esta.

Nada sale como se decia que debia ser. Que si iba a ser el año de la RV europea, que si los fondos long/short eran los adecuados, que si lo bueno ahora es la RV USA, que los mercados emergentes...bla bla bla.

Con lo que me gustaria ver subir la bolsa un mes seguido....un 10% y hala, a hacer caja y se acabo. Porque yo no soy inversor de largo plazo. Para mi este son dos años y me vale ya. Se que muchos me direis que los fondos son el pto adecuado para el largo plazo, pero yo, que paso de los 60 años, no quiero estar toda mi vida asi. Imaginaros que me tiro 10 años y resulta que me aparece el Alzheimer y ni me entero de que tenia un dinero invertido . Ademas, no tengo paciencia, para estar años y años en un fondo so pena de estar ganando dinero a espuertas.

Bueno, es solo una reflexion, no me quedara mas remedio que sequir porque nunca en mi vida vere subir las bolsas un 10% en un mes. Disculpad el ladrillo.

#2

Re: Este año no hemos tenido dos semanas seguidas de tranquilidad

Entiendo que el tener un plazo corto te cree inseguridad. El día que a mi me toque no se como estaré, probablemente parecido que tu.

El año que viene tiene toda la pinta que sea mucho peor que este. Por lo que dices, puede que seguir en Bolsa no sea la mejor idea.

#3

Re: Este año no hemos tenido dos semanas seguidas de tranquilidad

pues en 2012 el ibex toco los 5900 y el dax idem y Europa se iba a la mierda. El que tuvo la sangre fria de comprar por aquel entonces tiene de plusvalias 50%-100% si entro en rv. REPSOL a algo mas de 10eur, enagas sobre 10-11, mediaset creo que sobre 2, San toco los 4 y un piquito... y mira. Yo compre de todo y por miendo lo solte sobre 7k. Menos bestinver que lo quede junto con algun otro y de hecho lleva yn 50-60% desde entonces

#4

Re: Este año no hemos tenido dos semanas seguidas de tranquilidad

... tú lo has dicho cartagines "te vas cansando" eso, lo del cansancio, es una de las cosas con las que tenemos que pelear. Nos cansamos y cometemos errores.
Ahora bien cierto es que debemos valorar si queremos seguir en esto o coger el dinero y a otra cosa.
Un saludo.
pd: soy yde la opinión que nadie sabe qué activo lo va a hacer mejor por si lo supiera esto sería muy fácil y la determinación de un precio es el resultado de miles de millones de operaciones de compraventa y eso no lo controla ni el "tato". Pero sí que podemos tener la pasta en fondos que lo estén haciendo bien.

#5

Re: Este año no hemos tenido dos semanas seguidas de tranquilidad

Para nada considero que este año esté siendo especialmente volátil. Piensa que igual lo que llega es un mes donde se pierde un 10% y te vas a quedar atrapado quien sabe si años esperando recuperar el dinero. Si estuviera de los nervios como tú y con el objetivo solo de tener un 10% más lo vendería todo ya.

#6

Re: Este año no hemos tenido dos semanas seguidas de tranquilidad

Creo que te comprendo. Mi opinion es que los mercados se estan complicando y van perdiendo el impulso post 2008. Todo es mas complicado y a lo peor lo sera mas.Ya veremos
este mes y octubre como lo pasamos y si al menos noviembre diciembre se calman. saludos