Acceder

Fondos que han subido esta semana

3 respuestas
Fondos que han subido esta semana
1 suscriptores
Fondos que han subido esta semana
#1

Fondos que han subido esta semana

Me atrevo a abrir un hilo porque leyendo aquí y allá noto un cierto nerviosismo en el foro, y creo puede ser útil ver qué fondos han aguantado mejor las caídas, y cuáles han subido cuando la mayoría ha perdido.

Ya sé que no es comparable una pérdida de -0,10% en la semana del Franklin Mena con + 40% rentabilidad en el año, con la del Pegasus, que con 2’56 ganados este año ha caido -0’11%. Aunque sepa poquísimo, hasta ahí llego :-)

Pero aunque mezcle churras con merinas, los datos son los datos: aquí va una lista de fondos que han ganado esta semana, ordenados por su subida semanal. Son fondos que alguien ha recomendado en su momento, los lleve o no.
Si alguien puede añadir otros que tenga o siga, mejor que mejor.

Veo sólo lo evidente: que Salud y Biotech tiran estupendamente; que de los monetarios se salvan los que invierten en depósitos; que los enigmáticos (para mí) Alt - Global Macro (MS INVF Diversified Alpha Plus) y Alt - Arbitraje de deuda (BSF Fixed Inc.Strategies) empiezan a funcionar…

Digo yo que los que saben mucho sabrán sacar conclusiones, quizá de fondos mejor gestionados dentro de su clase, o quizá de categorías adecuadas al momento. Como no soy capaz de hacer eso, aporto los datos que puedo recopilar por si alguno de los sesudos que hay por aquí nos echa una mano a los demás.

Buen domingo a todos

#2

Re: Fondos que han subido esta semana

Una buena aportación, gracias plumilla.

FonCaixa Multisalud ha subido 1,20 esta semana.

Un saludo

#3

Re: Fondos que han subido esta semana

Ojo, que muchos no tienen el VL del Jueves o Viernes descontados, sobre todo el Viernes con la corrección en USA (la mayoría sobrepondera Estados Unidos), y muchos de estos seguro que perdieron lo suyo. Y lo de siempre, rentabilidades pasadas no garantizan...eso si, al menos yo pienso que con moderación nunca viene mal darle algo de salud a nuestra cartera ;-)

S2

#4

Re: Fondos que han subido esta semana

Tienes toda la razón: ni las rentabilidades de la tabla son las reales por el retraso en la actualización del VL, ni las rentabilidades pasadas garantizan lo que nos gustaría.

Pero si encontramos fondos que suban cuando la enorme mayoría baja, mirando no una fecha sino varias seguidas, seguramente sí pueda servir de orientación en lo que a categorías, sectores o a fondos concretos se refiere.

O será que con la semanita tan especial que empezamos hoy no me resigno a esperar sin más a ver qué pasa...
Es que todo pájaro quiere saber dónde es mejor poner los huevos.
S2

Guía Básica