Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cartera de fondos para novato - Fondos para principiantes

4 respuestas
Duda cartera de fondos para novato - Fondos para principiantes
Duda cartera de fondos para novato - Fondos para principiantes
#1

Duda cartera de fondos para novato - Fondos para principiantes

Hola, me gustaría pedirles consejo si es que voy mal encaminado con mi idea de una cartera conservadora de fondos de inversión, sería:

16% M&G Optimal income
16% Pareturn Cartesio Income I
30% Renta 4 Pegasus
15% Renta 4 Wertefinder
22% Renta 4 Renta Fija corto plazo

Sobre todo agradecería algún consejo para sustituir el Renta 4 plazo fijo. Gracias.

#2

Duda cartera de fondos para novato - Fondos para principiantes

Buenas, en caso de desear una cartera conservadora considero que deberías incluir más fondos de renta fija o monetarios y no tanto fondos mixtos porque igual estás asumiendo un mayor riesgo.

De todas formas, los fondos que has seleccionado son fondos muy buenos y que estan teniendo muy buen comportamiento.

Un saludo.

#3

Re: Duda cartera de fondos para novato - Fondos para principiantes

Gracias por la respuesta, pero estoy con el miedo a la subida de tipos. ¿Sigue siendo recomendable invertir en renta fija? Un saludo.

#4

Duda cartera de fondos para novato - Fondos para principiantes

Buenas, la verdad que considero que debido a la bajada de tipos que ha realizado el BCE, invertir en renta fija es recomendable a muy corto plazo, pero a largo plazo no, con lo cual, si deseas una cartera de fondos de inversión de la cual no vas a estar muy pendiente, es mejor que optes por la renta variable, pero siendo siempre consciente de los riesgos que supone la inversión en esta tipología de fondos.

Un saludo.

#5

Re: Duda cartera de fondos para novato - Fondos para principiantes

Intentare escoger entre renta variable sin demasiada volatilidad. Otra vez mil gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Guía Básica