Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si Escocia se independiza...

1 respuesta
Si Escocia se independiza...
Si Escocia se independiza...
#1

Si Escocia se independiza...

Las últimas encuestas sobre la posible independencia escocesa han descolocado totalmente al gobierno british. Es un escenario que no contemplaban bajo ningún concepto y están en estado de shock porque ahora resulta que no tienen previsto ningun plan B. Increible porque se puede liar parda en la City...

¿Cual creeis que será el impacto en los mercados de RV, RF y divisas?

Revisando mi cartera he visto que el MFS Meridian European Small Caps va con un 48% de RV Británica, con lo que voy a valorar su eventual traspaso al Wertefinder por si las moscas y así de paso reduzco algo de volatilidad a mi cartera.

Confío bastante más en Richard Woolnough y el M&G Optimal Income, pero aún así da vértigo ver que lleva un 42% RF Inglesa...

#2

Re: Si Escocia se independiza...

Pues ni idea,¿quién iba a saber que la quiebra de un banco portugués como Espiritu Santo iba a influenciar tanto en la RV Europea y nuestra este verano?.
Las casas de análisis nos dan esa explicación,pero sinceramente,con el BCE cubriendo las espaldas yo no me creo para nada esa explicación,por que si hubieran visto algún peligro,hubieran intervenido antes.
Mi explicación,es que los inversores necesitaban dinero para irse de vacaciones y un vez pasado el verano,han invertido otra vez para ganar dinero para comprar regalos en Navidad.
No me creo nada de nada,las multinacionales inglesas tienen un alto componente relacionado con las materias primas,y estan tan diversificadas geograficamente,que les trae al pairo que Escocia se independize o no.

El mercado hará lo que tenga que hacer,y en mi opinión no hay que seguir los acontecimientos,sino seguir el guión que previamente se ha marcado,por que hagas lo que hagas,si el mercado gana dinero,tú ganas dinero,si pierde,tu perderás aunque te escondas debajo de las rocas.
Yo soy de la opinión de analizar mis movimientos en función de lo que haga el mercado para aprender y corregir,que de seguir el mercado,por que como bien dice mi lema,Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa
S2